M1500 marchas muy largas

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Ash
Invitado
Invitado

M1500 marchas muy largas

Mensaje por Ash » 20 Ago 2012, 21:40

Hola, hace unos meses cambié mi Intruder M800 del 2010 por una M1500 del mismo año, la del faro carenado. Con la M800 estaba encantado, pero la que me gustaba era la 1500 y finalmente me hice con una…
El caso es que en la 800 podía ir perfectamente a 50 km/h en quinta que la moto iba perfecta, daba igual en la marcha y a la velocidad que fueses que la moto siempre iba bien… y pasa lo mismo con la M1800.
Pero en la M1500 no termina de convencerme el tacto que tiene el motor, por que tiene las marchas suuuuper largas, lo que dificulta mucho el andar por ciudad, por ejemplo, por que no puedes cambiar a 2ª a menos de 35 ó 40 km/h y acelerando después, por que el motor empieza a dar los típicos tirones de cuando vas en una marcha demasiado alta, y tener que ir en primera por ciudad a 30 km/h no es lo normal… y las rotondas siempre con el embrague pisado, por que vas rápido para cogerla en 1ª, pero lento para 2ª...la tercera la puedo meter a partir de 60 km/h, la cuarta a partir de 80 km/h y de la quinta me olvido casi hasta llegar a los 100 km/h… De paseo con un amigo que tiene una M1800, él va en 5ª y yo en 3ª, y esto no me gusta mucho en una moto como la que tengo, la verdad…
Mi preguntas son…
Esto es así y punto? o podría tener algún desajuste de algún tipo?
Los que tenéis esta moto notáis lo mismo? No os resulta incómodo?

Bueno perdón por el rollazo, pero el asunto me tiene un poco rallado, la verdad…

Gracias anticipadas a todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: M1500 marchas muy largas

Mensaje por RAYO » 20 Ago 2012, 22:32

Hola ash,ami me pasaba algo parecido con la c1800 del 2008,hasta que cambie los tubos de escape.Entraba en segunda en las glorietas y me resultaba muy larga,y la primera muy corta. ahora he ganado muchos bajos,y entro perfectamente en segunda.
Supongo que tiene que ver mucho la valvula EGR,que al cambiar tubos la eliminas .
prueba a desconectarla y dejarla abierta a tope a ver como te va.
un saludo

Ash
Invitado
Invitado

Re: M1500 marchas muy largas

Mensaje por Ash » 21 Ago 2012, 20:09

Hola rayo, gracias por responder…
Fuí al taller de Suzuki a preguntar por lo que me dices de la válvula de los escapes y resulta que la M1500 no lleva esa válvula… Me dicen que el desarrollo de las marchas de mi moto es así de largo y que es lo que hay, que seguramente no estaba preparada para el mercado español…(¿?)…

Aún así seguiré indagando a ver si encuentro alguna solución…

Un saludo.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: M1500 marchas muy largas

Mensaje por RAYO » 21 Ago 2012, 23:16

de todas formas cuando cambies los tubos ,(que lo haras) tambien lo notaras

Ash
Invitado
Invitado

Re: M1500 marchas muy largas

Mensaje por Ash » 29 Ago 2012, 17:25

Ninguno de vosotros tiene una M1500 como la mia?

MOSKAKOJONERA
Invitado
Invitado
Mensajes: 961
Registrado: 04 Jun 2009, 22:41
Ubicación: Valverde del Camino

Re: M1500 marchas muy largas

Mensaje por MOSKAKOJONERA » 29 Ago 2012, 20:17

Desde otro punto de vista, lo de tener las marchas largas en autovias debe de ser agradable, lo digo porque el motor va poco revolucionado y vas a velocidades dignas, claro que en ciudad de segunda no pasas, pero bueno yo casi lo preferiria, es lo que dices la m800 vas a setenta y ya te pide la quinta. Cuestion de gustos.
** suelo recordar una cara, pero contigo haré una excepción **

Shoan
Invitado
Invitado

Re: M1500 marchas muy largas

Mensaje por Shoan » 06 Sep 2012, 13:00

Vaya!, yo creía que el problema que tenemos con los desarrollos de la C1500/VL1500, no se daría en la M1500, pero por lo que cuentas, veo que sí.
Sorprende porque es un motor nuevo y con más cv.
Hay otro post en mecanica general especifico de las 1500, no de las M, pero échale un vistazo y verás que estamos parejos en ese problemilla, que, por otra parte, parece ser propio de esta cilindrada y, como te han dicho, tal vez la solución pasa por el cambio de escapes. La mía lleva los de origen, no puedo negar ni afirmar.......

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Responder