In memoriam.

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
manazas
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 12 Abr 2010, 08:00
Ubicación:
Contactar:

In memoriam.

Mensaje por manazas » 31 Jul 2010, 10:10

Buenos Ddias:
Me he permitido copiar y pegar dos post que publiqué en otro foro no hace mucho. Ayer hablando con Lunni me invito a que lo compartiera con vosotros. Es un poco largo pero espero que os guste. Lo pego tal cual lo colgué:

Hola a tod@s:
Se que aporto poco al foro. Soy novato total. El caso es que en estos meses he estado leyendo un montón de cosas sobre mantenimiento, trucos y consejos, vuestros y me lo habeis puesto muy,muy facil y ameno. gracias.
Al grano. Esta mañana me he examinado del teórico(sin problemas) y la semana que viene empiezo con las practicas.
El caso es que este mes que he estado trasteando por Madrid, me he estado metiendo en paginas de segunda mano y lo que empezó siendo: me compro una de 250 de segunda-me compro una de 250 nueva-por poco mas me meto en una de 500-hostias como me gusta esta de 800 si la limito...
El caso es que he acabado comprandome una Suzuki volusia intruder del 2002, con 13000 Km, blanca y negra, de segunda mano por 4800 €. Ya está limitada y esta misma tarde me voy con mi chica a Valencia a verla. Como no tengo carnet me la van a traer a casa.
Estoy muy emocionado ya que para mi, tener moto es el sueño de mi vida, que me quedaba por cumplir. He tardado 18 años en decidirme a dar el paso. Y en pocas semanas se cumplirá, cuando salga a dar un paseillo con la mujer que amo, sentada detrás.
Igual os resulta un poco moñas pero quería compartirlo con vosotros ya que en gran parte, habeis hecho posible que aprenda muchas de esas cosas que la autoescuela no enseña.
Esta tarde sacaré fotos y mañana cuando regrese (me quedo a dormir en Valencia a celebrarlo con mi chica...) las subo.
gracias a todos.
Gracias a todos, de corazón.
Como parece que los astros cuando estan juguetones se alinean uno tras otro, os cuento todo lo que pasó ayer, que fué de traca:
Lo primero es lo primero, he aqui mi moto:

Imagen

Imagen

Imagen

Y con mi chica que estaba tan emocionada como yo:

Imagen

Imagen

Como ya os decía, en el momento en el que salga a la carretera podré decir que lo tengo todo.
Besos, abrazos(entre mi chica y yo...),más besos. Firma papeles, paga la limitación, mas besos. Y ya casi cuando estabamos acabando sucedió algo que hizo que JAMAS olvide ese dia:
Hace años perdí a mi hermano en un accidente de moto. Yo jamás he culpado a la moto. Un cúmulo de circunstancias, falta de experiencia y bastante mala suerte.
El caso es que ayer a punto de salir, sonó por los altavoces del taller la que era la canción favorita de mi hermano y no pude evitar que se me saltaran las lágrimas. Era como si me dijese que le parecia bien, que le gustaba.
Fué una sensación tremendamente intensa. Sentir su presencia allí, flotando por todas partes,sonriendome.


El caso es que habíamos reservado habitación en una pensión llamada L'Oncle Pere, en L'Alcudia.
Pasado, que no superado, este momentazo, Diego, el propietário del taller nos recomendó que cenasemos en el restaurante de la pensión donde nos alojabamos. Que eran buenos amigos. Asi que nos plantamos en el restaurante, pedimos un par de vinitos blancos(rueda) y nos dijeron que esa misma noche habían preparado una cena especial con cata de vinos de la tierra. Que si queríamos podiamos cenar a parte pero que podíamos apuntarnos sin problemas. Asi que nos apuntamos. Cenamos entre un monton de desconocidos, como si nos conociesemos de siempre. La cena un diez. Los vinos...el blanco bien, el rosado psche y el tinto,francamente prefiero un riojita. Fué una velada inolvidable sin ellos saberlo. Un día intenso.

Imagen

Estaba deseando llegar a casa y contaroslo todo.
Para acabar, os pongo una foto mia:


Imagen

Esa preciosa cara de tonto feliz, da fe de lo dicho.




Bueno, pues a riesgo de seguir pareciendo ñoño, os pongo este post, con el fin de compartirlo con vosotros.
Como sabeis, he tardado 18 años en decidirme y bla,bla,bla, y el dia que fuí a por la moto sonó la melodía favorita de mi hermano y bla,bla,bla.
Quería personalizar de verdad la moto, con algo que no fuese unas alforjas compradas o tal respaldo o cual pantalla. Quería algo hecho por mi. El caso es que yo, me dedico a la escultura y pensé que lo mejor era modelar algo y fundirlo en bronce. ¿Pero que hago?, ¿y donde lo pongo?...algo que realmente me identifique, algo que sea especial, en el respaldo, en el guardabarros delantero...
Asi que, en otra de esas carambolas, ayer me dí contra un molde, que resultó ser LA pieza perfecta. Esta mañana he sacado una cera (modelo en cera para poder pasar a bronce después) y he estado dando vueltas por la moto, buscandole el sitio ideal. Ahora os pongo en situación otra vez:
Cuando acabé artes, tenía que hacer un proyecto final. Decidí dedicarselo a mi hermano, haciendo una escultura para su tumba. El tema escogido: Icaro.
La primera idea ha sido ponerlo en el respaldo. Pero eso de que fuese "mirando" los km ya pasados no me convencía nada. así que se me ha ocurrido ponerlo aqui:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La figura la veis en rojo porque la cera es de ese color. Al pasarla a bronce le daria una pátina de color gris que da reflejos plateados.
Si pongo la figura ahí, iría mirando hacia adelante, con el pelo al viento.
Esta tarde lo mando a fundir y para la semana que viene lo tendré listo. En caunto esté, pongo las fotos de la pieza acabada.

Dicho esto, y de corazón, sin ánimo de lucro, si alguna vez alguien necesita que le funda algo en bronce o le haga algo de este estilo, o de otro, solo tiene que decirmelo y nos ponemos.

Hoy he estado en la fundi, terminando varias cosas, entre ellas, esta:

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza ya fundida, se repasan los defectos de fundición y se pule para que quede suave al tacto. Después se patina. Se calienta con un soplete y se le aplican unos ácidos para que coja el color deseado. Primero una base negra:

Imagen

Y luego esta otra en gris:

Imagen

Imagen


Para que quede asi:

Imagen

Imagen


Imagen

Ya solo queda fijarla a la moto. Pero eso tendrá que ser el fin de semana. En cuanto lo haga, os lo enseño.
No quiero que se me olvide. Mis fundidores, grandes aficionados moteros(media fundición está tomada por sus motos a medio terminar) no han querido cobrarme esta pieza, por lo que representa y para donde va.
Para ellos, técnicamente solo es un trozo de metal. Como gasto para mi, pocos euros. Pero regalarmelo, no tiene precio.

La vida, a veces, te devuelve parte de lo que das. Otras, te da da más.
A mi,dar sin esperar nada, me ha dado enormes resultados. Ofrecer más de lo que pido, SIEMPRE me ha funcionado muy bien.

No sigo que lloro, y no es plan...

Bueno, pues con estas fotos ya acabo el proyecto.
Lo siguiente ha sido hacerle la rosca para el tornillo:

Imagen

Imagen

Y para proteger un poco y evitar que se marque el cromado, le he puesto un poco de gomaespuma autoadhesiva y recortado el sobrante.


Imagen

Lo he atornillado desde dentro, metiendole una arandela grande con goma, para evitar que al apretar, parta el embellecedor:

Imagen

Imagen

Y solo queda montarlo en la moto:

Imagen


Imagen


Imagen


Y terminado. Espero que os haya gustado. A mi, a parte de hacerlo, sacar las fotos, cortarlas,colgarlas y ponerlas aqui, ha sido muy emocionante por compartirlo con vosotros. Salvo mi chica, muy poca gente puede llegar a comprender todo esto. Vosotros si.
Vuelvo a repetir lo dicho más arriba: si alguna vez, alguien cree que puedo ayudarle, que lo diga, que me lo pida.

Ahora solo queda que mi hermano y yo, salgamos a rodar juntos, por fin.
un abrazo.
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.
Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: In memoriam.

Mensaje por rantamplan » 31 Jul 2010, 10:31

Bonita historia,espero que disfruteis de tu sueño despues de 18 años para lograrlo ,que tu hermano lo vea y te vigile.Saludos y enhorabuena por la compra ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

Avatar de Usuario
Geronimo
Invitado
Invitado
Mensajes: 369
Registrado: 14 Ene 2008, 00:30
Ubicación: MOSTOLES

Re: In memoriam.

Mensaje por Geronimo » 31 Jul 2010, 12:12

Es bueno que los sueños se hagan Realidad, que disfrutes y enhorabuena. ::brindis:: ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: In memoriam.

Mensaje por palmerito » 31 Jul 2010, 13:49

Hola Manazas, sinceramente creo debes llamarte manitas, eres un genio, tu historia demuestra que eres una gran persona, con muchos buenos sentimientos, este donde este tu hermano se tiene que sentir orgulloso de ti, y en este momento tengo un nudo en mi garganta y algo en mis ojos que me impiden seguir escribiendo.
No cambies que cada día desgraciadamente quedan menos personas con esos sentimientos.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: In memoriam.

Mensaje por Paco » 31 Jul 2010, 14:37

Sin palabras me has dejado, enhorabuena por todo el proceso
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
manazas
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 12 Abr 2010, 08:00
Ubicación:
Contactar:

Re: In memoriam.

Mensaje por manazas » 31 Jul 2010, 17:36

Gracias por vuestras palabras. A dia de hoy, circulo, aprendiendo, con mi moto y llegó no hace mucho, el día en que salí con mi amor, en mi moto y con mi hermano, abriendo el aire. Recuerdo el trayecto. Recuerdo mi sonrisa y aquel sentimiento de: lo tengo todo en la vida, no necesito más.

Aunque suelo aparecer poco por el foro, reconozco que os leo todos los días y he aprendido un montón de cosas. Como ya dije en una ocasión, a mi me hace grande la gente de la que presumo y aprendo. Este foro está dentro de esa gente. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.
Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.

Abalde
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por Abalde » 01 Ago 2010, 00:03

Bravo amigo ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Re: In memoriam.

Mensaje por JULIO » 01 Ago 2010, 19:15

enorabuena y a disfrutar esa preciosa maquina, yo la hubiera cromado pero si a ti te gusta asi, es respetable como todo
Imagen

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por ferthunder » 01 Ago 2010, 22:59

Bonita historia manazas... un ::brindis:: para vosotros.

lunni
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por lunni » 02 Ago 2010, 12:52

Joder.............. ::brindis::
Aunque me contaste lo de tu hermano, y me enseñaste a ICARO, en la moto, no sabia que era un homenaje a tu hermano.
Me has hecho emocionarme, y ese pedazo de detalle te engrandece ::brindis:: ::brindis::
Seguro que te esta viendo y vijilando.
La Historia, es preciosa, y esos sentimiento que te afloraron, son los de un MOTERO terminado, ya que la experiencia se va cojiendo con el tiempo.
Felicidades, y disfrutala. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Dragona
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 05 Jun 2008, 11:59
Ubicación: LA RIOJA

Re: In memoriam.

Mensaje por Dragona » 02 Ago 2010, 14:02

Gracias por mostrarnos tu alma ....
No tengo más palabras....
Un abrazo
Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás.

Jose67
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por Jose67 » 02 Ago 2010, 14:27

Una gran historia y un gran gesto hacia tu hermano, disfruta de la moto y espero que hagas muchos kilómetros para que el los pueda hacer también contigo.

Unas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: para los dos.

Ananda
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por Ananda » 02 Ago 2010, 15:40

¡Enhorabuena por tu moto, por tu chica y por tu hermano...que estoy seguro que siempre va a ir contigo cuando ruedes!

(Y escuchale atentamente porque a veces, te dan "instrucciones" que te salvan la vida...¡Siguelas! No me ha pasado sólo a mí... A la gente le da miedo hablar de ello (prefieren decir que fueron coincidencias, alucinaciones...o vete tú a saber qué)

¡Mucha suerte con todo compañero! ¡A rodar!

Tattoo
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por Tattoo » 02 Ago 2010, 22:00

Una pasada de historia y un trabajo magistral. Enhorabuena y disfruta de tu moto y de la gente que te quiere.

gus-70
Invitado
Invitado

Re: In memoriam.

Mensaje por gus-70 » 07 Ago 2010, 14:16

Hola compi bonita historia,espero que la disfrutes tanto que puedas recuperar esos 18 años.
Un abrazo desde salamanca,si alguna vez te pierdes por aqui ya sabes. ::brindis::

Responder