CAMBIO REGRIGERANTE Y LIQUIDO FRENOS

Ruedas, frenos, llantas, etc

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akela
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CAMBIO REGRIGERANTE Y LIQUIDO FRENOS

Mensaje por akela » 21 Jul 2008, 13:17

Pues eso, que tengo que cambiar el liquido refrigerante, y no tengo ni puta idea de como vaciar el radiador, que soy un puto ñapas. Y con el líquido de frenos, tres cuartas partes de lo mismo, que no sé como cambiarlo (no rellenarlo). Si alguien sabe algo, pues ya está tardando, je, je, je.

pepe
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Mensaje por pepe » 21 Jul 2008, 19:03

quita un manguito de la parte mas baja yel tapon del rradiador ::brindis:: ::brindis:: ::chopper::

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Paco
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Mensaje por Paco » 21 Jul 2008, 19:39

Para cambiar el anticongelante, lo primero quitas el deposito de gasolina y abres el tapon, luego por el lateral izq de la moto retiras la tapa de los fusibles para ver mejor y en la parte mas baja de la moto hay un tubo negro de goma,ahora de cabeza no recuerdo mas del tubo, pero si te para cinco minutos a seguir los tubos que lleva la moto y el recorrido que hacen lo veras claro. Vacias todo y luego lo llenas. Ya ta


El liquido de frenos las forma mas sencia y como seguro que se suele hacer (o sea lo contrario de como yo lo empece a hacer) es poner un manguito encajado en el purgador que tiene la pinza en la parte de arriba, abres la tapa de arriba y vas bombeando la maneta para que vaya saliendo el liquido, a la vez que vas añadiendo el liquido nuevo, veras cuando haya salido todo el liquido viejo por el cambio de color. Para sacar el liquido date cuenta de que la maneta se pulsa con el sangrador flojo y se aprieta de nuevo antes de soltar la maneta para evitar la entrada de aire.

seguro que algo se me ha olvidado por la caraja y esas cosas


salu2
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mandado
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Mensaje por mandado » 21 Jul 2008, 23:39

CAMBIO DEL LÍQUIDO DE FRENOS
• Coloque la moto sobre una superficie llana y mantenga el
manillar recto.
• Quite el tapón del depósito del cilindro principal y el diafragma.
• Quite tanto líquido de frenos antiguo como sea posible.
• Llene el depósito con líquido de frenos nuevo.
Especificación y clasificación: DOT 4
• Conecte un manguito transparente a la válvula de purgado de
aire e introduzca el otro extremo del manguito en un recipiente.
• Afloje la válvula de purgado de aire y bombee con la maneta
de freno hasta que haya salido todo el líquido de frenos usado.
• Cierre la válvula de purgado de aire y desconecte el manguito
transparente. Llene el depósito de líquido nuevo hasta el
extremo superior de la ventana de inspección.
PRECAUCIÓN
Purgue el aire del circuito de frenos.
PURGA DEL AIRE DEL CIRCUITO DEL LÍQUIDO DE
FRENOS
El aire atrapado en el circuito del líquido de frenos actúa
como un colchón, absorbiendo gran parte de la presión
creada por el cilindro principal de freno y por tanto
mermando la eficacia de la frenada del mecanismo del freno.
La presencia de aire se detecta por la “esponjosidad” de la
palanca del freno, además de por la falta de fuerza en la
frenada. Teniendo en cuenta el peligro que esto supone
para el conductor y para la máquina es esencial que,
después de montar el freno y llevar el sistema de freno a su
condición normal, el circuito del líquido de frenos se purgue
de aire de la siguiente manera:
FRENO DELANTERO
• Llene el depósito del cilindro principal hasta el tope de la mirilla
de inspección. Coloque la tapa del depósito para evitar que
entre suciedad.
• Acople un manguito a la válvula de purgado de aire e inserte el
extremo libre de la manguera en un receptáculo.
• Apriete y suelte la maneta de freno rápidamente varias veces
seguidas y luego apriete la maneta completamente sin soltarla.
Afloje la válvula de purgado de aire girándola un cuarto de
vuelta, de manera que el líquido de frenos fluya al receptáculo.
De esta manera se quitará tensión a la maneta del freno y
hará que toque el puño del manillar. Cierre la válvula de
purgado de aire, bombee y apriete la maneta, y abra la válvula.
Repita este proceso hasta que el líquido que fluya al
receptáculo no tenga burbujas de aire.
NOTA:
Mientras purga el sistema de frenos, rellene el depósito de líquido
de frenos según sea necesario. Asegúrese de que se vea
siempre líquido en el depósito.
• Cierre la válvula de purgado de aire y desconecte el tubo.
Llene la reserva de líquido de frenos hasta el límite de la
ventanilla de inspección.
Válvula de purgado de aire: 8 N.m (0,8 kgf)
PRECAUCIÓN
Manipule el líquido de frenos con cuidado: el líquido
reacciona químicamente con pintura, plástico,
materiales de goma, etc


toma ladrillo numero 1
Última edición por mandado el 21 Jul 2008, 23:55, editado 2 veces en total.

mandado
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Mensaje por mandado » 21 Jul 2008, 23:42

CAMBIO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR
• Quite el depósito de combustible.
• Quite la tapa del radiador.
• Vacíe el refrigerante del motor desconectando el manguito
del radiador de la bomba.
ADVERTENCIA
* No abra la tapa del radiador con el motor caliente, ya
que puede sufrir lesiones por escapes de líquido
caliente o de vapor.
* El refrigerante de motor puede resultar dañino si se
ingiere o si entra en contacto con la piel o con los
ojos. Si el refrigerante del motor entrase en contacto
con la piel o con los ojos, lave las partes afectadas
con agua abundante. Si se ingiere, ¡provoque el
vómito y llame al médico inmediatamente!
• Lave el radiador con agua limpia, si fuera necesario.
• Conecte el manguito del radiador firmemente.
• Eche el refrigerante de motor especificado hasta la entrada
del radiador.
Capacidad de refrigerante de motor
(excluyendo la reserva): 1.500 ml
PURGADO DEL AIRE DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
• Añada refrigerante del motor hasta la entrada del radiador.
• Mantenga la motocicleta derecha.
• Balancee suavemente la motocicleta, a derecha e izquierda,
para purgar el aire atrapado en el circuito de refrigeración.
• Añada refrigerante del motor hasta la entrada del radiador.
• Arranque el motor y saque todo el aire de la entrada del
radiador.
• Añada refrigerante del motor hasta la entrada del radiador.
• Repita el procedimiento anterior hasta que no salga aire de la
boca del radiador.
• Cierre la tapa del radiador firmemente.
• Después de calentar y enfriar el motor varias veces, añada el
refrigerante de motor hasta el nivel máximo de la reserva.
PRECAUCIÓN
Repita el procedimiento anterior varias veces y
asegúrese de que el radiador está lleno de
refrigerante hasta el nivel máximo del depósito de
reserva.

toma ladrillo nº 2

mandado
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Mensaje por mandado » 21 Jul 2008, 23:44

Las fotos por lo obvio, ni me molesto en colgarlas :mrgreen:

akela
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Mensaje por akela » 22 Jul 2008, 12:28

Muy clarito, Mandado y company. A ver si soy capaz, con lo ñapas que soy, y si no lo llevo al taller, je, je, je.

P.M
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Mensaje por P.M » 22 Jul 2008, 13:27

jo,si al final pensaras y todo...................... ::baile:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis::
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