Recordando, os paso un mini-estudio sobrte neumáticos

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Recordando, os paso un mini-estudio sobrte neumáticos

Mensaje por EMILIO GPZ » 13 Jul 2011, 00:51

Ojo, lo hice con un amigo entre el 2009 y 2010:
Apuntes sobre modelso de neumáticos (2009-2010)
EMILIO GPZ y Mika, el Lun Nov 22, 2010 7:27 pm

.Después de hacer un repaso sobre los neumáticos que al día de hoy tenemos a la venta en el mercado, he hecho una mini-síntesis por categorias añadiendo solo lo mejor de cada marca. Como esto solo es mi opinión en función de mi experiencia y de lo que he ido investigando, me gustaría que los foreros que tuvieran alguna discrepancia la mencionaran para poder discutir en que categoría colocar algún neumático, y de paso añadir algun neumatico que haya omitido de la lista.

Asi que... voila:a

* Neumáticos circuiteros, homologados para calle.

Aquellos pensados para un uso mayoritario en pista, principalmente por los rangos de temperaturas en los que funcionan bien. Los flancos por lo general pueden llegar a entre 120-140º cuando haces un uso puramente circuitero y estos neumaticos funcionan bien ahí. Por debajo su grip es incluso mediocre. Por lo general no se recomiendan para la calle por que salvo en verano, y uso puramente deportivo en tramos revirados, raro es que llegues al nivel de grip de circuito. No duran mucho, y despues de los primeros 1000 km no funcionan igual.

Michelin Power Race/ Power One
Dunlop Sportmax GP Racer (D209GP)
Bridgestone BT002/BT003 Racing Street
Pirelli Dagron Supercorsa/ Diablo SuperCorsa
Metzeler Racetec K3 (K0, K1 y K2 también)


* Neumaticos Hypersport que te permiten entrar en circuito. Sus rangos de temperatura rondan los 80-120º, y aunque en circuito son 2-3 segundos mas lentos que la gama superior, su duración ronda entre los 3-6 mil km en función del uso. En uso sport tienen mayor grip que las circuiteras.

Michelin Pilot Power 2CT
Dunlop Qualifier RR
Bridgestone BT016R
Pirelli Diablo Corsa III
Metzeler M3

Neumaticos Sport-Turismo /Turismo-Sport (de mas sport a mas turismo cuando aparecen 2). Por lo general no les gusta la pista, de hecho cuando te pasas de temperatura no funcionan, pierdes grip y se degradan de una manera increible. De hecho, en carretera a velocidades de vertigo se desintegran. Por contra, las enfocadas a un uso mas sport tienen carcasas mas agresivas (Pilot Road, Diablo Roso o Qualifier II) que te permiten hacer un uso sport de maximo nivel casi como las de nivel superior, pero con una temperatura de funcionamiento inferior, con buen grip en frio, que para la mayoria de usuarios (No R) es más que suficiente y su duración pasa de los 6000 km y puede llegar al doble.

Michelin Pilot Road 2
Dunlop Qualifier II / Roadsmart
Bridgestone BT021R
Pirelli Diablo Rosso / Diablo Strada
Metzeler M1 / Z6

* listado general a mejorar
.
.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Recordando, os paso un mini-estudio sobrte neumáticos

Mensaje por ferthunder » 13 Jul 2011, 10:54

Pero Emilio, esos neumáticos no se pueden poner en nuestras motos...

Lynx
Invitado
Invitado

Re: Recordando, os paso un mini-estudio sobrte neumáticos

Mensaje por Lynx » 13 Jul 2011, 15:01

ferthunder escribió:Pero Emilio, esos neumáticos no se pueden poner en nuestras motos...
CAchis, ya lo siento. Ni siquiera las delanteras? Bueno, a algún amigo podría valerle
Gracias

Responder