Respaldo artesanal paso a paso

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
TRASGU
Invitado
Invitado

Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por TRASGU » 06 Jul 2010, 23:57

Pues como no me ha gustado ninguno de los que hay comercializados para la culona nos hemos puesto manos a la obra y este esta siendo el resultado.

1º Cojer un trozo de carton, "este le va como anillo al dedo" jjjjjjjj.
Imagen

2º Dibujar la figura que le queramos dar al respaldo y recortarla.
Imagen

3º Buscamos un dibujo que nos guste, "En mi caso he elejido la cruz de mi tierra ASTURIAS"
Imagen

4º Cojemos la plantilla y el dibujo y lo marcamos sobre una chapa.
Imagen

5º Lo cortamos, bien a mano si el dibujo es sencillo o lo mandamos al laser si es muy complejo.
Imagen

6º Con un par de limas, lija y paciencia le quitamos todas las aristas al dibujo y al contorno del respaldo.
Imagen

7º Hacemos en papel el enbellecedor que llevara colocado entre el respaldo y el cuero del asiento.
Imagen

8º Nos buscamos una plegadora, como hay ninguna cerca pues pa eso tenemos el koko. "usamos el coche y el poste de la luz jjjjjjjjjjjj"
Imagen

Imagen

9º Una vez plegado, con un destornillador quitamos unas cuantas las grapas de la parte trasera del cuero del asiento.
Imagen

Imagen

10º Con un rotulador marcamos por donde vamos a cortar la espuma.
Imagen

11º Le metemos un pequeño corte con el cuchillo.
Imagen

12º Marcamos una ralla en el cuero y la cortamos tambien.
Imagen

13º Probamos sobre la moto que este en la posicion que queremos.
Imagen

14º Sobre un trozo de madera o PVC marcamos y cortamos la forma del cojin que colocaremos despues.
Imagen

15º Aprovechando la madera o PVC marcamos la misma forma en una espuma y en un trozo de cuero o skay.
Imagen

Imagen

Imagen

16º Cortamos el cuero o skay 1 cm mas grande para poder coser, le damos la vuelta y metemos la madera o pvc, junto con la espuma y todo ello en una bolsa de plastico, en el interior del cuero.
Imagen

Imagen

17º Hacemos otra plantilla de carton para darle un poco de refuerzo al respaldo " que la culona acelera demasiado" y asi lo aprobecharemos como portabultos.
Imagen

18º Cortamos la plantilla en chapa con una radial o amoladora.
Imagen

19º Lo plegamos y colocamos sobre el respaldo.
Imagen

COMO VEO QUE YA ABURRE UN POCO RESUMO:

20º Se corta un trozo de chapa espejo que hara de fondo y se coloca.
Imagen

21ºSe monta todo junto y como no tenia ganas de hacer una parrilla pues.... una herradura de caballo, sirve para agarrar la culona, a la hora de dar marcha atras, pra candar los cascos y de portabultos, queda un poco estraña ahora, pero cuando la lleve a lacar mañana, cambiara un monton.
Imagen


La proxima foto ya sera termanado del todo y montado, espero no haberos aburrido con el ladrillo.

SalVdos.
Última edición por TRASGU el 08 Jul 2010, 00:36, editado 1 vez en total.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por ferthunder » 07 Jul 2010, 02:21

Joer qué manitas... la chapa la has recortado tú o ha sido con láser? De qué grosor es esa chapa?

v's

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por SAMTX1 » 07 Jul 2010, 23:12

si eso dinos mas ::guitarra:: ::guitarra::

TRASGU
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por TRASGU » 08 Jul 2010, 00:37

ferthunder escribió:Joer qué manitas... la chapa la has recortado tú o ha sido con láser? De qué grosor es esa chapa?

v's
De 5mm, las letras de la cruz son imposibles de cortar, o te hinchas a hacer taladros y lima.....
Decidi mandarlo al laser y asi todo dio bastantes problemas la letra A

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por ferthunder » 08 Jul 2010, 09:32

Ya decía yo... 5mm es un buen tocho. Por curiosidad, qué vale cortar con laser una pieza como esa?

TRASGU
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por TRASGU » 08 Jul 2010, 20:11

La verdad que es un poco caro, pero si queremoz un buen trabajo, nos toca pagar 40 euros.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por ferthunder » 08 Jul 2010, 23:57

Hombre, si es capricho tuyo por llevar algo especial, pues vale, pero entre los materiales (que la chapa de acero inoxidable no debe ser barata), y la pasta del corte más el trabajo que lleva, rentable desde luego no sale. Por ese precio puedes pillar cualquier respaldo del mercado.

TRASGU
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por TRASGU » 05 Ago 2010, 16:50

Haber si saco alguna foto con el respaldo en la calle para que se vea mejor.

Imagen



Imagen


Imagen



Al final los materiales me han salido por 100 €.

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por CARBAYON » 05 Ago 2010, 22:42

Ese es mi Trasgu, creando patriaaaaa. Un escelente trabajo ::brindis:: ::brindis::

Dales un gran habrazo a tus padres de mi parte y La Mak.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

SILACO
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por SILACO » 05 Ago 2010, 22:47

Muy chulo te ha quedado, la verdad que el brico está muy bien y tienes en tu moto un respaldo exclusivo, y lo mejor, a tu gusto... ::chopper::

TRASGU
Invitado
Invitado

Re: Respaldo artesanal paso a paso

Mensaje por TRASGU » 05 Ago 2010, 23:12

CARBAYON escribió:Ese es mi Trasgu, creando patriaaaaa. Un escelente trabajo ::brindis:: ::brindis::

Dales un gran habrazo a tus padres de mi parte y La Mak.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Es que Asturias no se olvida por mucho tiempo que se pase fuera de ella ni estando a 1000km de distancia, cuando te separar de esa tierra su veneno empieza correr por las venas jjjjjjj.

Los abrazos en cuanto los vea se los doy a los 2 de vuestra parte.
SalVdos....

Responder