latiguillos metalicos

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

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SAMTX1
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latiguillos metalicos

Mensaje por SAMTX1 » 25 Dic 2009, 21:41

bueno pues tambien creo que frena poco, y he pensado poner un latiguillo metalico, no encuentro mocho tema de esto.
¿Habeis cambiado alguno?
si es asi donde lo pedisteis o como lo comprasteis.
Tambien limpiare las pastillas y zapatas.
salud y vida
gracias

melpa
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Mensaje por melpa » 26 Dic 2009, 12:43

ESTO YA SE HA DISCUTIDO VARIAS VECES EN OTROS POST. Y EN RESUMEN QUEDÓ CLARO DE QUE NO ERA INTERESANTE EL CAMBIAR LOS LATIGUILLOS A METÁLICOS, SINO EL PONER PASTILLAS DE FRENO BLANDAS Y CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS A OTRO DE MEJOR CALIDAD

SALU2

cuervu
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Mensaje por cuervu » 27 Dic 2009, 12:21

Yo creo que la cosa está en saber lo que llevamos y adecuar nuestro estilo de conducción en base a eso. Siempre frenará poco en comparación a...

RENO
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Mensaje por RENO » 27 Dic 2009, 13:34

cuervu escribió:Yo creo que la cosa está en saber lo que llevamos y adecuar nuestro estilo de conducción en base a eso. Siempre frenará poco en comparación a...
De acuerdo completamente. ::platano::

melpa
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Mensaje por melpa » 27 Dic 2009, 15:56

¿Y SI SURGE UN IMPREVISTO...? POR EJEMPLO UN ANIMAL EN LA CARRETERA

Toresano
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Mensaje por Toresano » 28 Dic 2009, 02:25

Si te surge un imprevisto no queda mas remedio que tirar de freno y que se ha lo que dios quiera.

De todas furmas llevamos motos que no son de competicion son mas para ir de paseo, yo he oido que lo de los latiguillos metalicos se necesita mas cuando haces conducion deportiva que abusas mas del freno y se calienta el liquido y al ser el latiguillo metalico no se puede expandir y con el de goma al calentarse el liquido se dilata el latiguillo y se expande mas el liquido de freno y entoces frena menos que eso se conoce como FRENO FATIGADO.

Saludos a todos.
::brindis:: ::brindis::

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IRON
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Mensaje por IRON » 28 Dic 2009, 21:04

Yo se los puse hace tiempo y como bien dice el amigo Toresano cuando arrancas te hace el mismo efecto un latiguillo metálico que el original para que la frenada fuera más efetiva tendrias que cambiar a unas pastillas más blandas.

Pero........... tambien te digo que cuando llevas un tiempo andando con la moto y te metes en carreteras en las que tienes que tocar bastante el freno delantero tiende a dilatarse la goma con lo que la frenada no es efectiva, sin embargo con el latiguillo metalico esto no te ocurre siempre haces la misma presión.

Por lo tanto, latiguillo metálico + pastillas más blandas un lujo ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

SAMTX1
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Mensaje por SAMTX1 » 29 Dic 2009, 00:32

ESO ES LO QUE PENSABA YO.
pues rulamos donde hay muchas curvas y montaña subiendo y bajando.
gracias y saludos

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SIRIA
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Mensaje por SIRIA » 29 Dic 2009, 18:07

melpa escribió:¿Y SI SURGE UN IMPREVISTO...? POR EJEMPLO UN ANIMAL EN LA CARRETERA
Imagen

Felices Fiestas y la mía frena en seco y se detiene dependiendo del tiempo de reacción y la distancia de frenado.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

melpa
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Mensaje por melpa » 30 Dic 2009, 00:36

SIRIA escribió:
melpa escribió:¿Y SI SURGE UN IMPREVISTO...? POR EJEMPLO UN ANIMAL EN LA CARRETERA
Imagen

Felices Fiestas y la mía frena en seco y se detiene dependiendo del tiempo de reacción y la distancia de frenado.
::brindis:: ::brindis::

::meparto:: ::meparto:: muy bueno ::brindis::

lunni
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Mensaje por lunni » 05 Ene 2010, 14:54

Instala tú mismo unos latiguillos con un método fácil y sencillo. Esto es a una RR, pero el metodo es el mismo.

Los latiguillos metálicos, para aquellos que no lo sepan, mejoran la calidad de frenada gracias a su falta de dilatación ante el calentamiento del circuito en comparación con los de goma y porlo tanto en el tacto de los frenos, pero no vamos a dedicarnos a discutir sobre su utilidad, sino que vamos a describir un método para instalarlos del modo mas sencillo o al menos eso pensamos.

En nuestro caso hemos adquirido unos latiguillos HEL, el juego específico para nuestra moto con delanteros y trasero sale por 99€ con los gastos de envío incluido y le podemos añadir el líquido de freno, en nuestro caso 10€ más de un DOT 5.1, no os preocupéis por cambiar el DOT no afecta en nada salvo que aguanta más temperatura. EL LÍQUIDO DE FRENOS NO ES REUTILIZABLE TENÉIS QUE CAMBIARLO.

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Lo segundo y desde nuestro punto de vista fundamental para comenzar que te hagas con unos cuantos trapos, explicarte que el líquido de frenos es altamente corrosivo y venenoso en contacto con la piel, mucho cuidado donde caiga ya que te pude desde levantar la pintura a dejarte unas marcas imborrables incluso en las llantas. A parte de todo esto, primero mira bien la herramienta que te hace falta y comprueba que accedes a todas las partes de tu moto sin problemas, normalmente el freno trasero suele ser el de más difícil desmontaje. Os recomiendo que tengáis unas tiras de trapo, luego veréis el porqué, os pongo unas fotos de como he colocado los trapos para realizar las operaciones.

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A parte de los trapos os recomiendo un tarrito de cristal (recordad que es un liquido contaminante) y unos tubos de plástico y os preguntaréis ¿de donde saco yo unos tubos de plástico adecuados?, muy sencillo, podéis encontrarlos en alguna ferretería y seguro en una farmacia, preguntáis por unos tubos para máquina de aerosoles o por una mascarilla que suele venir con los tubos, fácil ¿no?, con un tubo partiéndolo por la mitad tenemos para las dos pinzas. Adicionalmente os recomiendo esta vendedor de ebay que vende Automatik Bremsen-Entlüfter-Ventilos facilitará el trabajo a un precio muy bueno (11,55€ con los gastos de envio) y es una herramienta increíble, luego os explico el porqué.

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PASO 1.
Para vaciar el circuito quitamos la tapa dejando el líquido al aire, cuidado siempre esta a la derecha el de la izquierda lo llevan algunas motos que disponen de embrague hidráulico, y permitiendo la entrada de aire, nos vamos a las pinzas aquí tenemos el tapón del sangrador y el propio sangrador.

Quitamos los tapones del sangrador y metemos bien asta el fondo el tubo. Ahora los sangradores los aflojamos un poquito, aproximadamente 1/4 de vuelta es más que suficiente, metemos el terminal del tubo en el bote.

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Ahora comenzamos a frenar a tope, sin prisas, de manera continua en poco tiempo veremos como el líquido va cayendo lentamente al tarro y como la maneta cada vez se vuelve más y más blanda. Llegará un momento en que observamos que comienza a salir aire y ya no somos capaces de seguir sacando líquido, es el momento de aflojar el racor de la pinza, veréis que no están excesivamente apretados, ahora seguramente caerán unas gotas o incluso un chorrito, nunca se vacían del todo, podemos ayudar a la limpieza con la puntita de un trapo absorbiendo los pocos restos que queden.

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Ahora para no provocar caídas del líquido, ya que puede quedar en nuestro latiguillo, con las tiras de trapo mencionadas con anterioridad realizamos un nudo de esta manera, es un truco tonto pero útil para que no se caigan gotas en lugares no deseados.

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Si tenemos otra pinza repetimos los pasos, en mi caso tengo doble pinza y los latiguillos originales no salen dobles de arriba sino que tiene un doble racor en la pinza derecha hacia la izquierda por lo que para el vaciado he preferido empezar por la de la izquierda.

Nos queda aflojar el racor de la parte de arriba, junto al depósito del líquido, si tenemos un papel absorbente o trapo podemos quitar los restos de líquido del depósito.

PASO 2.
Ya tenemos todo quitado, y nos toca colocar los latiguillos, el trasero es fácilmente identificable uno de los banjos viene con curvatura y acabado metálico sin color perteneciente al trasero, el resto me costo saber como se ponían y de hecho creo haberlos puesto bien, pero no viene identificado , por cierto importante si ves que los dos latiguillos delanteros son iguales de longitud es porqué el racor doble va ahora en la cubeta y no en el freno delantero derecho como en mi caso. Dejé dos curvaturas para la parte de arriba, en el otro extremo tenemos un banjo recto (derecho) y uno curvado (izquierdo), podéis ver el acabado.

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Por supuesto, aunque quede de más decirlo, tenéis que poner junta-banjo-junta-banjo-junta para el doble y junta-banjo-junta, para los simples.

El apriete es suave no os paséis, normalmente llevan unos 20nm para los racores, yo utilicé una llave de carraca normal, aprieta suave y para los sangradores muy suave.

PASO 3.
El más importante y pesado, el SANGRADO, para ello tapa abierta y sangrador abierto, como lo dejamos en el paso 1.
Aquí tenemos primero que rellenar bien la cubeta del líquido de frenos y comenzara bombear sin parar presionando el freno de manera seguida, para que no entre aire, esta operación lleva aproximadamente 30 minutos y cuando comienza a ponerse dura sin soltar el freno se debe apretar el sangrador cerrándolo. Este es el método más tradicional.

ALTERANTIVA PASO 3.
Ahora es donde interviene nuestra famosa pieza que antes os mostré, bien pues con esta pieza se pasa de 30 minutos a menos de 5, sí como oís , increíble. El funcionamiento es muy sencillo, ponemos nuestra pieza especial y con una llave allen pequeña dejamos pasar aire al aflojar la pieza, dejarla abierta ligeramente y comenzamos con el mismo proceso de bombeo cuando te quieres dar cuenta ves salir el líquido de freno por el sangrador y sin una sola burbuja de aire que se llene un buen trozo del tubo de líquido de freno así nos aseguramos de no ver burbujas y lo cierras.

FRENO TRASERO.
Los pasos son los mismos, la diferencia es que generalmente necesitamos un extensor para nuestra carraca ya que la tuerca del latiguillo original suele estar en un lugar de difícil acceso.
Para poner el racor pegado a nuestro pedal de freno a mi se me antojo dificilillo, ya que el latiguillo hace una curvita que fuerza el posicionamiento fácil de nuestro racor, de hecho yo operé metiendo la mano desde la parte contraria al racor.
Una vez puesto para poner el trasero y puesto que yo tuve que pasarlo por varios pasos decidí encintarlo, ya que al ser de aluminio de color es fácil arañarlo sin querer, yo lo hice de este modo.

PASO 4 OPCIONAL.
En los latiguillos delanteros con un poco de cinta aislante o de otro tipo les di una vuelta sobre si mismo y luego los fije a cada pasador a ambos lados de modo que nunca rozarán ya que se quedarán situados en el centro y estéticamente no es visible, para los delanteros.
Para los traseros utilicé unas bridas de velcro ya que el efecto de la cinta aquí es inevitable que sea visible y estéticamente no quedaría bien, bueno lo dicho este paso es opcional.
Estos son los acabados:


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Espero que os haya gustado, si tenéis dudas no dudéis en preguntar. Un saludo.


Link: Soy motero

ESPERO TE SIRVA DE AYUDA ::brindis:: ::brindis::

SAMTX1
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Mensaje por SAMTX1 » 12 Ene 2010, 23:01

pues si le pondre uno metalico limpiando o cambiando las zapatas
gracias un saludo

sf-rider
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Re: latiguillos metalicos

Mensaje por sf-rider » 21 Oct 2011, 21:34

yo tengo una M 800 del 2006 y estoy mirando como adaptar una pinza Tokico de 6 pistones de una GSXR-750 y fabricar o modificar un disco de freno de 320 mm mas los latiguillos metalicos y el liquido de frenos DOT 5.1 estoy seguro que la frenada va ha mejorar notablemente yo el freno de atras solo lo uso para compensar la frenada por lo que no va mal el de tambor, voy muy lento con esto asi que en cuanto tenga algo hecho ya ire poniendo fotos, la idea que tenia al principio era cambiar todo el tren delantero por uno de R y asi tener una horquilla invertida con una llanta con doble disco de freno pero voy a empezar por algo mas facil y luego probare a instalar el tren delantero de GSXR 1100 que tengo en el taller

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incanus
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Re: latiguillos metalicos

Mensaje por incanus » 08 Ene 2015, 15:05

Me alegro de haber encontrado este post antes de dejarme los cuartos, porque mi experiencia en otras motos fue muy distinta y suponía que iba a ser similar.

Cuando tuve la Honda CRM 125 recuerdo que a partir de la mitad del recorrido, el freno era de tacto blandurrio, realmente podría apretar la maneta a fondo y la rueda delante no bloqueaba nunca (en asfalto, claro). Una vez que le puse los metálicos, la cosa cambió radicalmente, y se notaba desde el momento de salir. Frenada mucho más agresiva, y podía parar la moto en muchísima menos distancia. Eso sí, entonces sí que era posible bloquear rueda, aunque no pasó nunca afortunadamente.

Si ya comentáis que en la intruder el latiguillo no afecta a no ser que lleves mucho rato, ya me olvido de ello.

De todas formas, me surge una duda. Las pastillas blandas entiendo que durarán mucho menos. ¿de cuanta diferencia estamos hablando?

un saludo!

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RAYO
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Re: latiguillos metalicos

Mensaje por RAYO » 08 Ene 2015, 22:28

ojo con el 5.1 ,he leido algun post de especialistas que no lo aconsejan si los bombines no estan preparados,ya que es bastante mas corrosivo que el DOT 4,y puede cascar retenes.

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