Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
Taheen
Invitado
Invitado

Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Taheen » 15 Sep 2010, 12:18

Bueno, os pongo una de mis chapuzas por si a alguien le interesa...

La intencion es poder abrir las puertas del garaje (en mi caso, tengo dos), sin tener que andar buscando el mando a distancia por los bolsillos. La instalacion es muy sencilla.

Lo primero, desmontar el mando a distancia y comprobar que la pila que lleva es de 12 voltios, para poder alimentar el mando a distancia continuamente y no tener que depender de la pila, esto lo he conseguido conectando los bornes de la pila a los bornes de la luz de posicion del faro delantero, lo unico que hay que tener en cuenta es el positivo y el negativo para no fundir el mando, esto con un simple polimetro, se consigue. Si no se tiene una pila de 12v o no se quiere conectar a una fuente de alimentacion fija, se puede dejar la bateria del mando puesta.

Una vez hecho esto, y para poder abrir las dos puertas de mi garaje, una con el intermitente izquierdo y otro con el derecho, solde un par de cables a cada boton del mando por un extremo, y por el otro extremo a un rele de 12v y 3A por cada boton que queria utilizar

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez soldados los reles a los botones del mando a distancia, he tirado dos cables desde cada uno de los intermitentes hasta el hueco de las herramientas, pasandolos por debajo del deposito para que no se vean. Estos cables, los he conectado a los bornes de los intermitentes, y por el otro extremo a la bobina de rele.

Una vez montado todo este "kit", lo he envuelto en cinta aislante para que no entre agua, y ademas lo he metido dentro de un globo para asegurarme su estanqueidad, y he puesto todo en el hueco de las herramientas. Ya solo queda encender el intermitente izquierdo para abrir una puerta, y el derecho para la otra.

Bueno, me he explicado lo mejor posible, si despues de este rollo no ha quedado claro, prometo intentar aclarar dudas.

Siento la calidad e las fotos, estan hechas con el movil.

Birras heladas!!

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Man » 15 Sep 2010, 13:01

Joder como os complicais la vida... :mrgreen:
Yo compre un pulsador de manillar y lo uni al mando con un cable ::smoker2::

El problema que veo a tu invento es que como no controles el intermitente, vas a estar habriendo, cerrando, habriendo, cerrando, habriendo, cerrando, las puertas del garage. :mrgreen:

saludos ::brindis::
Imagen

Taheen
Invitado
Invitado

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Taheen » 15 Sep 2010, 13:19

Eso si es cierto, igual voy abriendo puertas de garaje indiscriminadamente alli por donde voy... :D

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por JULIO » 15 Sep 2010, 13:25

me parece una ñapa estupenda, el unici problema que le veo esque no puedes poner ningun intermitente cuando salgas en marcha asta que no te hallas alejado un poco del garaje ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Jose67
Invitado
Invitado

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Jose67 » 15 Sep 2010, 13:58

Yo hice lo mismo que Man, un pulsador en el manillar y el mando alimentado de la luz del faro, y va cojonudo. :mrgreen:

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por pedrolas2050 » 15 Sep 2010, 15:57

joder que fenomenos, yo le llevo colgado del llavero y cuando llego paro y le doy, os copiare alguna de estas ideas jijiji
esta pa vosotros ::brindis:: ::brindis::

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por ESCORPION I » 15 Sep 2010, 16:02

Jo, como os gusta complicaros la vidaImagen Yo lo llevo colgado del llavero y cuando llego al garaje pues simplemente tego que soltar unos de los puños de la moto y darle al botocito.Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por palmerito » 15 Sep 2010, 18:09

No deja de ser curioso el invento, yo lo llevo en el bolsillo cuando me acuerdo, porque con el mando 3 puertas las dos de los garajes y una puerta exterior, si se me queda tengo que habrir con llave la puerta de servicio y entrar para pulsar y abrir las puertas.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Paco » 15 Sep 2010, 19:59

Yo lo tengo puesto hace años, pero para una sola puerta
la pega que le veo es que cada vez que des los intermitentes se activa el mando. Yo no le tengo puesto rele, directamente va desde las largas y tengo un interruptor para cortar el mando cuando las llevo dadas.
Ahora que lo tienes montado no lo vas a desmontar, pero una posible opcion es cambiar los reles por unos de tres polos, el polo adicional saldria de las largas, asi cuando des el intermitente no se activa a no ser que des rafajas o des la larga, tienen que coincidir las dos cosas a la vez, largas y intermitente izq o der

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por ICARO » 16 Sep 2010, 20:20

yo lo llevo con las rafagas... la ñapa la copie de este foro ::brindis::
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
beerman
Invitado
Invitado
Mensajes: 259
Registrado: 14 Ago 2006, 17:31
Ubicación: Extremadura

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por beerman » 17 Sep 2010, 10:53

Pues mi mando va con dos pilas de tres voltios osea 6 voltios en total, la pregunta es como se reduce el voltaje para poder conectarlo a la bateria de la moto????????
::chopper:: ::chopper:: ::brindis:: ::brindis::
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Man » 17 Sep 2010, 12:06

Pues asi sin complicarme mucho, se me ocurre, con una resistencia en serie igual a la que tengas midiendo con un polimetro en el mando donde el portapilas. que sera la resistencia del mando, con lo que la tension se te divide en dos y pasa de 12 a 6.
Imagen

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por Man » 18 Sep 2010, 14:34

Is tiene razon, ya he dicho que sin complicarme :mrgreen:

Otra opcion mas barata, seria comprar un cargador de mechero para telefono movil de 6 v, los tienes donde quieras incluso seguro que guardas alguno que ya no usas en un cajon.

o uno universal que los tienes asta en las gasolineras
Imagen

Avatar de Usuario
beerman
Invitado
Invitado
Mensajes: 259
Registrado: 14 Ago 2006, 17:31
Ubicación: Extremadura

Re: Abrir puerta del garaje con los intermitentes.

Mensaje por beerman » 20 Sep 2010, 09:25

Gracias por la informacion, a ver si me animo y lo hago.
::chopper:: ::chopper:: ::brindis:: ::brindis::
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

Responder