Rodaje

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Makinavaja
Invitado
Invitado

Rodaje

Mensaje por Makinavaja » 09 Dic 2010, 13:42

Hola a todos,
Antes de adquirir mi intruder c800 me gustaría que me ayudarais todo lo posible para, sobre todo, tenerla impecable al principio.

¿Como le hago el rodaje? me han dicho ya de todo, os paso a comentar lo que se acerca de rodajes, sobre todo por lo que me han contado, y me correjís por favor para no cagarla:
1ªvez en usarla dejarla encendida 15 minutos en parado, luego una vuelta de 2 o 3 Km al mínimo pasando por todas las marchas, casi sin acelerar.
dejar enfriar 1 día entero.
luego, los primeros 1.000 Km ir entre 2.000y4.000vueltas, y no llevar mucho rato velocidad uniforme, ir variando de revoluciones.
Cambio de aceite tras los 1.000 y a ir subiendo poco a poco sin ir brusco hasta los 2.000Km
A partir de 2.500 Km intentar meterle algo de caña, subiendola de vueltas y bajando de revoluciones, y cambio de aceite otra vez.
Y dicen tambien que el mejor rodaje es en ciudad que vas acelerando y parando continuamente en luegar de carretera que siempre vas a velocidad uniforme ¿es así?
Toda opinion me va a ayudar mucho.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Rodaje

Mensaje por Paco » 09 Dic 2010, 19:48

Bajate de la web el manual que entrega suzuki con la moto, que aunque el que hay es de modelos anteriores, hay explica como hacerlo, si mal no recuerdo te lo indica con el giro del acelerador, ya que como no tiene cuenta vueltas, pues no sabes como vas ::meparto:: ::meparto::
Miralo y asi antes de comprarla ya sabes como hacerlo

salu2
http://www.rebel-line.es

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Rodaje

Mensaje por ferthunder » 09 Dic 2010, 21:58

Mmmm... no todo eso que dices es bueno, o al menos hasta donde yo sé. Tenerla encendida sin moverla no ayuda, dicen que así se decoloran los escapes por causa del estarter. Se recomienda tenerla uno o dos minutos para que se reparta el aceite y luego echar a andar despacito, pero ésto tanto en rodaje como después.

La ciudad tampoco es el mejor sitio para rodarla, porque está mucho tiempo parada, se calienta más y apenas puedes meter hasta segunda o tercera (la caja de cambios también hay que rodarla). Lo mejor es circular por carreteras reviradas y puertos de montaña con paciencia, estirando cada una de las marchas hasta donde toque a medida que pasan los kilómetros. De esta forma el motor va bien refrigerado y además va cargando y descargando gradualmente.

Supongo que a cada uno le habrán contado una cosa diferente, pero yo he rodado de esta forma unas cuantas motos y no he tenido ningún problema. Lo que está muy claro es que todo lo que hagas ha de ser suave, nada de acelerones bruscos, frenadas a saco ni cambios a capón. Un vendedor me dijo una vez que las motos había que llevarlas en rodaje como si fueras conduciendo con lluvia permanentemente.

Responder