PROYECTO INTRUDER M800

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

sf-rider
Invitado
Invitado

PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por sf-rider » 10 Ago 2014, 14:45

prueba de foto

Imagen

sf-rider
Invitado
Invitado

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por sf-rider » 10 Ago 2014, 16:44

Bueno comienzo aqui a colgar fotos y demas info de los trabajos realizados (y lo mucho que queda) sobre una Suzuki Intruder M 800 del 2006, la foto que he puesto de prueba es tal y como la traje cuando la compre os pongo alguna mas de origen para que con el tiempo se pueda apreciar y comparar los cambios que ha sufrido

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente no tenia ninguna intencion de embarcarme en modificar y transformar la moto pero como siempre empiezo diciendo "voy a cambiar esto" y luego "y si le hago esto otro" para despues decir "ya que estoy podia adaptarle esta pieza y esta otra" y al final acabo mas liado que la alpargata de un romano
La idea inicial era montar una pinza Tokico de 6 pistones puesto que el punto debil de esta moto reside en la "pobre" frenada delantera, amigos mios con este modelo se quejaban de ello y siempre estaban diciendome que haber si se me ocurria algo y aprovechando que tenia un juego de estas pinzas me puse a pensar en diseñar y fabricar un soporte para adaptarla al disco de freno de serie

Imagen

Esto no presentaba mas que problemas de material a utilizar para el soporte, necesidad de acudir a un tornero para la fabricacion del soporte, habia que ser muy exacto con las medidas para poder adaptar la pinza pues con la medida de serie del disco disponia el espacio muy muy justo para que la pinza ejerciera presion sobre la superficie del disco por lo que me dispuse a pensar en montar un disco de mayor diametro aumentando asi tambien la frenada, de hay pase a decir "ya que estoy..........." porque no monto doble disco con las dos pinzas, aprovechando que tenia desmontado un tren delantero de GSXR 1100 del 91 me dio por probar haber como encajaba y salvo por el guardapolvos de la tija inferior que es de menor diametro encajo bastante bien, cambie rodamientos de direccion y asi tenia doble disco con pinzas de 6 pistones

Primero las tijas

Imagen

Imagen

Luego las barras, llanta con sus discos y las pinzas de 6 pistones

Imagen

Probe a montar los semimanillares de la GSXR para ver como quedaban y la posicion de conduccion pero la postura no era comoda y ademas algo forzada y el uso que quiero darle a la moto es diario y rutas por lo que busco sea comoda y facil de manejar

Imagen

Asi que opte por montar una tija superior Splieger que tenia para otro proyecto, viene preparada con torretas de dos puntos de fijacion y manillar de 22 mm

Imagen

Imagen

Imagen

El manillar de 22 mm me parecia muy "endeble" para tirar de la moto y manejarla ademas de que no era apropiado para el aspecto tocho de la moto por lo que decidi buscar uno conico de 22-28-22, esto es, 22 mm en puntas y 28 mm en el resto del manillar, siendo mas fiable y con un aspecto mas acorde con el resto de la moto, para ello tuve que buscar unas torretas para dicha medida de cogida, primero tuve puestas unas Rizoma pero eran de un solo tornillo de cogida a la tija y no me daba confianza asi que busque otras que llevaran 2 puntos de anclaje a la tija

Imagen

Imagen

A este manillar le he montado los mandos de una Triumph Speed Triple, la bomba de freno es radial para junto con latiguillos metalicos (que tengo que encargar a la medida cundo tenga algo de pasta) hacen tenga el sistema de frenado completo

Imagen

El manillar de origen era de 1" y este tiene en puntas 22 mm por lo que habia pensado en adaptar unas piñas pequeñas y modificar el cableado necesario pero opte por simplificar el trabajo ademas de que es algo que puedo cambiar mas adelante si quisiera, utilizando un trozo de tubo de acero inox que tenia por el garaje me hice unos casquillos para poder instalar las piñas de origen junto con unos puños que no creo sean los definitivos y el resultado de todo montado es este

Imagen

Para el frontal estuve probando varios focos que tengo y me quede entre dos de ellos, uno es una careta con faros elipsoidales y el otro es algo mas "convencional" es un faro de MT-03 con una carcasa en fibra, me gustan los dos pero elegi la careta por ser totalmente diferente y fuera de lo que seria un estilo "definible"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero dejar la zona bajo el asiento libre, para ello tengo que desmontar todo cuanto hay bajo el asiento, caja de bateria, rele de arranque cableado, plasticos etc etc asi como buena parte del lado izquierdo, caja fusibles, mas cableado, regulador de corriente, vaso de expansion del liquido refrigerante y demas, la idea es recolocar todo bajo y dentro el colin que es bastante espacioso como para albergar todo o casi todo lo que he quitado

Imagen

Para poder montar el colin debo fabricarme un subchasis, con material que tengo por el cobertizo, corto y sueldo hasta fabricarmelo

Imagen

Imagen

Para tapar la parte baja me hago una plantilla en carton que luego paso a chapa de 2 mm y que mediante unas escuadras soldadas a la chapa y atornilladas al chasis de la moto dejo fijada

Imagen

Imagen

Aqui todo recolocado de manera temporal pues puede que necesite hacer cambios

Imagen

El colin antes de empezar a modificarlo cortandolo, enfibrando, ensanchandolo, volviendo a cortar por aqui y por alla con un sinfin de horas y horas de trabajo para dejarlo ajustado al chasis de la moto y en una posicion comoda, de todo esto no pongo el mogollon de fotos que tengo o colapsaria el servidor jejejejejejejeje asi es como estaba al principio ......

Imagen

Y asi como lo llevo ahora, aun no esta acabado pues estos dias he estado cerrandolo por la parte trasera baja, aun tengo que reforzarlo y luego empezar a rematarlo con masilla, lijado y asi hasta dejarlo acabado fino para poder darle imprimacion

Imagen

Imagen

El guardabarros delantero es tambien de fibra de vidrio y lo tenia para otro proyecto pero encaja bien aqui, he utilizado el soporte de serie de la GSXR para fijarlo y adaptarlo pero seguramente fabrique uno que no tenga partes visibles como este

Imagen

Imagen

Quiero montar un filtro Hypercharge que pille de una Harley hace tiempo, los adaptadores que he visto para este modelo son caros ademas de tener que pagar portes y aduanas lo cual encarece mas aun la "piececita" asi que hablando con un amiguete al que le di un diseño me fabrico una "muestra" en acero inox soldado con TIG de lo que podria ser un adaptador casero aun por terminar

Imagen

Imagen

Los colectores quiero hacerlos yo mismo, tengo una curvadora de tubo hasta 40 mm no se si lo hare curvando tubo o soldando tubo y codos pero la idea es fabricarlos yo mismo, ya tengo el diseño en la cabeza solo falta llevarlo a cabo
El problema que tengo es la falta de tiempo por lo que puedo estar un buen tiempo sin avanzar absolutamente nada como en un par de semanas darle un buen empujon, llevo con esto ya mas de 2 años y hay sigo aun
Ahora dispongo de un rincon de 20 mts cuadrados donde tengo todo comprimido pero bien montado y donde trabajo a ratos siempre que puedo pues es en la casa de mis suegros

Imagen

Segun vaya realizando avances ire colgando mas fotos e info sobre el proyecto, espero suscite interes entre la peña del foro y guste el trabajo realizado, que se critique, se aconseje o lo que sea
Que sirva de ayuda a unos y de empuje a otros para lanzarse a "tocar" su montura

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por lucas » 11 Ago 2014, 11:34

Pues distinto es si señor y radical y exclusivo mas que nada jejeje, a todo esto para pasar la itv como te lo vas a montar???'

Saludosssssssssssss
Saludossssssssssssssss

sf-rider
Invitado
Invitado

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por sf-rider » 11 Ago 2014, 12:29

Voy a homologar la moto para incluir en la ficha tecnica las modificaciones y poder rodar tranquilo pues te arriesgas a que te multen y inmovilicen la moto
Hay que hacer un proyecto, conseguir un certificado de taller, ITV y todo esto pasando por caja como todo en este p...... pais

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por lucas » 11 Ago 2014, 13:45

Entonces aun nos queda para poder ver esa makina ::chopper:: espero que no te pongan muchas pegas esta get....za

Saludossssss ::brindis::
Saludossssssssssssssss

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por Guille » 13 Ago 2014, 05:26

wapa wapa y original. tengo mucha curiosidad por ver el resultado final.
un saludo y a darle caña
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

sf-rider
Invitado
Invitado

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por sf-rider » 19 Ago 2014, 14:13

Un par de pequeños avances a falta de tiempo para mas
Enmasillando con fibra de vidrio de relleno la parte trasera del colin, le puse dos capas por el interior y otras dos por el exterior de manta de fibra de vidrio, ahora masilla de relleno e igualar zonas para luego lijarlo todo bien y volver a rematar con masilla las imperfecciones, asi hasta que quede como quiero y me guste el resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

He montado unos reposapies que tenia por el garaje, he tenido que cortar los muelles que traia de origen para que entraran los reposapies y actuara la extension de los mismos
Seguramente y si no salen muy caros diseñare unos y los encargare a un tornero pero estos me gustan como quedan, los de serie son enormes y no lucen tanto

Imagen

Imagen

En cuanto tenga mas estare por aqui poniendolo

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!

hippy
Socio
Socio
Mensajes: 100
Registrado: 09 Ene 2015, 22:12
Ubicación: madrid
Número de Socio/a: 42

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por hippy » 14 Ene 2015, 14:54

las barras de horquilla que has puesto tienen el mismo largo que las de serie?

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por Calavera » 22 Ene 2015, 17:42

Imagen
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

danyxlv
Invitado
Invitado
Mensajes: 96
Registrado: 11 Dic 2014, 12:20
Ubicación: asturias

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por danyxlv » 23 Ene 2015, 09:40

Impresionante proyecto, espero que pronto puedas enseñarnos mas adelantos. ::chopper::

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por Taurobiker » 12 Abr 2016, 12:47

Saludos !!!!! Me vuelvo a presentar ahora con el nick de Taurobiker pues perdí información del portátil
El proyecto no ha avanzado apenas pues comencé a trabajar de repartidor y apenas tengo tiempo además de estar dedicando el poco del que dispongo a terminar y poner en marcha una CB 500
Revisaré a ver que falta y os muestro lo que haya hecho
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por Taurobiker » 12 Abr 2016, 15:26

Decidí juntar el equipo y material necesario para poder fabricarme yo mismo los colectores con tubo de acero inoxidable de 50 mm y me puse manos a la obra

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por Taurobiker » 13 Abr 2016, 22:07

Os pongo algunas fotos más del proceso de fabricación de los colectores

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por Taurobiker » 13 Abr 2016, 22:14

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: PROYECTO INTRUDER M800

Mensaje por xupi » 13 Abr 2016, 22:57

Pedazo de curro te estás pegando
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Responder