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El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 29 Ago 2016, 00:34
por sagsag
Hola,

Os dejo un enlace a un vídeo que muestra el desmontage y sustitución del brazo y casquillo (desgastados) del cardan:
https://www.youtube.com/watch?v=QOLZOLust0E

Además de hacer el vídeo estoy preparando un par de cositas:
- Una queja a Suzuki porque en el libro que entregan con la moto no dice que haya que hacer el mantenimiento de estas piezas. Solamente hacen referencia al aceite de los engranajes traseros.
- Estoy probando y colgaré el vídeo de cómo hacer para poner un inyector y que se pueda rellenar con grasa de molibdeno el casquillo correspondiente sin tener que romper el retén y demás.

Un saludo
Santiago

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 01 Sep 2016, 00:47
por Mustang
Había leído en algún sitio, puede que en este foro, que el problema empezaba con la falta de estanqueidad del "guardapolvos" del eje en la parte del motor. La entrada de agua llegaba hasta el final del eje y producía la oxidación del casquillo.
Así que lo primero sería asegurar la estanqueidad del guardapolvos, y también es buena idea lo del engrasador, aunque el poco grosor del metal del brazo no se si permitiría su instalación.

Muy buen trabajo y buen video.
Gracias por compartirlo ::brindis::

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 01 Sep 2016, 01:28
por Customleo
Buen trabajo y gracias por compartirlo. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 02 Sep 2016, 20:54
por sagsag
El retén tiene margen (entre 2 y 3 mm) suficientes para hacer un taladro por el que inyectar grasa consistente. El asunto es como tapar posteriormente el taladro. Se admiten ideas.
Me lo estoy tomando con calma pero lo tengo prácticamente resuelto.
Un saludo
Santiago

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 08 Sep 2016, 16:44
por Mario
Gracias por compartir.!!! ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 15 Sep 2016, 14:38
por IRON
Chapo amigo, ya nos contarás la solucion que e buscas pra el engrasado ::brindis:: ::brindis::

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 20 Oct 2016, 20:39
por sagsag
Después de probar varios engrasadores pequeñitos la opción que me parece más viable es colocar dos tornillos rosca-chapa de 2mm. Si solamente se coloca 1 tornillo puede que al girar se produzca algún efecto de excentricidad. Poniendo 2 enfrentados se evita el problema. Los tornillos deben ser de rosca-chapa porque el retén tiene una lámina metálica interna. En principio, sin haberlo colocado aún en la moto, los tornillos ajustan bien y el orificio permite introducir la grasa con una jeringuilla adecuada.
Dentro de un año, cuando le ponga el retén con los tornillos a la moto ya veremos el resultado. El problema puede ser que las vibraciones aflojen los tornillos.

Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento

Publicado: 20 Oct 2016, 22:40
por Taurobiker
No se puede hacer un agujero, pasar un macho para hacer rosca y utilizar un tornillo de rosca métrica? ?? Pregunto....
Se puede echar fijatornillos para evitar que se desenrosque los tornillos