Podéis soltar las manos del manillar?

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 15 Jul 2010, 09:15

Eso me parece a mí, que el tema no va por la pantalla, algo va a tener que no está bien, la llanta, los rodamientos de la dirección, el eje... vete a saber... Al final la llevaré al meca y que se lo curre él, que está para algo más que para cambiar aceite y filtros.


Gracias chicos.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por DESK@RRIA2 » 15 Jul 2010, 13:55

Que pantalla llevas y donde la tienes anclada,por que si es en el manillar seguro que es de ahi el problema. ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 15 Jul 2010, 15:37

Es una pantalla Ledrie, va anclada a la tija en cuatro puntos mediante un soporte. La vibración no es sólo en el manillar, de hecho cuando llevas las manos apoyadas casi ni la sientes, es cuando sueltas que hace una especie de "shimmy" que mueve también la horquilla a un lado y a otro. Exactamente esto: http://www.youtube.com/watch?v=xODNzyUbIHo

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por DESK@RRIA2 » 16 Jul 2010, 14:05

Muy grafico,has notado juego en el eje de direccion,? es decir con el freno delantero cogido mover el manillar hacia adelante y atras ,ya es lo unico que se me ocurre asi en plan facil. Suerte ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 16 Jul 2010, 15:01

Pues no, no he notado nada de éso, vamos, que cuando la muevo así lo que ocurre es que se hunde la horquilla...

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por DESK@RRIA2 » 18 Jul 2010, 23:39

No se ,eso implicaria desgaste prematuro de los cojinetes de la direccion con el consiguiente juego en esta (de ahi mi pregunta) y no parece ser el caso.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 19 Jul 2010, 09:48

No sé, la dirección va muy suave... igual demasiado suave, a ver si es que hay apretarla... puede ser?

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por DESK@RRIA2 » 19 Jul 2010, 13:52

Es posible, que esten algo flojas las tuercas , pero tambien creo que notarias meneito con la prueba que te dije que hicieras, de todas formas por probar....

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 19 Jul 2010, 14:50

Sí, si he hecho la prueba, pero el único meneíto que noto es la horquilla que se hunde.

cuervu
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por cuervu » 19 Jul 2010, 19:10

La mía lleva pantalla y no se mueve nada.
¿No habrás dado un llantazo? Mira que la rueda no tenga un bollo

Makinavaja
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por Makinavaja » 11 Dic 2010, 16:20

estoy seguro de que es la pantalla pues hace que la resistencia al aire en vez de tenerla tu en el medio de la moto recaiga sobre la horquilla y la direccion por eso al soltar las manos e ir mas suelta vibra mucho y cuando la coges de nuevo deja de vibrar porque esta fija por tus brazos.

yo lo que me acabo de enterar es que haya que coger el manillar para conducir... no se hacia con los pies?? ::baile::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 11 Dic 2010, 21:42

Nada, era cosa de neumáticos, con los que llevo ahora ya no se menea. ::brindis::

juanma
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por juanma » 11 Dic 2010, 23:41

Hola y perdonar por la tardanza, pero esque estoy muy liado.

Sobre el tema de la vibracion cuando te sueltas de manos,lo hacen todas las MILKIS,y lo suelen hacer cuando baja de treinta o en marchas cortas , y eso tiene una explicacion que ya comente en este foro, lo hare corto, es un poco mas larga que la 800 entre ejes y la desmultiplicacion del cardan es mucho mayor y eso es lo que hace que vibre en estas situaciones que te he comentado, eso si, sin manos ,sujeta ni te enteras.
No te preocupes, ni caigas en manos de cualquier aprieta tornillos que te sacara la pasta y la moto seguira igual.
La BMW 1200 RX cuando reduces de cuarta a tercera un poco fuerte cruza la rueda trasera, y tambien lo hacen todas ellas, en el resto de marchas no se nota tanto y en la 650, ni lo hace, asi que no te atormentes , ni acomplejes,que todas tienen sus cosillas.

Nos vemos. ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 13 Dic 2010, 09:32

Hola Juanma, a mí me lo hacía a cualquier velocidad con los exedra de orígen. Ahora con los Metz Marathon ya no lo hace. También estaba un poco mosca, porque leí por ahí que el rodamiento del eje de dirección no es de muy buena calidad y acaba cascando.

V's

juanma
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por juanma » 13 Dic 2010, 15:02

Puede que te lo haga un poco mas o menos con un neumatico o con otro,pero siempre lo hacen,hasta de nuevas.

Un saludo. ::brindis::

Responder