sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Mensaje por Arko » 11 May 2017, 11:55

Investigando por las profundidades de internet, me tope en foros guiris, con gente que bloquea el sistema Pair.

Es la cajita paralela al filtro del aire, pero del lado izquierdo de la moto, es un sistema de recirculación de gases, que inyecta aire al tubo de escape y hace que la gasolina no quemada detone.

Los que tenemos los escapes cambiados al reducir producimos una serie de explosiones (que me encantan), pero si que no deberían estar ahí, por lo que he estado leyendo si anulas este sistema se eliminan estas explosiones.

http://www.moccsplace.com/images/pair/pairvol.htm

hay tres opciones, segun leo la que mas gente hace es la 2º con el tee de golf.

Alguno lo ha hecho? funciona? consumos después de hacerlo?

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Mensaje por Calavera » 11 May 2017, 17:08

Realmente por lo que sé el sistema Pair es para el control de las emisiones, por lo que anularlo puede acarrear problemas en nuestras queridas ITVs. Además si no me equivoco está también involucrada la centralita... no sé, personalmente me parece mucho riesgo anular ese sistema para no ganar nada aparentemente.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Mensaje por Arko » 11 May 2017, 23:01

La centralita no esta involucrada en el modelo VOlusia, ya que es por carburación, pero en las c800 y m800, hay un selenoide que mide no se que, que si entra, hay que engañarlo haciendo no se que, algo simple.

Es tipo EGR en los coches diesel, es mas por el tema contaminante, leeré mas por el foro guiri, que hay un post muy muy largo de gente contando y hablando del tema y a ver que saco en claro, si llego a una conclusión os la haré saber.

Si alguien lo ha hecho que comente que tal.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Mensaje por Calavera » 12 May 2017, 13:55

He estado mirando en el manual de taller que supongo tendrás, y habla algo de ese sistema en las páginas 160 y 161, por si te sirve de ayuda. Si no lo tienes me lo dices y te pongo el link.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Mensaje por Arko » 15 May 2017, 12:10

Gracias calavera, si, tengo el manual en español e ingles jeje, ya estuve mirando como funciona el sistema, basicamente si se quita el sistema pair quita las llamaradas y petardeos que salen cuando cambiamos el escape, de momento se va a quedar como está ya que me encanta como truena mi escape, en caso de cansarme me plantearé el hacerlo, parece muy muy facil.

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: sistema Pair, alguno lo ha tocado?

Mensaje por Taurobiker » 19 Jul 2018, 22:02

Hola
Necesito informacion al respecto sobre la anulacion del sistema PAIR puesto que voy a montar un filtro de aire directo Hypercharger y con el adaptador para poder montarlo viene un tapon que es para anular el conducto que va de la caja del filtro a la valvula del sitema PAIR
Gracias de antemano
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Responder