ayuda sobre un pinchazo.

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
tigre
Invitado
Invitado

ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por tigre » 24 Mar 2012, 23:59

Hola a todos/as.A ver si me podeis ayudar,despues de salir a rodar un poco fui a guardar mi vl800 y note que no la podia mover,despues de mirar que no estaba metida ninguna marcha vi que habia pinchado la rueda trasera.Bien todo esto es para adornar un poco,lo que me gustaria saber es si le puedo poner un parche a la camara como las bicis,o tiene que ser "especial",lo digo por que no es lo mismo la presion de la rueda de una bici a la de las motos.Agradezco vuestro comemtarios aunque alguno sera de coña seguro.
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
JRixy
Invitado
Invitado
Mensajes: 195
Registrado: 31 Ene 2011, 19:29
Ubicación: Aldeamayor de San Martin

Re: ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por JRixy » 05 May 2012, 16:47

Hola.A mi me ha pasado lo mismo,la rueda trasera pinchada,me han dicho que si la rueda no esta mal que la meta un rapara pinchazos y asi no me tienen que estar quitando la rueda y va bien,nose.
A Tope 5.0

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por Customleo » 07 May 2012, 01:35

Hola tigre, yo pinche también la rueda trasera una vez, y las pase putas. ::mad:: ::mad::
Por el precio de una cámara nueva, que creo recordar que era na y menos. No te merece la pena de arreglar un pinchazo.
Ya que desmontas la rueda, le pones cámara nueva y que te la equilibren.
La seguridad lo primero. Un saludo ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por SAMTX1 » 07 May 2012, 14:50

COMO TIENE CAMARA ...PUES CAMARA NUEVA, asi que te miren el cardan y lo engrasen que es lo que yo hare ::brindis:: ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por palmerito » 07 May 2012, 15:54

Lo ideal es ponerle una camara nueva.
Lo de engrasar el cardán yo si no lo puedo hacer buscaria a un mecánico de mi confianza, porque en el mundo de la moto hay mucho aprieta tuercas por no llamarles atrevidos, y pocos mecánicos.
A un amigo le comenzo la moto a dar problemas para arrancar, la llevo a un vamos a llamarle mecánico y le dijo que era problema del alternador, que tenia 2 bobinas quemadas, se lo puso nuevo y ahora le dice que cree que tiene la centralita mal y la broma cuesta entre 800 y 1000€ solo la centralita, es para alucinar porque si la centralita es verdad que esta mal se la cargo el con alguna conexión mal hecha, porque despues de cambiar el alternador la moto arranco bien y dice que aguanto en marcha un tiempo.
Ahora solo le funciona un piston, y el lumbreras del mecánico le dice de buscar una moto igual para sacar la centralita y probar, yo tengo una moto igual, una Drag 650 pero ni de coñas dejo tocar mi moto.
MUCHO OJO DE DONDE METEMOS NUESTRAS MOTOS

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por Customleo » 08 May 2012, 02:19

Engrasar el cardan.
Cuando quitas la rueda, lo único que hay es una corona de engrane. Que sí lleva un poco de grasa.
Una solución para desmontar la rueda para los que seáis un poco manitas, si no tenéis banco de trabajo para subir la moto, es la siguiente:
En una fosa (hay que tener o buscar una fosa) ya lo sé, tal vez no sea fácil de encontrarla. Ahora no tanto, pero por esta zona hace unos años se estilaba hacer fosas en las cocheras (nosotros en casa de mis padres hicimos una, al igual que algunos vecinos).
Dejo la rueda trasera sobre las tablas que tapan la fosa.
Con un gato de coche que compré en una chatarrería por 3 o 4 €, le soldé un travesaño para darle más anchura en la parte superior del gato y lo acorché bien para no arañar el chasis de la moto. Levanto un poco la moto, lo suficiente para dejar la rueda suspendida unos 3 ó 4 centímetros de las tablas (con ayuda de alguien que sujete la moto) y le meto un taco de madera, con su correspondiente acorchado, que cuando bajo la moto se me queda la rueda trasera a un centímetro de las tablas.
La moto queda derecha y total mente segura. (Lo utilizo también para realizarle el mantenimiento)
Quito las tablas y la rueda queda suspendida en el aire, ya se puede desmontar dicha rueda. Que quitando la tuerca grande (junto a los escapes), los tornillos del tambor que lo fijan para que no gire, el tope que lleva después de la tuera, sacar el eje, y la rueda sale desplazándola ligeramente hacia la derecha (sale del engranaje del cardan). Lo más complicado es aflojar dicha tuerca, esta dura de cojones, pero con una buena llave y algo de palanca, afloja si ó sí.
La mayoría pensareis que valla trola, se lleva al taller y punto. Pero yo soy de los que piensa que mientras yo sepa lo que hago, nadie toca mi moto. Y a sin no me llevo sorpresas como Palmerito bien a explicado.
Y además me ahorro unas pelas, que la cosa vaya como esta. ::puke::
Un saludo ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ayuda sobre un pinchazo.

Mensaje por SAMTX1 » 08 May 2012, 14:25

http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 39&t=14072
en este enlace esplica algo del cardan
es facil, pero ....no solo conduciendo moto se es motero,hay que aplicarse un poco ::brindis:: ::brindis::

Responder