Podéis soltar las manos del manillar?

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

ferthunder
Invitado
Invitado

Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 08 Jul 2010, 09:39

Quería saber si en vuestras motos podéis soltar las manos del manillar en marcha. En la mía empieza a vibrar de la hostia, y no sé si es normal, en las motos que he tenido antes, no. El meca me dijo que podía ser por culpa de la pantalla, pero yo tengo mis dudas. Podría ser del neumático que estuviera mal equilibrado o deformado, pero también lo hacía cuando el neumático era nuevo y recién puesto. Qué más cosas pueden fallar? Los amortiguadores, el eje...?

v's

Avatar de Usuario
Dragona
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 05 Jun 2008, 11:59
Ubicación: LA RIOJA

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por Dragona » 08 Jul 2010, 09:50

AHIVALAOSTI, PERO ESO SE PUEDE HACER SIN METERSE UN LEÑAZO??? ::asombro:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Pero cuando llevas las manos en el manillar no notas nada?? Si tienes vibración deberías notarla con y sin manos...De todos modos en mi caso, yo no llevo pantalla y no tengo ninguna vibración extraña...
Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por IRON » 08 Jul 2010, 10:08

Soltarse de manos conduciendo una moto ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: . ¡Que quieres que te diga!, aconsejable no es, recomendable tampoco, peligroso seguro pero........ creo que todos lo hemos hecho ::grazy:: .

Y ya pasando a la respuesta que esperas la mía si la dejas solita va derechita derechita y sin vibraciones ::flash::

La pantalla podría influir, quitasela y haz la prueba y eliminas la duda, los neumáticos dices que son nuevos ¿te han hecho bien el equilibrado de las llantas?, ¿has pegado algun bordillazo?, Otra de las cosas tontas que podrian influir y te lo digo por que me pasó a mí son las pastillas de freno delanteras si están mal montadas o rozan al tocar el disco, te pueden producir esas vibraciones que comentas, a mí ya me pasó ::brindis:: .
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 08 Jul 2010, 11:39

Hombre, claro que se puede hacer, a ver si no que haces para subirte la cremallera de la chupa, ajustarte los guantes, el casco, estirate, etc... mira los ciclistas, y los pilotos de motogp o sbk. En otras motos yo lo lo he hecho siempre, pero la duda es si en las custom se puede o no.

Lo de las pastillas no lo había pensado, igual es éso porque llevo con las pastillas de origen 50.000km, jejeje... lo del bordillazo descartado, a no ser que alguien haya arrancado un bordillo de la acera y le haya metido a la llanta mientras la moto estaba aparcada y yo no miraba. ::meparto::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por DESK@RRIA2 » 08 Jul 2010, 13:48

PANTALLAAAAAAAAAAAAAAA..... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por palmerito » 08 Jul 2010, 14:26

En la Drag Star me lo comenzo a hacer cuando le coloque la pantalla, en la Intruder tengo la original de Suzuki y no lo hace.
Tambien puede ser falta de contrapesar la rueda.

El consejo que te dan de desmontar la pantalla y probar me parece el mejor.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 08 Jul 2010, 17:26

Gracias por tu comentario correcaminos, pero la C90 no lleva cámara, es tubeless...

v's

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por Man » 08 Jul 2010, 20:42

A mi tambien me vibra, sospecho de las maletas, la pantalla y un posible desajuste de los radios, juraria que cuando la compre, no lo acia.
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por palmerito » 08 Jul 2010, 21:54

Comienza descartando lo mas fácil de desmontar, y veras que encuentras el fallo, me inclino por la pantalla que era lo que hacia vibrar mi Drag.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 09 Jul 2010, 16:24

No, la pantalla va anclada a la tija a través de una pieza que hace como de soporte. Teniendo las manos sobre el manillar la vibración no es excesiva, apenas se nota, es sólo cuando lo dejas suelto que empieza a sacudirse a un lado y a otro.

¿Podría ser por no tener los contrapesos de los extremos del manillar? Se los tuve que quitar para poner los puños calefactables...

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por palmerito » 09 Jul 2010, 18:45

A la mia le quite los contrapesos para cambiarle los puños y no vibra.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ferthunder » 10 Jul 2010, 00:24

Vaya... ya decía yo que era una solución demasiado fácil y económica... ::grazy::

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ESCORPION I » 10 Jul 2010, 15:56

Yo la verdad que todavia no lo he echo en mi Intruder , pero en otras motos que he tenido nunca me a vibrado la direccióncto excepto en una ocasión que puse un baul. Yo pienso que la puede desestabilzar un poco los accesorios, tanto la pantalla como las maletas, Yo tengo una experiencia en una moto que le puse un baul y no podia soltar el manillar ya que le ocurria lo que tu expones.

Un saludo . ::brindis::

ESCORPION I
Invitado
Invitado

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por ESCORPION I » 11 Jul 2010, 15:59

Bueno yo hoy domingo he echo el experimento de soltar el manillar y la verdad que no he tenido nigun tipo de problema , la moto seguia en linea recta y sin vibraciones, Yo tengo montado una pantalla maletas y alguna cisilla mas.

Ahh... Mi Intruder Tiene llantas e vez de rudas con radios no si si esto ultimo tendra algo que ver.

un saludo.

Avatar de Usuario
beerman
Invitado
Invitado
Mensajes: 259
Registrado: 14 Ago 2006, 17:31
Ubicación: Extremadura

Re: Podéis soltar las manos del manillar?

Mensaje por beerman » 15 Jul 2010, 00:37

hoy he hecho la prueba para ver que pasaba, y la moto va recta como sobre railes de tren y no se mueve nada de nada, lleva pantalla grande, alforjas, etc, etc.
::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

Responder