Crónicas de una deslimitación

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Crónicas de una deslimitación

Mensaje por Txux » 27 Abr 2010, 14:47

Muy buenas gente!!
Pues nada, han pasado 2 añitos desde que me saqué el A y iba ya siendo hora de deslimitar la C800. La he deslimitado tanto mecánicamente (si, debo ser el único pringao del foro que la tenía limitada de verdad :mrgreen: ) como en papeles, y para el que esté cerca de tener que hacerlo o no tenga ni p.idea de como va el asunto, ahí va una detallada explicación de todo lo que hay que hacer:

1.- Lo primero de todo es acercarnos hasta un concesionario Suzuki con la tarjeta de la ITV y el permiso de circulación. Aquí decimos que la queremos deslimitar y encargamos un papelito que viene a decir que la moto puede deslimitarse. El papelito de los cojones cuesta 70 pavos (eso si, IVA incluido :mrgreen: ) y tarda como 3-4 días en llegar.

2.- Una vez que tengamos este papelito la llevamos al taller a deslimitar mecánicamente (el taller de la casa, claro). El papel que nos han dado en el conce hay que llevarlo para que aquí nos hagan otro. Aquí debo decir que el tío del taller se ha enrollao porque no me cobró nada.

3.- Con los 2 papeles que tenemos nos vamos a la ITV. Aquí entregamos los 2 papeles, pagamos sobre 15 euros y se nos quedan con la tarjeta de la ITV. La revisión consiste en que les enseñes la centralita que te han puesto y que su número de serie concuerde con el que pone en los papeles que le llevamos, vamos, que tenemos puesta la centralita "sin limitar".
Te dicen que les quites la carcasa para que te la vean (en la C800 es la carcasa que hay al otro lado de la caja de herramientas, que se desatornilla con una llave de allen nº 4, que tenemos en la caja de herramientas precisamente).
No te miran NADA MAS, ni humos, ni luces ni frenos ni nada (al menos a mi). Yo iba un poco acojonao porque tengo los escapes perforados y le puse las arandelas de marras. No miraron ni pa ellos.
Una vez superada la revisión te dicen que en una semana más o menos vayas a por la tarjeta de la ITV que se han quedao con ella pa ponerte un sello de que ha vuelto a las características originales. Te dan un justificante para que puedas circular y a rodar.

4-. Por fin el último paso. Con la tarjeta de la ITV y el permiso de circulación limitado nos vamos a tráfico a que nos hagan un nuevo permiso de circulación deslimitado, pagando, eso sí, unos 20 euros.

Y ya está. Con todo este coñazo la moto queda totalmente deslimitada (mecánicamente y en papeles). No se si realmente merecerá la pena el desembolso económico, el tiempo que te hacer perder y las vueltas que te hacen dar por ponerlo todo en regla. Yo he preferido hacerlo porque he visto en muchos sitios que si la deslimitas sólo mecánicamente (sólo habría que hacer el paso "2") puedes tener problemas en caso de accidente ya que llevas una moto que no es la misma que dicen los papeles. Eso ya va a gusto de cada uno.

En cuanto al comportamiento de la moto debo decir que se nota MUY MUY POCO.
En ciudad nada de nada, directamente. También debo decir que yo conduzco la moto bastante baja de vueltas (a 50 o así le meto quinta), y me imagino que la diferencia de potencia se notará sobre todo en altas.
En autovía se nota en cierto modo a velocidad alta. Antes le costaba llegar de 120 a 140 en llano, y de 140 no pasaba. Ahora debo decir que hasta 120 más o menos igual, pero coge los 150 subiendo sin apenas esfuerzo (no he querido pasarla de ahí), lo cual antes era impensable.
Supongo que la potencia de más que ganas puede ser útil en caso de adelantamientos, pero ya digo que llevándola a un ritmo normal se nota más bien poquito.

Y nada más, pido disculpas por el tocho, pero son muchas las dudas que tenía yo antes de deslimitarla y espero que gracias a esto alguien que esté en mi misma situación pueda tener las cosas un poco más claras.

Nos vemos camaradas!!
::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

Ovetus
Invitado
Invitado

Mensaje por Ovetus » 27 Abr 2010, 22:33

Bienvenido al "mundo sin limites" ::chopper:: ::chopper::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Mensaje por Klez » 28 Abr 2010, 00:09

Nunca te olvidaré....

[Remember]

Código: Seleccionar todo

http://www.klezstyle.com/temp/atimpex.jpg
- Klez

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 29 Abr 2010, 02:59

Lo que no pillo es si el limitador que tenias puesto era como el mio, un Atimpex que lo que hace es limitar el recorrido del cable del acelerador ¿para que necesitan comprobar la centralita si esta no se toca? Por cierto, en su dia cuando me puse en contacto con Atimpex para que me diesen el papelito en cuestion me pidieron 140 € mas iva, por su puesto los mande alli donde pico el pollo. Asi que indagando y preguntando al final consegui que en la ITV se conformaran con un papel firmado por el mecanico del servicio oficial que me lo quito y mi firma dando el consentimiento a dicha manipulacion.

Al igual que tu, cuando se lo quite tampoco encontre diferencias, y mucha gente me dice que me equivoque al hacerlo, ya que si algun dia dices de venderla es mucho mas facil hacerlo estando limitada.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensaje por Txux » 29 Abr 2010, 08:14

Hola Melenas, tu moto debe ser de carburación, por eso lo del chisme ese que limita el recorrido del cable del acelerador.
La mía es la C800 de inyección del 2008. Para limitar las motos de inyección les cambian la centralita, que es una pieza un poco mayor que una cajetilla de tabaco que controlará la gasolina que puede pasar a determinadas vueltas (me imagino) para limitar la potencia de la moto.
Lo de que quizás sea más fácil de vender al estar limitada creo que hasta ahora sí era cierto, pero de ahora en adelante tengo entendido que con la ley nueva ya no va a haber motos limitadas. Simplemente hasta que pase no sé cuanto tiempo o hagas no sé qué examen no puedes comprar una moto mayor de X cilindrada, y la cilindrada sí que no se puede limitar.

Salu2 y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 29 Abr 2010, 08:31

Ovetus escribió:Bienvenido al "mundo sin limites" ::chopper:: ::chopper::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Ovi Guan Quenovi
Invitado
Invitado

Mensaje por Ovi Guan Quenovi » 04 May 2010, 22:54

No sabía lo de la limitación....ahora entiendo cómo te achuché con la Perrunilla por la Minera... ja, ja, ja ,ja !!!!

Yo esperando a que me llege el tiempo de legal.... mientras tanto voy de intruso con la intruder...!!!
Enhorabuena!!!!
P.S.: Hace unos días vi tu moto aparcada y me quedé con ganas de saludarte.
Salud

la hormiga atomica
Invitado
Invitado

Mensaje por la hormiga atomica » 04 May 2010, 23:28

NO TE CREAS TXUX QUE ERES EL UNICO QUE LA LLEVASTE LIMITADA, YO LA LIMITE CUANDO ME LLEGO (UNA PASTA!!!!!!, BASTANTE MAS QUE PARA DESLIMITARLA!!!!) PERO QUE LE VAMOS A HACER......SOY UNA CHICA LEGAL!!!! ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::


POR CIERTO, CUANDO ME TOQUE DESLIMITARLA TE VOLVERE A PREGUNTAR COMO HICISTE PORQUE MI MERORIA ESTA EN DISCO EXTERNO Y MUCHAS VECES ESTE DISCO LO EXTRAVIO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 05 May 2010, 00:49

Txux escribió:Hola Melenas, tu moto debe ser de carburación, por eso lo del chisme ese que limita el recorrido del cable del acelerador.
La mía es la C800 de inyección del 2008. Para limitar las motos de inyección les cambian la centralita, que es una pieza un poco mayor que una cajetilla de tabaco que controlará la gasolina que puede pasar a determinadas vueltas (me imagino) para limitar la potencia de la moto.
Lo de que quizás sea más fácil de vender al estar limitada creo que hasta ahora sí era cierto, pero de ahora en adelante tengo entendido que con la ley nueva ya no va a haber motos limitadas. Simplemente hasta que pase no sé cuanto tiempo o hagas no sé qué examen no puedes comprar una moto mayor de X cilindrada, y la cilindrada sí que no se puede limitar.

Salu2 y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No la mia es inyeccion tambien, y el limitador el mismo que enseñas en la foto, y ese solo sirve para limitar el recorrido del cable del acelerador, la centralita no se toca con este tipo de limitadores.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensaje por Txux » 05 May 2010, 14:38

Melenas:
No sabía que las de inyección se limitaban de ese modo también. Ese parece el método para limitar las de carburación. Bueno, supongo que mejor porque a mi me calzaron casi 500 euros por la centralita limitada cuando compré la moto.

Ovi Guan:
Supongo que la verías al lado de tu casa. Como te dije yo trabajo ahí al lado y precisamente el día que fui a tráfico a arreglar el permiso de circulación fui a trabajar en moto, para que me costase menos trabajo aparcar en el centro. De todas formas no te preocupes que ya te digo que apenas se nota la limitación.

Hormiga:
Vale, tú preguntame cuando quieras que con las vueltas que me hicieron dar seguro que tarda muuuuucho tiempo en olvidárseme todo el tema. Nos vemos en un par de días ::platano:: ::platano::

Un saludo colegas!!
Nos vemos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensaje por Txux » 05 May 2010, 21:27

Hola Novato, esa cajita que dices es la centralita. Cuando la deslimites tienes que llevarla al taller para que te la pongan en la moto y te quiten otra igual, que es la limitada (y que por cierto, esta lleeeeena de mierda ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: )
Estando limitada le cuesta pasar de 140, supongo que a esas revoluciones en quinta da los 34 CV y la centralita corta el suministro de combustible, por eso no anda más. Bajando la he llegado a poner limitada a 150 y subiendo cuestas durillas le cuesta pasar de 120.
Sin limitar subiendo las mismas cuestas de antes pasa de 150 (no la he puesto a mas), y por aqui dicen que coje 180 o por ahi en llano.
Saludos y buena ruta ::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

german
Invitado
Invitado

Mensaje por german » 05 May 2010, 22:11

MI Volusia de carburación llevaba como limitador una arandela de Atimpex (ladrones homologados) que iba alojada en la admisión del carburador, impidiendo que pasara mayor cantidad de aire. Que ocurre que habia exceso de gasolina que se desperdiciaba y el tubo de escape se ponia amarillento. La moto alcanzaba los 140 en llano. Pero uno dice, para que mas si después de deslimitarla sigo a la misma velocidad de 120/130. Los radares acechan.

Para las motos de inyeccion, al no poder suministrar una centralita, Atimpex emplea otro tipo de limitador como el de Melena.

Yo si, he notado la diferencia, ya que me gusta retorcerle las orejas en velocidades corta. Luego en carretera y subiendo es una gozada, no se viene abajo. No he tenido huevo de pasarla de 160, digo no he tenido, la moto si puede.

Elektro
Invitado
Invitado

Mensaje por Elektro » 06 May 2010, 07:47

NOVATO escribió:joder que lio me estoy haciendo txux el del taller al vendermela me dijo que era la limitacion que se la habian quitado pero me pasa lo mismo que tu dices en cuestas no tiene narices a pasar de 120 y llaneando no pasa de 140 que para 52cv me parecia muy poco llamare mañana al del talle que me parece que no se entera ni cuando ::porvazo:: ::porvazo:: saludos ::brindis:: ::brindis::
Como bien dices la moto deslimitada si no superas los 140 algo le pasa, yo cuando la tenia limitada llaneando la ponia a 140 mas o menos sin demasiada compicación, subiendo 120 o 130 komo mucho, y ahora que esta delimitadalo maximo que la he puesto es a 160 y todavia keda para estrujarla mas pero weno tampoko hay k volar...

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 06 May 2010, 10:28

Txux escribió:Lo de que quizás sea más fácil de vender al estar limitada creo que hasta ahora sí era cierto, pero de ahora en adelante tengo entendido que con la ley nueva ya no va a haber motos limitadas. Simplemente hasta que pase no sé cuanto tiempo o hagas no sé qué examen no puedes comprar una moto mayor de X cilindrada, y la cilindrada sí que no se puede limitar.

Salu2 y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No no, eso no va así, la cilindrada no tiene nada que ver, lo que ha cambiado con la nueva ley es que no se van a poder limitar motos cuya potencia en origen exceda del doble de la potencia de limitación. Es decir, la potencia de limitación es de 47CV (34kW), por lo tanto sólo se van a poder limitar motos de hasta 94CV, y no como antes que uno se compraba una hayabusa limitada a 34CV nada más obtener el carnet. Por ejemplo podrías limitar casi cualquier custom de gran cilindrada tipo VL1500, royal star 1300, vulcan 1500, VTX1300, etc, porque su potencia "full power" no excede de los 94 CV.

Una vez que pasen los dos años de carnet, se podrán llevar motos de cualquier potencia pero pasando previamente una prueba, o examen, o lo que sea, pues en la DGT todavía no lo tienen muy claro y tienen dos años por delante para pensárselo.

Y digo yo, ¿por qué no hace lo mismo con los coches?. Aquí la gente está gastándose la pasta a lo bestia en una centralita nueva + el papeleo de la ITV para limitar una VN900 o una C800 de 50CV a 47CV, y sin embargo cualquier crío de 18 años con el carnet de coche recién sacado le puede quitar las llaves del ferrari a su padre y ponerse a circular tan ricamente. Cualquiera que tenga un padre con un Ferrari, quiero decir.

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensaje por Txux » 06 May 2010, 14:49

Tienes razón, ferthunder, en lo de que por qué te obligan a gastarte la pasta y el tiempo para limitar la moto y no se limitan los coches en iguales características. Y más teniendo en cuenta que la moto limitada corre a 140. Si me doy una hostia a 140 no lo cuento, y además creo que la potencia bien llevada es una gran aliada en cualquier vehículo, ya que puede sacarte de más de un apuro.

Esto por supuesto es muy opinable, y no quiero entrar en ningún tipo de polémica. Simplemente es mi opinión de lo que es una ley, a mi parecer, bastante ridícula, en el sentido de que yo puedo sacarme el carnet y estar durante dos años tocándome los huevos, y después de ese tiempo, cuando ya casi ni me acuerdo de andar en moto, voy y me compro la Hayabusa SIN LIMITAR, porque ya no me hace falta.

Por otra parte, con la nueva ley, pasa de ser ridícula a ser otro negocio más de tráfico. O sea, que después de 2 años llevando una moto tienes que volver a examinarte para poder llevar una moto con más potencia. Lógicamente previo pago de tasas de examen, que si papeles pa arriba y pa abajo y espera que no te obliguen a volver a pasar por la autoescuela, con el desembolso que ello conlleva. Y a ver como es el examen, que igual consiste en volver a pasar entre las dos chapas (antes la rampa) o algo así, que está muy bien si quieres ir con la moto por encima de los bordillos sin salirte, pero para que te cateen por eso...

En fin, siento el rollo y gracias ferthunder por aclararme lo de la ley nueva, ya que realmente nadie sabe muy bien como va la cosa. Yo había oído lo del máximo de cilindrada, pero parece ser que no iba así el tema.

Un saludo muchachos!!
::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

Responder