AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por volador » 12 May 2013, 14:00

Necesito asesoramiento técnico y si alguno de vosotros me ayuda...... le regalo un "peazo jamón".... con cervecita fresca....todo ello DENTRO DEL TERRITORIO VIRTUAL y en la más estricta legalidad "pa que Hacienda no se nos mosquee".
He estado últimamente retirado del foro y del mundillo por "asuntos personales" (como la peli)
La cuestión es que necesito modificar la altura del manillar. Concretamente los puños me quedan un poco bajos. Mi burra es la Boulevar C50. Mido 1.82 y tengo que ir siempre un poco inclinado hacia delante para llegar a los puños. No me es una posición muy cómoda y no sé si es posible solucionarlo con solo girar un poco el manillar hacia arriba y así elevar los puños.
Esa es mi pregunta ¿es posible hacer eso? y si es así, ¿que teclas tengo que tocar para que suene bien la música ?. Desgraciadamente no he tenido muy buenas experiencias con los talleres en otras cuestiones anteriores y he decido intentar solucionarme los problemas por mi cuenta (lógicamente los que me sean posiblesque). Quiero hacerle una revisión general de cambios de todos los líquidos y puesta a punto.
También agradeceré si alguién me indica un taller honesto por la zona norte de madrid capital.
Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por Paco » 13 May 2013, 08:13

Para justar lo que dices, tienes que aflojar los 4 tornillos que tienes sujetando el manillar a las torretas, lo pones como quieras y apretar de nuevo

salu2
http://www.rebel-line.es

Stolz
Invitado
Invitado

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por Stolz » 13 May 2013, 14:01

Yo voy a probar también, por que tu dices que miedo 1,80...uo casi 2m xd

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por carlosruizgutierrez » 13 May 2013, 19:55

Yo hice esto. Primeri lo subí pero necesitaba más altura y le puse las torretas que salen en este post y cuento mi experiencia. Espero que te sirva de ahyuda. Saludos.
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 42&t=14543
Intruder C-50.

volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por volador » 13 May 2013, 23:09

Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Voy a buscar algo que a mi economia no la deje tiritando y me meto de lleno en el asunto. He leido todo lo que anteriormente habeis expuesto y creo que no me va a ser dificil. Ya os contaré. Si en alguna ocasión se tercia, estaré encantado de convidaros a unas cañitas.
Saludos

Avatar de Usuario
beerman
Invitado
Invitado
Mensajes: 259
Registrado: 14 Ago 2006, 17:31
Ubicación: Extremadura

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por beerman » 16 May 2013, 17:41

Yo las tengo subidas como te han dicho, solo aflojando los cuatro tornillos, aunque luego de girar y volver a apretar, logicamente tienes que reajustar todo lo demas, es decir, espejos, manetas, luces etc. porque sino te quedan giradas hacia donde has movido el manillar.
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

Stolz
Invitado
Invitado

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por Stolz » 16 May 2013, 18:34

beerman escribió:Yo las tengo subidas como te han dicho, solo aflojando los cuatro tornillos, aunque luego de girar y volver a apretar, logicamente tienes que reajustar todo lo demas, es decir, espejos, manetas, luces etc. porque sino te quedan giradas hacia donde has movido el manillar.
Y ese es el motivo por el que no lo movi. ...mucho jaleo para 2cm jajaj

volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por volador » 16 May 2013, 21:40

....lecheees ¡¡¡¡ ..... Beerman, tienes toda la razón. No había caido en que despues de elevar el manillar, tengo que ajustar el resto de los mandos "ande andaría yo pensando". Lo cierto es que esta misma tarde he intentado hacer la operación y me he tenido que dar la vuelta ya que llevaba todo tipo de llaves menos la que era necesaria..... la llave allen, así que volveré mañana provisto hasta de pluma estilográfica .
Gracias y un saludo

volador
Invitado
Invitado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2012, 00:06
Ubicación: madrid

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por volador » 31 May 2013, 00:04

por fin logré modificar la altura del manillar. Me costó un "güe....." aflojar los 4 tornillos ya que parecía que estaban soldados (debieron apretarlos con pistola neumática). Tuve que recurrir a un trozo de tubo de hierro para alargar el brazo de palanca de la llave allen. Finalmente me ha quedado cojonudo. Noto muchísimo el cambio de altura del manillar que hace que vaya erguido en lugar de ir inclinado y cargando el peso en las muñecas. He modificado las manetas y espejos , pero no he podido cambiar el bloque donde va el interruptor de arranque. Le aflojé el único tornillo que ví que tenía, pero no conseguí que girase la pieza. Era como si estaba trabada. Debido a eso, la maneta del freno no la pude girar todo lo necesario ya que topaba con los cables superiores. Así que lo ajusté lo máximo posible. Si alguien me sabe decir como se afloja esa pieza se lo agradeceré.
Gracias a todos y un saludo

Stolz
Invitado
Invitado

Re: AJUSTAR ALTURA MANILLAR

Mensaje por Stolz » 31 May 2013, 01:20

Yo al final he optado por pillar un pequeñísimo cuelgamonos y le ganó los 10cm que quería para ir recto.
En cuanto a lo de la pieza.. .yo la he movido varias veces y aflojando tornillos salia.. . A ver si los tienes pegaus!

Responder