Cubre radiador metalico, modificación

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 22 May 2017, 23:19

Hola compañeros,

Pues desde que compre la moto lo primero que noté fué que se calentaba muchísimo mas de lo que debería, cuando digo mucho es mucho, en menos de 10mins por la ciudad se enciende el electro ventilador y el motor echa un calor increíble.
Pero no solo eso, sino que en ruta paro para ver el gps del móvil en un momento y en menos de 1 minuto ya saltaba el electro.

Total tras probar la honda black widow de mi novia y hacerle 400kms y que no le saltase el electro nunca y el motor no echar calor ninguno, dije esto es imposible, algo le pasa a mi moto.

Total que mire el radiador y llevaba esto:
Imagen

es de este estilo:
Imagen

Y hoy dije venga lo desmonto a ver si va a ser esto............ vaya que si lo era...... 7 barillas muy anchas, y el agujero para el aire, es 5 cms mas estrecho que el radiador y 6-8 cms mas corto que el radiador, un puñetero desastre, total que tras desmontarlo hoy me dí una vuelta de 30 minutos todo ciudad y el electro no saltó ni una sola vez, además el motor no echaba ningún calor, incluso los escapes estan mas frios, una pasada.

Total que aquí viene que estos haciendo:

Pillé la radial y quité las varillas, solo dejé la central, además hice el agujero 6-8 cms mas alto (misma altura del radiador), las varillas las veis dentro como eran de largas y de anchas.

Imagen

Aun queda ensancharlo 2,5cm mas por cada lado.

Bueno claro y si quito las varillas? pues pongo una rejilla, comprada en el aki 7€, y la estoy pintando en negro

Imagen


Mañana pondré fotos de como queda el agujero, la rejilla montada, la pondré con bridas o alambre (haré agujeros pequeñitos por el lateral, no me fio del pegamento y las temperaturas que el radiador puede alcanzar)


PD: perdón por el tocho, pero quizás a algún otro le pase igual

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por ZaSeK » 23 May 2017, 08:30

Interesante, la verdad es que yo he notado que me suele saltar bastante el ventilador, pero apenas la cojo por poblado, sino más bien por carretera, y ahí no suele saltar. No obstante comenta como queda finalmente para echarle un vistazo.
Saludos!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Avatar de Usuario
David
Socio
Socio
Mensajes: 623
Registrado: 28 Abr 2014, 22:17
Ubicación: Madrid
Número de Socio/a: 35

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por David » 23 May 2017, 13:39

os comento para información todas la 800 salta el ventilador hagas lo que hagas ya que el termostato abre muy pronto para cuidar el motor dado que a el cilindro trasero no llega el suficiente aire para refrigerarlo
TODOS SON AMIGOS HASTA QUE ME DEMUESTREN LO CONTRARIO

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Fistand » 23 May 2017, 15:51

Bueno es saberlo.
La mía tiene cubre radiador así que valoraré hacer tu brico.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 24 May 2017, 14:44

David escribió:os comento para información todas la 800 salta el ventilador hagas lo que hagas ya que el termostato abre muy pronto para cuidar el motor dado que a el cilindro trasero no llega el suficiente aire para refrigerarlo

Una cosa es que salte, que es normal, y otra lo que le pasaba a la mia que hacia 50 kms a 90km/h por nacional y paraba a ver el gps y en menos de 20 segundos (antes de sacar el movil) ya estaba el ventilador cantando.

Estoy a la espera de un amigo que tiene una radial fija para hacer los cortes laterales rectos, ya que le voy a quitar 2,5 cm mas de cada lado y aunque podría a mano, prefiero intentar usar la radial en banco y que sea mas recto el corte, ademas el tiene remachadora e intentaré fijar la rejilla con remaches, sino usaré tornillos pequeñitos y listo.

Cuando termine hago mas fotos y las subo.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 24 May 2017, 14:46

Fistand escribió:Bueno es saberlo.
La mía tiene cubre radiador así que valoraré hacer tu brico.

No todos los cubreradiadores serán tan restrictivos como el mio, los habrá mejores (peores imposible jajajajajja) es cuestión de quitarlo y ver dimensiones del radiador (intentaré ponerlas) y de la regilla del cubre a ver que tal lo hace.

De todas formas en mi opinión cualquier cubreradiador que no sea de rejilla es restrictivo, el objetivo es proteger de las piedrecitas de la carretera, no llevamos una trail, ni una moto de enduro.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 29 May 2017, 11:10

eché un buen rato el viernes y terminé el cubre radiador, ha quedado genial, increíble, lo he probado de ruta 400kms y nada, no me salta el electro el motor está mas frío y la verdad un 10!

fotos:
- como había que poner la rejilla:
Imagen
Imagen

- Pero me di cuenta de esto:
Imagen

óxido ::grazy:: en la parte baja del cubreradiador, de cuando se lava a presion o ruedas con agua, claro entra ahí y se quedaba almacenada.
le hice 3 agujeros con el taladro para que si se queda agua, salga sin problemas.

- Agrandando el hueco, el radiador era 5-6 cms mas ancho que el cubre radiador, el diseñador del cubre radiador estaba fino fino el día que lo diseñó, yo creo que no vio una intruder en su vida.

Imagen

- ya quitadas:

Imagen


El resto fue lijar y limar los restos de haber cortado, y poner la rejilla con unos tornillos a los laterales del cubreradiador.

Resultado final:

Imagen

Imagen


Como ya digo un 10! una diferencia abismal de calor tanto del motor, como los electros que al no funcionar siempre no dan tanto calor, pero es lógico he quedado el hueco del tamaño del radiador el cual estaba tapado, de ancho 5-6 cm, de alto otros 6-7 cm, y por donde iba abierto tenia unas barras metálicas que cubría un 60% del hueco, lo que no se es como no se calentaba mas aún.

Espero que os sirva mi experiencia.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Calavera » 29 May 2017, 16:18

Hola Arko. ¿Estoy cegato o has repetido la misma foto cuatro veces?
::asombro::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 29 May 2017, 22:35

Calavera escribió:Hola Arko. ¿Estoy cegato o has repetido la misma foto cuatro veces?
::asombro::
::mad:: ::mad:: ::mad:: ::mad::

vaya cagada! es que me toco disminuirlas a 800 y se ve que copie y pegue mal, van las buenas en orden

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Fistand » 30 May 2017, 08:59

Buenas, ¿cómo dices que has fijado la rejilla al cubre radiador?, con unos tornillos?
Ha quedado bien chulo, un acierto dejar la varilla del medio, le da un toque.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 30 May 2017, 09:16

Pues como hice 3 agujeros abajo para el desagüe del agua y no se volviese a oxidar, enredando por casa encontre tornillos de ordenador de estos pequeñitos.

Hice 3 agujeros en cada lateral del cubre radiador y a la rejilla y atornillé los mini tornillitos.
La otra opción era usar remaches, pero pensé que con las vibraciones podrían coger holgura y aflojarse, y los tornillos siempre se pueden apretar.
Si veo que se sueltan les pondre tuercas autoblocantes de estas con gomitas, que valen nada y menos.

La verdad el que tenga un radiador tan restrictivo como este debería o quitarlo directamente o hacerle algo parecido a lo que yo le hice, porque la moto va muchisimo mejor ahora.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Fistand » 30 May 2017, 11:39

Yo que la voy a usar en ciudad para ir al trabajo, me preocupa el tema de que se caliente mucho y tengo un cubre radiador.
Ya te diré.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Arko » 30 May 2017, 12:48

Mide el hueco que deja el cubre radiador a que pase el aire, luego cuando baje al garaje mido el radiador y comparas, a ver si restringe o no.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Fistand » 05 Jun 2017, 10:12

Pues andando por ciudad he visto que efectivamente se calienta mucho.
Así que de momento voy a quitar el cubre radiador y tan pronto pueda ponto en práctica tu brico. Que una buena refrigeración es importante.
Cuando lo haga podré fotos para mostrar el resultado. Saludos.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cubre radiador metalico, modificación

Mensaje por Fistand » 06 Jun 2017, 09:03

Pues dicho y hecho, encontré la rejilla en el Leroy Merlin
Brico realizado!!

Una foto de cómo era el cubre radiador que tenía puesto, huecos muy justos.
Imagen

Después de cortar, lijar y poner la rejilla quedó así
Imagen


Y una vez instalado quedó así. Tenía prisa por hacerlo porque todos los días tengo un atasco esperándome, así que no me pude entretener en pintarlo. Y ya veré si lo hago, en metal también me gusta como queda.
Imagen

Además, el bribo ha venido con sorpresa incluida: resulta que al arrancar hoy he dejado de oír el ruido de clac clac clac tan persistente que hacía la moto. Pudiera ser que el cubre radiador se hubiera soltado un poco de los silent blocks de arriba o que estuviera algo flojo el tornillo de abajo y de la vibración traquetease. Y claro, al calentarse se dilataba y dejaba de haber holgura... si es eso me daría una alegría del copón porque me habría puesto a desmontar el motor para NADA.

Responder