Bricoñapa completa

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Yojimbo
Invitado
Invitado

Bricoñapa completa

Mensaje por Yojimbo » 12 Jul 2011, 14:40

Lo primero pedir disculpas por llevar tanto tiempo sin pasarme por aqui.

Pues bueno,ahora que la empresa a decidido que ya no soy necesario(afortunadamente antes de un ERE),voy disponer de bastante tiempo libre,y voy a hacerle a la moto las cosas que llevo tiempo posponiendo:

-Pintarla,cambiandole el color.

-Saneamiento de pequeños fallos en la chapa y reparacion del guardabarros trasero.

-Hacerle el mantenimiento basico.

-Cambio de filtro de aire,le cambio el modelo,asi que me toca carburarla.

-Cambio de bujias.

-Cambio de intermitencias,que las que tengo no estan homologadas.

-Reglaje de valvulas.

-Y alguna cosilla mas que ahora se me pasa...

Pues de momento ya compre algunos elementos,y no me esta saliendo demasiado caro:

Un juego de 42 piezas de llaves de tubo,con carraca de 1/4,todo de cromo-vanadio(32€),juego de llaves mixtas,tambien de cromo-vanadio) y destornilladores(11€) y un juego de llaves alle largas(tambien de cromo-vanadio),que me salieron por 1,9€.

Imagen

Filtro de aceite cromado K&N + Filtro de aire K&N,el combo unos 55€ en ebay,poco mas de que me que costaria la pieza original.

Imagen
Imagen

Filtro de gasolina,12,50€:

Imagen

El resto de cosas las tenia ya,el compresor,la pistola(aunque quiza lo pinte a spray),la lijadora,masilla para fibra,bujias,galgas...

Ya ire actualizando con lo que vaya haciendo,todavia no tengo claro por donde empezar...aparte de desmontando media moto,no se si darle primero a la pintura o la mecanica.

Los intermitentes los estoy buscando,queria algo homologado y baratito,si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.Y tambien ideas sobre la pintura,tengo varias ideas de como pintarla.pero no tengo nada definitivo.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por ferthunder » 13 Jul 2011, 10:56

¿Vas a hacer todo éso y no vas a cambiar el respaldo de nazareno? :mrgreen:

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por Yojimbo » 13 Jul 2011, 11:28

ferthunder escribió:¿Vas a hacer todo éso y no vas a cambiar el respaldo de nazareno? :mrgreen:
Quita,quita,la jefa va comoda y la hace reconocible.Lo que si es posible que haga es dentro de un tiempo retapizar,a ver si me echa una mano mi padre en eso que ya repatizo alguna que ora cosa.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por ferthunder » 13 Jul 2011, 17:40

Reconocible sí que es, desde luego. ::meparto::

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por Yojimbo » 13 Jul 2011, 20:32

Hay que darle un poco de personalidad al bicho ::baile:: .

La combinacion de colores en la que estaba pensando era esta,mas o menos:

Imagen

Creo que con el blanco como color principal y el rojo como secundario.Y tambien hacerle un pinstriping o mas bien un vinilo simulando uno.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por Nalon » 13 Jul 2011, 21:39

Coño Yojimbo va aparecer la bandera de Cantabria ::meparto:: ::meparto::

Lo que si podías aprovechar ya que tienes tiempo, es a ir haciendo fotos de los pasos a seguir y como va quedando, sobre todo en la cuestión mecánica, por cierto la moto ¿lleva filtro de gasolina? ahora me entero ¿y donde está para ver si hay que limpiarlo? Saludos paisano.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por Yojimbo » 14 Jul 2011, 01:06

Nalon escribió:Coño Yojimbo va aparecer la bandera de Cantabria ::meparto:: ::meparto::

Lo que si podías aprovechar ya que tienes tiempo, es a ir haciendo fotos de los pasos a seguir y como va quedando, sobre todo en la cuestión mecánica, por cierto la moto ¿lleva filtro de gasolina? ahora me entero ¿y donde está para ver si hay que limpiarlo? Saludos paisano.
No lleva(que yo sepa),pero se lo voy a poner,nunca esta de mas,en el canutillo de la gasofa se pone y listo.Con la mierda que trae la gasolina patria no creo que este de mas.

Esa es mas o menos la tonalidad de los colores,pero no tengo pensado poner colores solidos,mas bien un veteado,perlado o algo por el estilo.Creo que la tonalidad principal sera la blanca,usare un blanco hueso,o blanco sucio,no quiero que quede crema como las HD.

Cuando empiece de verdad ire subiendo post a mi blog y os lo ire comentando por aqui.Pero me falta algo de herramienta y repuestos que estan es camino,ademas de que necesito a mi padre para ir a hablar con el tipo de las pinturas(le hacen descuento...y bastante).Como en realidad de todo lo que voy a hacer solo tengo nociones lo voy preparando con tiempo...y si alguien tiene ideas bienvenidas son.

Ademas no me apetece tener la moto desmontada mucho tiempo,a ver si en 10 dias desde que la pare y desmonte el primer tornillo la puedo tener lista.

Tambien tengo que mirar el carburador para ver la entrada para hacer un tubo de depresion para carburar los dos cilindros...esa idea me sale mas barata que comprar el trasto para hacerlo(350€).

Vamos que yo vo ya visando de que lo voy a hacer para ver si a alguien le interesa...y si quiere que me de ideas.

PD:tambien estoy preguntando en empresas de la zona para recromar los escapes y alguna cosilla mas...quiza hasta pueda grabarlos.

Avatar de Usuario
losu
Invitado
Invitado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2011, 22:48
Ubicación: Santander

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por losu » 14 Jul 2011, 09:20

Buenas, yo tenía una idea parecida de pintarla en bicolor y lo unico que te puedo decir, es que procures mantener una "uniformidad". Me explico: si por ejemplo partes la moto a la mitad (izquierda blanco, derecha rojo p.e.) que sea así en todas las piezas; mi idea era hacerla con bordes, es decir, la base blanca y, luego, encintar con perfiladora a uno 2 dedos de cada borde exterior para que esa zona quede en rojo en tu caso.
También te diré que mis colores eran distintos y le iba a añadir una capa de pintura de caramelo para darle más vida; no se hasta qué punto lo aceptarán los tuyos... todo es probar. Si puedes, quedaría muy guapo un efecto difumido desde el motor; como que las piezas están al rojo ... no se si me explico.
Siempre puedes hacer fotos de las piezas y hacer pruebas con el photoshop.

Aunque lo dudo, espero que te haya servido de algo (aunque solo sea para saber a quien no arrimarte xD)

V'ssss
Intruder C800: Omnia mea mecum porto

"Os bos e xenerosos a nosa voz entenden e con arroubo atenden o noso ronco son".

txema
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por txema » 14 Jul 2011, 15:16

madre mia que de cosas. menudo manitas. Ya nos contarás como va lo de pintarla, que me ha resultado curioso que tu mismo te pongas con ello.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por Yojimbo » 14 Jul 2011, 17:30

srtxema escribió:madre mia que de cosas. menudo manitas. Ya nos contarás como va lo de pintarla, que me ha resultado curioso que tu mismo te pongas con ello.
La manos ociosas son instrumentos del diablo :mrgreen: .

Lo unico que llevan estas cosas es tiempo y un libro que te lo explique...a ser posible un poco de supervision por parte de alguien que sepa.La pintura no es demasiado complicada,es dificil darle determinado acabado(si lo haces iridiscente,o lo quieres hacer tipo gradiente...),pero lo que mas lleva es la preparacion,y eso solo lleva tiempo.

Siempre y cuando tengas herramienta y espacio.Lo unico que no se es si pintarla a spray o con pistola,tengo compresor,pero quiza para pistola necesite un pedido minimo e pintura,asi que eso depende del tipo de la tienda.

txema
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por txema » 14 Jul 2011, 20:09

me ha sorprendido realmente esto de que sea tan facil pintarla. Yo tengo una c800 azul y negra y ahora precisamente estoy buscando alforjas y baul rijidos y por todos lados los encuentro completamente negros. Sería relativamente facil encontrar un spray del color azul de mi moto y pintar la mitad de las alforjas y el baul?
hay que lijarlo antes o algo de eso o directamente se pinta?

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por Yojimbo » 14 Jul 2011, 20:17

srtxema escribió:me ha sorprendido realmente esto de que sea tan facil pintarla. Yo tengo una c800 azul y negra y ahora precisamente estoy buscando alforjas y baul rijidos y por todos lados los encuentro completamente negros. Sería relativamente facil encontrar un spray del color azul de mi moto y pintar la mitad de las alforjas y el baul?
hay que lijarlo antes o algo de eso o directamente se pinta?
Buscas el codigo de color que quieras o llevarles una muestra y en una tienda especializada te lo hacen.

Obviamente hay que lijar antes,no hace falta quitar la pintura,pero si que la superficie quede rugosa para que la pintura agarre.Antes tienes que quitar los elementos que no vayas a pintar,y encintar lo que no puedas quitar o las zonas que vayas a pintar de otro color.

Tambien has de saber si la pintura de tu moto es monocapa o bicapa,si lleva laca o no...para que quede lo mas parecido posible.

Pintar desde cero es relativamente mas facil,ya que no tienes que comparar con nada,solo ver si el acabado es uniforme(a spray a veces quedan zonas de distinto tono).

txema
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por txema » 14 Jul 2011, 21:01

vaya, así dicho parece "demasiado" facil, jejee. No tengo ni idea de lo que me preguntas sisla moto es monocapa y el acabado. Como se puede saber? que caracerística tiene?

Avatar de Usuario
losu
Invitado
Invitado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2011, 22:48
Ubicación: Santander

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por losu » 14 Jul 2011, 23:03

Diferencias entre bicapa y monocapa en 4 pasos (cualquier día empiezo con un "kaixo amigos, hoy una tarea fácil, sencilla y para toda la familia, y con briconsejos ! !" xDD )
1 - Cojes una lija mu fina (y cuando digo mu fina, es MU FINA)
2 - la pasas por un sitio que:
2.a : no se vea
2.b : lo vas a pintar seguro
3 - lijas suavemente la zona elegida
4 - obaservas las lija

Si la lija sale del color que ves pintado, es monocapa; si sale grisacea, es bicapa.

No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.

V'sss
Intruder C800: Omnia mea mecum porto

"Os bos e xenerosos a nosa voz entenden e con arroubo atenden o noso ronco son".

txema
Invitado
Invitado

Re: Bricoñapa completa

Mensaje por txema » 14 Jul 2011, 23:12

jajaja, eres un fenómeno!
pues lo voy a probar hombre
muchas gracias Kristian Pielhoff :D

Responder