¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manillar?

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
cano003
Invitado
Invitado

¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manillar?

Mensaje por cano003 » 08 Oct 2011, 05:10

La solución a mi problema : torretas especiales para M800. En esa página hay para diferentes intruders. Además de arreglar el problema del manillar, encima cromadas... Necesito saber cuánto dan de si los (4) cables para saber cuanto puedo acercarme el manillar. las medidas las tenéis en pulgadas. He puesto las dos torretas que me valen.
gracias . RAISE ES ELEVAR EN INGLÉS. Y BACK CLOSER ES TRAER HACIA EL CONDUCTOR.

PHATRISERS -> by raising the bars 1.5" and putting your grip point 2" closer to you. Works with original cables/hoses (in most installations), but may require you to reroute them behind the triple tree in some applications.

PHATRISERS II -> These handlebar risers were created especially for 'vertically challenged' riders and folks who just want _more_ pullback! Raises the bars 2" above that of the OEM Suzuki mount, and pulls your grips back 3" closer to you. Works with original cables/hoses in most applications, but requires you to reroute them behind the triple tree in some applications. PERFECT for riders with short arms or being 5'5" or shorter


http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... T_SID_HERE

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por palmerito » 08 Oct 2011, 09:28

Yo tengo en la mia las torretas Passión, compradas en Iguanacustom, son de 9 cm. de alto y se acerca el manillar un poco.
Es necesario pasar los cables del acelerador por la parte de atras del puente de la horquila, de lo contrario al tumbar el manillar a la izquierda los tensa demasiado.
Para cambiarlos los tienes que soltar de uno de los extremos, si sacas el deposito de gasolina, los puedes aflojar del cuerpo de mariposas de la inyección, o los puedes intentar sacar del puño aflojando a tope el regulador que lleva uno de ellos junto a la piña, seguramente con lo que aflojas no sea suficiente para sacarlos, yo saqué el deposito y los afloje en el cuerpo de mariposas.
Si nacesitas alguna aclarasión no puedo contestarte hasta el día 17, porque voy a estar unos días por Asturias, pero seguro que en el foro te dan soluciones a tu problema.

cano003
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por cano003 » 08 Oct 2011, 15:21

Y con la torreta que le pusiste, ¿cuánto se te acercó el manillar? Es para hacerme una idea de lo que dio de sí los cables. Tambien quiero saber si te sobró aún cable y si puedes valorar cuanto como para poner torretas mas grandes...

saludos ::baile::




juancar vl800
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por juancar vl800 » 08 Oct 2011, 23:34

Hola!! mirate esta web www.spacerjim.com... yo les compre el de 2 pulgadas para la volusia 800 no tuve que tocar cables, queda genial y encima barato.. me llego en una semana mas o menos y guay del todo....

saludos!!

cano003
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por cano003 » 22 Oct 2011, 16:43

Al final he comprado adaptadores de 2" por ebay y me han salido por 90€ con el envío incluido. Los he tenido que comprar a EEUU...
Cuando los instale pongo fotos y si puedo fotos del proceso...
Saludos!

cano003
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por cano003 » 22 Oct 2011, 16:45

cano003 escribió:La solución a mi problema : torretas especiales para M800. En esa página hay para diferentes intruders. Además de arreglar el problema del manillar, encima cromadas... Necesito saber cuánto dan de si los (4) cables para saber cuanto puedo acercarme el manillar. las medidas las tenéis en pulgadas. He puesto las dos torretas que me valen.
gracias . RAISE ES ELEVAR EN INGLÉS. Y BACK CLOSER ES TRAER HACIA EL CONDUCTOR.

PHATRISERS -> by raising the bars 1.5" and putting your grip point 2" closer to you. Works with original cables/hoses (in most installations), but may require you to reroute them behind the triple tree in some applications.

PHATRISERS II -> These handlebar risers were created especially for 'vertically challenged' riders and folks who just want _more_ pullback! Raises the bars 2" above that of the OEM Suzuki mount, and pulls your grips back 3" closer to you. Works with original cables/hoses in most applications, but requires you to reroute them behind the triple tree in some applications. PERFECT for riders with short arms or being 5'5" or shorter


http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... T_SID_HERE
Contacté con este y al final no valían para la intruder M800...

calufo
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por calufo » 28 Oct 2011, 22:27

CANO... QUE TAL ESAS ALZAS?
YO COMPRE LAS MISMAS , ME ACABAN DE LLEGAR HOY Y EN 15 DIAS LAS PONGO.
ALGUN PROBLEMA CON LA INSTALACION...CUANTO TARDASTE?

cano003
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por cano003 » 28 Oct 2011, 23:26

calufo88 escribió:CANO... QUE TAL ESAS ALZAS?
YO COMPRE LAS MISMAS , ME ACABAN DE LLEGAR HOY Y EN 15 DIAS LAS PONGO.
ALGUN PROBLEMA CON LA INSTALACION...CUANTO TARDASTE?
http://www.motorcycleforums.net/forum/m ... %26quot%3B

La instalación es sencilla. Aunque en un principio no lo entendía, di con una página de alguien que ya lo había hecho antes...
Si tienes los espaciadores de 1" no tienes que cambiar el tornillo, porque se puede aprovechar el mismo dandole unas cuantas vueltas hacia afuera para que llegue a traspasar el espaciador y llegue hasta por debajo de la horquilla.
Si tienes los espaciadores de 2" te trae 2 tornillos largos y 2 tuercas. Las tuercas solo se usan para ayudarte a sacar el tornillo original (tuerca contra tuerca haces fuerza). Lo único que tienes que hacer es sustituirlos y hacer lo mismo, enroscas a la torreta pasando por dentro del agujero de cada espaciador y ya está. No te puedo decir si dan de sí los cables porque no lo he hecho aún.
Podríamos esmerarnos un poco y hacer un "brico" a modo de tutorial paso a paso por si alguien lo quiere hacer alguna vez que se quede ::baile::

cano003
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por cano003 » 31 Oct 2011, 16:22

¡INSTALACIÓN COMPLETADA! AHORA VOY A PONER FOTOS DEL PROCESO...

Imagen
Para poder instalar los espaciadores de 2" tenemos que quitar las cosas poco a poco para quedarnos con las torretas en la mano, porque a ellas les tenemos que quitar los tornillos de serie que lleva para ponerle otros mas largos (los 2 que traen los espaciadores)...
Cubrimos el depósito con esponjilla y toalla para no rayar nada...Empezamos quitando el embellecedor del cuentarevoluciones, pantalla, y desmontamos las carcasas de los interruptores para poder quitar el manillar después...

Imagen

Aquí vemos las torretas originales y como hemos quitado los tornillos que sujetaban al cuentarevoluciones, que ahora mismo tiene en la mano mi mecánico...

Imagen

Habrá que quitar los 4 embellecedores que lleva 4 allen debajo para sacar el manillar...

Imagen

Así es como se queda la moto, con los cables colgando y los espejos por ahí...mientras ya sacamos los 4 tornillos allen para quitarnos el manillar y los puños con sus cajas de interruptores, después quitamos las dos tuercas que hay debajo de la orquilla para quitar las torretas...

Imagen

la moto sin torretas con sus 2 agujeros por donde pasa el tornillo...

Imagen

y todo lo que quitamos a una bandeja...

Imagen

tenemos que quitar el tornillo que lleva de serie. Lo sujetamos en una prensa y con las 2 tuercas y la arandela apretamos una contra otra para que salga el tornillo...

Imagen

¡vamos, ya lo tienes!

Imagen

¡venga ese ya está, queda el otro!

Imagen

y mi mecánico va de sobrao y ahora lo hace con una mano...xD

Imagen

venga haciendo culturismo...xD

Imagen

aquí se ve el espaciador, su tornillo y la torreta original. El tornillo entra de abajo arriba, y enrosca en la torreta...

Imagen

y ahora sujeto el espaciador, que si os fijais lleva su propio plastico negro y 2 endiduras para encajar con las torretas y se fije perfecto. Así que los plasticos negros de la base de las torretas originales no los usaremos más, eso entre las 2 tuercas y los tornillos, lo demás sí lo volvemos a usar...

Imagen

yo sujetando. Se ve el espaciador debajo de las torretas originales...Ahora toca meter los 2 tornillos por debajo de la orquilla...

Imagen

apretando la base del tornillo...

Imagen

Imagen

Imagen

Con los espaciadores ya instalados, ponemos el manillar y vemos lo que dan de sí los cables, los movemos gestionandolos un poco para que den todo lo que puedan...Nos fijamos sobretodo en que los que quedan muy justos son los 3 que van a la parte derecha de la moto (acelerador,recuperador y freno delantero), así que no queda otra que pasarlo por detras de la orquilla y arrimarlos más para tomar un atajo y que lleguen. Los demás cables llegan bien. Aquí todavía están en su sitio de serie...

Imagen

ahora que hemos visto como quedan, desmontamos provisionalmente el manillar y quitamos los puños de nuevo con sus cajas de interruptores (antes no estaba nada apretado, solo estabamos probando). Metemos el puño con su caja de interruptores por dentro de la orquilla con sus cables y caben...

Imagen

ahí estan los 3 cables ya por dentro...

Imagen

volvemos a colocar el manillar y vemos como queda con los cables por dentro. gestionamos los cables para que no estorben los otros y que cedan mas los 3 que nos interesan...

Imagen

montamos todo otra vez, manillar con sus cajas de interruptores y encendemos la moto para probar si están bien las conexiones...

Imagen

Ya no pueden dar más de si los cables, pero no hace falta porque hemos girado a izquierda y derecha el manillar y vemos que no hay problemas. Volvemos a poner bridas en su sitio, con especial atención de que los 3 cables ahora modificados no vayan muy tensos...

Imagen

desde aquí se ven mejor como quedan los cables...
¡TRABAJO FINALIZADO!
Se nota que ahora voy con los brazos mas relajados y con la espalda mas erguida, así que la idea me ha valido. Además, no hay otra porque los cables no dan más de sí, y cambiarlos es más caro...

Gracias a mi mecánico Iván Nicolau de NBMOTOS de Barcelona, San andrés.

Los espaciadores valen 90€ con envío incluido en Ebay. Si los pedís acordarse de que la factura la pongan en 30$ y como GIFT por el tema de las aduanas...
¡Saludos!

calufo
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por calufo » 01 Nov 2011, 21:56

si por que ahora todo lo que venga de USA de mas de 50 euros le aplican aranceles.
en 10 dias me pongo con ello.
que nervios...soy muy mal mecanico.

cano003
Invitado
Invitado

Re: ¿cuanto dan los cables originales de la moto poner manil

Mensaje por cano003 » 02 Nov 2011, 03:02

calufo88 escribió:si por que ahora todo lo que venga de USA de mas de 50 euros le aplican aranceles.
en 10 dias me pongo con ello.
que nervios...soy muy mal mecanico.
Aunque suba y acerque algo el manillar, la hechura de la moto sigo sin dominarla del todo. No se si hay que adoptar una postura erguida relajada como en Las clásicas custom o hay que inclinarse hacia adelante como en las motos de carretera...os lo digo en serio. Me resulta muy jodido el tema cambiar manillar/cambiar cables/itv así que lo descarte, ya que en este puto país no puedes modificar nada sin antes pasar por caja. Me replanteo cambiar de moto a un modelo c800. Mi moto tiene 5000km y hace 3 años ahora. Tiene muchos extras y todo eso, aunque los desmontaría para mi nueva adquisición si me hiciera falta. Por curiosidad ¿Cuanto le puedo sacar de € a este bicho? ...los chicos de peajes ya me lo dejaron bastante claro cuando me draculearon el pescuezo. Que asco de Bcn amigos...

Responder