vaho en casco

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

eugenio
Invitado
Invitado

vaho en casco

Mensaje por eugenio » 07 Nov 2011, 19:08

Hola gente, tengo un problema que creo que nos atañe a muchos, sobre todo de cara al invierno, y es el vaho en el casco cuando el frio aprieta. Por más que pregunto no me dan soluciones, ni spray específico, ni nada, solo el recurrido < abre un poco la visera>, y claro, que digo yo que habrá otro sistema. Yo propongo una cosa, que a lo mejor es una burrada....y si le hacemos unos pequeños taladros en la parte de abajo de la visera?, como un respiradero, con una broca del 3.....alguien ha hecho algo similar?
Ya me diréis. ::alarm::

ARES
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por ARES » 07 Nov 2011, 23:49

Hola

No creo que unos taladros solucione el problema.Para desempañar es necesario hacer circular un flujo de aire a lo largo de toda la superficie.
Los mejores cascos llevan una doble visera separada 1 o 2 milimetros.
Una opción es recotar un acetato de buena calidad y transparente o un vinilo de los que se utilizan para obscurecer las lunas de los coches y pegarla con cuatro gotas de silicona de las que se ponen debajo de los cristales, dejando una separación de 1 o 2 mm entre el acetato y la visera.

Sino te queda la del camionero, pasar un lamina de 2 mm de patata por toda la superficie, y luego la limpias. Quitale primero el polvo sino la rayaras.

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: vaho en casco

Mensaje por Guille » 08 Nov 2011, 01:47

ARES escribió:Hola

No creo que unos taladros solucione el problema.Para desempañar es necesario hacer circular un flujo de aire a lo largo de toda la superficie.
Los mejores cascos llevan una doble visera separada 1 o 2 milimetros.
Una opción es recotar un acetato de buena calidad y transparente o un vinilo de los que se utilizan para obscurecer las lunas de los coches y pegarla con cuatro gotas de silicona de las que se ponen debajo de los cristales, dejando una separación de 1 o 2 mm entre el acetato y la visera.

Sino te queda la del camionero, pasar un lamina de 2 mm de patata por toda la superficie, y luego la limpias. Quitale primero el polvo sino la rayaras.
Aqui en canarias rara vez tenemos ese problema ::deos:: ::deos:: ::deos:: ::deos::
pero aqui va mi pequeña aportacion: Cuando salimos a bucear le metemos un escupitajo ( que no un lapo verde) a los cristales de las gafas (por dentro)y los restregamos con el dedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . con eso conseguimos que no se empañe. De todas formas si llevas braga puesta, prueba a no taparte la nariz con ella de lo contrario se empaña. ::grazy:: ::grazy::
Un saludo a todos y que no se os congelen los 2 cerebros menores este invierno ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por abutardaloca » 08 Nov 2011, 09:53

Ya llega el frío y vuelve a aparecer el vaho. La verdad es que yo lo único que he comprobado que funciona son:
1.- El pin lock, que es una 2ª pantalla que se le pone al casco.
2.- Un buen casco con buena pantalla y sistema de circulación de aire.
Y aún así como pilles niebla o mucha humedad, al final te toca abrir un poco la pantalla.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: vaho en casco

Mensaje por carlosruizgutierrez » 08 Nov 2011, 14:42

Yo le puse un pin lock y te asguro que no se me ha vuelto a empañar. Son 15 pavos creo recordar que me costó y es de las mejores inversiones que he hecho para el invierno.
Te lo recomiendo. SAludos
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: vaho en casco

Mensaje por IRON » 09 Nov 2011, 08:42

Eugenio lo del Pin lock es lo más efectivo y creo que de las pocas soluciones que existen si no sea la única valida realmente, el problema serña que tú casco venga adaptado para ello si es así devería de traer dos agujeritos en la pantalla y ahí pondrías el pin lok, si no es así te quedarían dos soluciones:

1ª- Hacer tú mismo los agujeritos y colocarlo (riesgo medio, posible rotura, arañazo pantalla)

2ª- Comprar pin lock adesivo y pegar (suele dar peor resultado pero menos es nada)

Te pongo una página para la compra de los Pin lock

http://www.pinlock.com/index2.htm

Espero que te sirva de ayuda ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

eugenio
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por eugenio » 09 Nov 2011, 12:20

Me ha quedado claro el tema del vaho en el casco, muchas gracias a todos, me pongo manos a la obra antes de que apriete más el frio y las complicaciones. ::platano::

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: vaho en casco

Mensaje por IRON » 09 Nov 2011, 13:12

Ya que lo tienes claropor si te decides a hacer los agujeritos te doy el enlace de un pequeño tutorial que tenía guardado.

http://www.cocosweb.info/documents/pinlock.pdf
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por ferthunder » 11 Nov 2011, 11:53

Lo del pinlock es una buena solución, yo tuve uno en un Xlite e hicimos la prueba abriendo la puerta del lavavasos de un bar bajo el casco y no se empañó lo más mínimo. Ahora bien, con el tiempo termina perdiendo efectividad, sobre todo si lo montas y desmontas con frecuencia.

Otra opción es utilizar un casco jet tipo roger con un buff y una máscara de neopreno para los días más frios, es lo que llevo haciendo un par de años en invierno y no se empaña nada.

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por abutardaloca » 14 Nov 2011, 08:49

ferthunder escribió:Lo del pinlock es una buena solución, yo tuve uno en un Xlite e hicimos la prueba abriendo la puerta del lavavasos de un bar bajo el casco y no se empañó lo más mínimo. Ahora bien, con el tiempo termina perdiendo efectividad, sobre todo si lo montas y desmontas con frecuencia.

Otra opción es utilizar un casco jet tipo roger con un buff y una máscara de neopreno para los días más frios, es lo que llevo haciendo un par de años en invierno y no se empaña nada.
No, si eso del jet fijo que funciona, así no pillas vaho ni de coña. Ahora, calor... no creo que pases exactamente. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: vaho en casco

Mensaje por lucas » 15 Nov 2011, 11:31

Muy wenas eugenio, en el autoservicio del motorista y supongo que en mas tiendas de repuestos y accesorios, venden unas laminas que se pegan por dentro de la visera y funcionan de maravilla, anti fogg o algo asi se llaman, no tienes que hacer agujeros ni nada y te aseguro que no se empañan nadena. son unos 15 o 20 euros eso si.


Saludosssssssssss y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Saludossssssssssssssss

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: vaho en casco

Mensaje por CARPERO » 04 Ene 2012, 19:11

EL PROBLEMA NO ES QUE SE EMPAÑE LA VISERA, SI NO QUE ADEMAS LOS QUE LLEVAMOS GAFAS DE SOL EN TODO TIEMPO, ESTAS SE EMPAÑAN ANTES CON LA RESPIRACION Y MAS ..SI LLEVAMOS SOTOCASCO EN TIEMPO FRIO, VAMOS QUE ANTES DE SALIR DEL GARAGE YA ESTAS PILLAO.
A MI BOLITAA...!!!

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por EMILIO GPZ » 05 Ene 2012, 17:49

Yo uso gafas siempre, y le puse la pantalla antivaho. Incluso, usando sotocasco (unoq ue compré en Pingüinos con agujero para la nariz), no se empaña apenas la pantalla
Remedios caseros:
1.- El escupitajo que te han dicho
2.- Pasar una patata cortada, por dentro de la pantalla
3.- El mejor: con un trapo, pasar por dentro de la pantalla una gota de mistol, extendiéndola lo mejor posible, sin que llegues a secarla en exceso, y te garantizo que funciona. Me lo enseó un conductor de autocar, que lo usaba para el parabrisas, y en los coches también es muy efectivo

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: vaho en casco

Mensaje por CARPERO » 09 Ene 2012, 19:34

EMILIO GPZ escribió:Yo uso gafas siempre, y le puse la pantalla antivaho. Incluso, usando sotocasco (unoq ue compré en Pingüinos con agujero para la nariz), no se empaña apenas la pantalla
Remedios caseros:
1.- El escupitajo que te han dicho
2.- Pasar una patata cortada, por dentro de la pantalla
3.- El mejor: con un trapo, pasar por dentro de la pantalla una gota de mistol, extendiéndola lo mejor posible, sin que llegues a secarla en exceso, y te garantizo que funciona. Me lo enseó un conductor de autocar, que lo usaba para el parabrisas, y en los coches también es muy efectivo
has probado algun producto estilo rainx pero para vaho, me da miedo por que puede llevarse el cromado o la serigrafia del casco...esos productos no tienen mala pinta,
a mi se me opalizan las gafas antes de que suba la puerta del garage jaja
A MI BOLITAA...!!!

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: vaho en casco

Mensaje por EMILIO GPZ » 12 Ene 2012, 19:19

CARPERO escribió:
EMILIO GPZ escribió:Yo uso gafas siempre, y le puse la pantalla antivaho. Incluso, usando sotocasco (unoq ue compré en Pingüinos con agujero para la nariz), no se empaña apenas la pantalla
Remedios caseros:
1.- El escupitajo que te han dicho
2.- Pasar una patata cortada, por dentro de la pantalla
3.- El mejor: con un trapo, pasar por dentro de la pantalla una gota de mistol, extendiéndola lo mejor posible, sin que llegues a secarla en exceso, y te garantizo que funciona. Me lo enseó un conductor de autocar, que lo usaba para el parabrisas, y en los coches también es muy efectivo
has probado algun producto estilo rainx pero para vaho, me da miedo por que puede llevarse el cromado o la serigrafia del casco...esos productos no tienen mala pinta,
a mi se me opalizan las gafas antes de que suba la puerta del garage jaja
He probado, sí. Y sigue ganando el mistol

Responder