PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Dudas sobre tolo lo que tenga que ver con pintura y cromados de la moto, cuidados, limpieza, etc

Moderador: Sparrow

CADREUR
Invitado
Invitado

PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por CADREUR » 04 Ago 2010, 12:04

Hola! Agradecería que me recomendaseis algún producto para limpiar cromados....despues de lavar mi m800-2010..queda hecha un asquito...jajaj.Gracias y un cordial saludo a todos.
Alberto

preformado
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por preformado » 04 Ago 2010, 13:51

existen muchos productos que puedes encontrar en norauto o carrefour,pero yo los limpio con pronto el de toda la vida de limpiar muebles,y se quedan de vicio.
saludos ::brindis:: ::brindis::

Jose67
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por Jose67 » 04 Ago 2010, 13:57

Totalmente de acuerdo con preformado, con el pronto de toda la vida y un trapito de algodón, y relucen como nuevos.

:mrgreen:

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por ferthunder » 04 Ago 2010, 15:00

Yo creo que da igual con qué los limpies, el secreto es secarlos bien con un trapo de algodón lo más limpio posible. Yo primero le paso una bayeta a lo bestia a toda la moto para quitar la mayor cantidad de agua posible, y luego cuando está casi seca le paso el trapo de algodón para terminar de secarla y quitar las gotitas.

CADREUR
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por CADREUR » 04 Ago 2010, 16:03

muchas gracias !!! tomo nota....y a dar cera..pulir cera....mejor dicho..dar Pronto..pulir Pronto.Un saludo

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por palmerito » 04 Ago 2010, 16:15

Hola te voy a recomendar 3 que se que son buenos porque los uso yo.
Para dar brillo el, 3 CV, es un envase rojo con 3 caballos pintados sobre las letras 3CV.
Para reparar zonas estropeadas, como escapes un poco quemados, zonas con un poco de herrumbre, etc. MULTI-PURPOSE METALS POLISH.
Con el mismo efecto que el anterior uno de la casa 3M es un Spray y su nombre es, STAINLESS STEEL CLEANER & POLISH.
Si tienes problemas para encontrarlos les puedo hacer una foto y la cuelgo en el foro.
La forma de uso es similar en todos, mojar un trapo con el producto y frotar asta que desaparezca el problema, luego dejarlo secar y frotar con un paño para sacar brillo.
El 3M al ser un spray le das en la zona afectada, lo dejas unos minutos para que haga efecto y luego a frotar.
Espero que los encuentres con facilidad yo menos el 2º que hace mucho tiempo me lo envió como regalo Tomoka Custom, el resto los compre aquí.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por palmerito » 04 Ago 2010, 20:21

Si señor, ese es tambien mi sistema y siempre estan brillando con el minimo esfuerzo, hay quien cree que mantener brillante a una moto custom es un coñazo y para mi es muy sencillo.

CADREUR
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por CADREUR » 05 Ago 2010, 08:03

Hola !! Me habeis sido de mucha ayuda!! muchas gracias.Alberto

CRUJIDOR
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por CRUJIDOR » 09 Ago 2010, 20:49

BUENAS COMPAÑEROS!!!
ME ACABO DE COMPRAR UNA C800 VOLUSIA Y ERA DE UN VIEJO QUE NO LA USABA. POR LO CUAL EL CROMADO ESTA ECHO UN CHURRO Y UN PELIN PICADO. QUE PRODUCTO DE LOS QUE EIS DICHO VA BIEN PA RECUPERAR SU ESPLENDOR??? COMO VEIS MI PROBLEMA NO ES QUE BRILLE, SINO QUE VUELVA A VERSE CROMADA X COMPLETO
TB LA LLANTAS Y PIEZAS METALICAS ESTAN UN PELIN OXIDADAS...QUE ME RECOMENDAIS???

GRACIAS DE ANTEMANO

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por palmerito » 09 Ago 2010, 23:04

Hola amigo, ningún producto hace milagros, pero intentalo primero con el de 3M que es barato y bueno, y si consigues el MULTI-PURPOSE METALS POLISH es muy bueno también, posiblemente te tengas que ayudar de una lanilla metalica fina para sacar el oxido de las zonas mas dañadas siempre la lanilla mojada en uno de los productos y sin pasarse para no arañar los cromados.
Tener mucha calma y posiblemente desarmar lo que puedas y antes de armar darle a las piezas por la parte interior WD-40 o otro producto similar para tenerlas protejidas.
Si tienes camara digital, mi sistema es sacar fotos de todo lo que intentes desarmar para luego no tener dudas al armar de nuevo. Para mantenerla es muy bueno el 3C.
Espero esto te solucione el problema y podamos ver pronto fotos de tu maquina por este foro.

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por ICARO » 11 Ago 2010, 08:45

yo siguiendo recomencaciones de una amigo que es un maniatico de la limpieza pues su moto esta mas limpia que cuando esta en el conce expuesta y recien salida de fabrica y ESO ES CIERTO PQ LE DEDICA TODOS LSO DIAS UN CUARTITO DE HORA A LIMPIARLA MIENTRAS SE FUMA UN PURILLO DE ESO FINOS... jejeje y no falla un solo dia... uso para las partes plasticas (guardabarros, tapa laterales...) y deposito: El famoso Glassex multiusos y rollo papel de cocina.

Queda como dios.

Ojo solo 2 pasadas sin apretar y en el mismo sentido (no circulos) con el papel de cocina bien pulverizado de Glassex, en otro caso podria rajar.

No he probado el pronto pq ademas he leido que queda reluciente pero atrae el polvo y la pelusa como un himan a las virutas de hierro.

Tb para lso cromados hay una pasta blanca de una marca que no recuerdo ahora y que se puede encontrar en Alcampo... tiene una Harley en la foto de la etiqueta y queda nikelao pero hay que darle una mano para el producto en si y otra para sacar brillo y es mas laborioso.
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por palmerito » 11 Ago 2010, 21:12

Hola Icaro, el problema es que si la dejas estropear necesitas algo mas que eso, yo la mia con un paño de limpiar vehiculos que son con un lado marrón y otro mas claro la tengo brillando, pero como la dejes los cromados de Suzuki no son muy buenos, cuando la compre con poco mas de un año tenia muchas zonas empesando a criar oxido, y con esos productos ya ves en las foto como esta parece nueva.

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por ICARO » 13 Ago 2010, 07:25

en nuestro caso no se puede aplicar aquello que decian en el anuncio: El frotar se va a acabar... ! :mrgreen: ::brindis:: ::brindis::
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por pezinquieto » 13 Ago 2010, 23:55

Si puedes acceder a comprar el "tubo" de "Autosol" de fabricación alemana, te acordarás de mí.
Bueno, bonito y barato!
Saludos.

CRUJIDOR
Invitado
Invitado

Re: PRODUCTO PARA LIMPIAR CROMADOS

Mensaje por CRUJIDOR » 15 Ago 2010, 14:21

BUENO, LO QUE ESTA CLARO ES QUE HAY QUE TENER PACIENCIA Y IR PROBANDO.
SUPONGO QUE DEPENDE DE LA DEGRADACION QUE HAYA CREADO EL OXIDO SE NECESITARA ALGO MAS O MENOS AGRESIVO.

GRACIAS COMPAÑEROS

..............A LIMPIAR SE HA DICHO JEJE

Responder