Pulir casco negro mate

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Coyote
Invitado
Invitado

Pulir casco negro mate

Mensaje por Coyote » 23 Ene 2012, 15:26

Tengo un casco modular negro STREETFIGHTER que con el uso, roces y demás, por algunas partes se ve algo estropeado. Aunque no tiene golpes ni caídas. La pregunta es la siguiente, ¿podría pulirse este casco o al ser mate no es posible hacerlo?.

::brindis::

Imagen

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Pulir casco negro mate

Mensaje por Customleo » 24 Ene 2012, 02:28

Hola King Size.

Te comento, he pulido infinidad de piezas (carenados, cascos, plásticos, etc.)
Y dando vueltas a la cabeza, no recuerdo nunca haber pulido una pintura mate (que no estuviera matizada por algún motivo). Pero mi experiencia me dice que si lo pules, todo apunta a que le darás brillo. ¡O por lo menos eso creo!
A ver si algún compañero nos sabría decir algo, y de todas las maneras voy a consultar con un amigo que sigue pintando a ver que me cuenta.
Saludos. ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Coyote
Invitado
Invitado

Re: Pulir casco negro mate

Mensaje por Coyote » 24 Ene 2012, 12:39

customleo escribió:Hola King Size.

Te comento, he pulido infinidad de piezas (carenados, cascos, plásticos, etc.)
Y dando vueltas a la cabeza, no recuerdo nunca haber pulido una pintura mate (que no estuviera matizada por algún motivo). Pero mi experiencia me dice que si lo pules, todo apunta a que le darás brillo. ¡O por lo menos eso creo!
A ver si algún compañero nos sabría decir algo, y de todas las maneras voy a consultar con un amigo que sigue pintando a ver que me cuenta.
Saludos. ::brindis:: ::brindis::
¡Gracias por tu respuesta customleo!. A ver si me sacas de dudas pronto. La verdad es que el casco merece la pena y me gustaría repararlo en lo posible. Yo siempre he utilizado en otros cascos con brillo una cera muy suave, que no polish y me los dejaba impolutos.

::chopper::

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Pulir casco negro mate

Mensaje por Customleo » 24 Ene 2012, 22:34

Lo prometido es deuda, hoy he preguntado a este colega que tiene su propio taller de chapa y pintura.
Y la respuesta ha sido la misma que yo te di. Si lo pules, no le sacaras un brillo perfecto pero seguro que sacaras algo de brillo.
Puedes hacer una prueba y saldrás de dudas:
Si puedes, desmonta la tapita que se encuentra al lado de la pantalla (saldrá a presión), y por detrás puede que este algo pintada. Pule un poco y veras lo que pasa y no estropearas nada.
¡Ho! los junquillos de goma que van perfilando el casco, sácalos un poco y esa parte del casco si va pintada y puedes hacer hay la prueba. Los junquillos estos, ten cuidado al tirar porque la mayoría van pegados.
Te digo lo de la prueba, porque si la pintura no es muy buena incluso la puedes hacer desaparecer.
King Zise espero que te sirva de ayuda y gracias por responder sobre el anticongelante.
Un saludo.
::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Coyote
Invitado
Invitado

Re: Pulir casco negro mate

Mensaje por Coyote » 25 Ene 2012, 12:43

customleo escribió:Lo prometido es deuda, hoy he preguntado a este colega que tiene su propio taller de chapa y pintura.
Y la respuesta ha sido la misma que yo te di. Si lo pules, no le sacaras un brillo perfecto pero seguro que sacaras algo de brillo.
Puedes hacer una prueba y saldrás de dudas:
Si puedes, desmonta la tapita que se encuentra al lado de la pantalla (saldrá a presión), y por detrás puede que este algo pintada. Pule un poco y veras lo que pasa y no estropearas nada.
¡Ho! los junquillos de goma que van perfilando el casco, sácalos un poco y esa parte del casco si va pintada y puedes hacer hay la prueba. Los junquillos estos, ten cuidado al tirar porque la mayoría van pegados.
Te digo lo de la prueba, porque si la pintura no es muy buena incluso la puedes hacer desaparecer.
King Zise espero que te sirva de ayuda y gracias por responder sobre el anticongelante.
Un saludo.
::brindis:: ::brindis::
¡Gracias a ti, hombre!. Hoy voy a hacer la prueba con el casco, la verdad es que es el que más utilizo, por eso está así, claro. Pero, también es el que más me gusta y por eso le quiero dar un repaso.

Lo del anticongelante está claro. Si vives en una zona de altas temperaturas como Sevilla o quizás Málaga no debes de utilizar nunca un anticongelante como el que usaría uno de la zona norte. Te iría bien en invierno, claro está, pero luego en verano te saltaría el electro ventilador con 2 acelerones, como quien dice.
::brindis::

Z21
Invitado
Invitado

Re: Pulir casco negro mate

Mensaje por Z21 » 10 Mar 2012, 18:27

POr que no le pones un vinilo como ....
Imagen

Aquí tienes el enlace: http://tienda.yayaprint.com/

Responder