COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Dudas sobre tolo lo que tenga que ver con pintura y cromados de la moto, cuidados, limpieza, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Eskorpion*
Invitado
Invitado

COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por Eskorpion* » 28 Dic 2014, 17:04

Buenas, habéis sufrido esas pintitas de oxido en el cromado?, En llantas y otras zonas...pues muy fácil eliminarlas.

Material necesario:
1_Papel de aluminio
2-Disolvente de pintura.

Se hace una pequeña pelotita de papel aluminio, se humedece en el disolvente y se frota con cuidado las zonas con oxido....poco a poco iran desapareciendo.


Gracias!!!!!! ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash::

Avatar de Usuario
VigoRuter
Invitado
Invitado
Mensajes: 189
Registrado: 06 Feb 2008, 17:28
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (CADIZ)
Contactar:

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por VigoRuter » 10 Ene 2015, 01:24

Yo uso lana de acero ultra fina grado #0000
[img]http://i533.photobucket.com/albums/ee340/MisRutas/webmaster/VigoRuter-1.jpg[/img]
[size=150][color=blue]No sufro de locura, la disfruto a cada instante.[/color][/size]

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por CARPERO » 13 Ene 2015, 19:51

Yo he probado con papel aluminio y frotándolo con cocacola...y funciona..
Saludos
A MI BOLITAA...!!!

augusto1987
Invitado
Invitado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2015, 23:41
Ubicación: Manzanillo, colima, Mexico

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por augusto1987 » 27 Feb 2015, 06:28

Tambien he escuchado que con coca cola y una fibra suave se puede eliminar el oxido.
Saludos

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por xupi » 24 Mar 2015, 13:20

Lana 4 ceros y un poco de aceite de maquina de coser y a frotar , limpia y tambien lubrica. ::baile::
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
punko
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Nov 2014, 13:43
Ubicación: Madrid

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por punko » 11 Nov 2016, 13:06

Pues mira, en la moto afortunadamente no tengo óxido (toco madera) pero tengo una bandeja en el baño con la que voy a probar, con vuestro permiso

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por xupi » 11 Nov 2016, 16:10

Esto va genial para el oxido , piedra verde ,la venden en grandes almacenes y como no, el corte ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=_jqva_OnnRc
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
Choluis
Invitado
Invitado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2016, 19:25
Ubicación: Marbella

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por Choluis » 20 Nov 2016, 18:22

Buenos días por la tarde.

Hace alguna que otra semana comprobé finalmente cómo frena de verdad verdadera mi C800, y como resultado me comí la tulipa trasera derecha de un taxi ::grazy:: . Menos mal que el taxista también es motero, tiene una Shadow 600, y no se lo tomó muy mal (lo primero que hizo fue preguntarme si me había hecho daño, ya luego miró el coche)
En realidad fue más fallo mío que otra cosa, llevaba una buena distancia de separación, pero reaccioné unas décimas tarde, y al apretar a fondo en los últimos metros bloqueé delante y me sirvió para entrenar para la temporada de esquí, un perfecto deslizamiento hasta que me paró el taxi :mrgreen:
Las consecuencias, para mí nada que reseñar, para la montura .... nada grave, pero mucho leve.

En esto que estamos "desfaciendo el entuerto", desmontada la pantalla en espera del repuesto, veo que los soportes tienen algo de óxido y me voy al rey mago (Leroy Merlín) a por la piedra verde que dijo Xupi. Será una lata en superficies pequeñas, pero es lo que hay.
En esto que veo un producto cerca de donde está el sucedáneo de piedra verde que tienen, de Titán, que según pone hace maravillas como desoxidante. Como decimos por aquí abajo, me da "el avenate" de probarlo, lo compro y me lo llevo.

Y lo primero que hago es probarlo con algo que no sea importante. Tenía una cizalla por ahí desde hace mucho tiempo sin usar, así que será mi conejillo de indias. Intento poneros un par de imágenes, del proceso desoxidante en la cizalla y del producto, a ver si me sale. Un resultado fetén.
Luego lo probé con las piezas cromadas y sin problema. El cromado bien, aunque el resultado es algo menos impresionante que en la cizalla, pero la verdad es que muy, muy aceptable. Cuando el óxido es ya de antiguo hay que darle varias veces, y en algún punto no termina de quitarse a la tercera vez, pero para no tener que frotar y frotar, un primer tratamiento con esto viene que ni pintado.

Por lo visto el tamaño de imagen es pesado para el foro, así que os dejo los enlaces para que les echéis un vistazo.

https://drive.google.com/open?id=0BzA0N ... jdZdkYwYzg


https://drive.google.com/open?id=0BzA0N ... jdZdkYwYzg
Salu3+ Choluis
Besos de Nanni.

Avatar de Usuario
Choluis
Invitado
Invitado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2016, 19:25
Ubicación: Marbella

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por Choluis » 20 Nov 2016, 18:26

Por cierto, dos detalles que se me olvidaban.

La cabeza del tornillo estaba totalmente oxidada por dentro.
Lo que veis es simplemente aplicar producto con brocha, enjuagar con agua y secar. Nada de frotar .... TitanExpreeeeessssss
Salu3+ Choluis
Besos de Nanni.

Avatar de Usuario
Choluis
Invitado
Invitado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2016, 19:25
Ubicación: Marbella

Re: COMO QUITAR OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por Choluis » 22 Nov 2016, 07:21

Puse los dos enlaces iguales.

El otro enlace sería

https://drive.google.com/open?id=0BzA0N ... GNCOEFhZkk

Es una imagen del producto, por si a alguien le interesa localizarlo.
El envase es de 1 litro, precio 10,40 eurolitos.
Me sobra tela de líquido, brochazo a brochazo se gasta más bien poquito, así que si alguien quiere un "culillo" se lo puedo enviar por correo electrónico ::meparto::
Salu3+ Choluis
Besos de Nanni.

Responder