Dudas....luego existes!

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Moderador: Sparrow

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Shoan
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Dudas....luego existes!

Mensaje por Shoan » 06 Sep 2012, 13:32

Os voy a hacer partícipes de mis dudas, que como la mala envidia..... me corroen.

En Abril, me hice con una VL1500, la probé y la revisé a ojo, teniendo en cuenta que era de noche. Todo, aparentemente, bien.
Siempre digo que hasta que la lavas por primera vez no ves todos los detalles....

Los cromados están impecables, la pintura impecable, el motor con sólo 25.000 kms. Me sorprende el estado de la "caja negra" del escape, con su pintura negro mate de fábrica, impecable y sin una mancha de óxido. Los escapes de serie, impecables, incluso en la salida, que en el interior, sobre todo si no anda mucho suelen pillar algo de óxido, pintura de recién sacada del Conce...

Entonces comienzo a ver detalles que no me cuadran: Para empezar no hay llave del bloqueo de dirección y falta la tapita embellecedor que cubre la cerradura. La bomba de freno está limada por su esquina superior interior, es decir la tapa y hasta la mitad del depósito de freno. Las piñas tienen la oxidación típica del aluminio, (esas manchas e hilitos blancos), que se corresponden con una moto de 1999, así como los espejos que tienen unos rascazillos normales en el cromo. La tija de dirección inferior, donde van los topes, el del lado izquierdo está cercenado, sigue cumpliendo su función, pero le falta un trocito de la cabeza. El motor, no sólo tiene pocos kms., es que la pintura está totalmente nueva, como si fuese tuviese esos 25.000 kms, desde que se montó.

Entonces me pregunto: ¿esta moto tuvo una hostia de órdago y se rehizo de nuevo?, lo extraño es que un seguro se hiciese cargo de una reparación así, lo lógico es que se hubiese dado por siniestro total y punto.
De hecho un amigo se la pego contra un coche que se le cruzó haciendo un cambio de sentido, frenó y la GSX-R se levantó de atrás, con lo que se cargo la cúpula y al caerse a la izquierda, carenado, subchasis trasero torcido...total se la dan por siniestro, se la pagan enterita porque no tenía un mes, la repara, (eran 4 pijadas) y aún la vende por 3.500 €.

Si hubiesen intentado robarla el tope de dirección tocado sería el derecho, no el izquierdo.
Lo lógico es pensar que llevó un fogonazo por el lado derecho, pero... ¿sólo se aprovechan las llantas, el chasis y aquellas piezas que, aún rascadas, no sufrieron daño que obligue al cambio?

Sé que el anterior dueño era Guardia Civil, me lo dijeron en el Concesionario, si lo consiguiese localizar se lo preguntaría, pero es improbable. Intenté ver por tráfico pero no te dan ese tipo de información, me queda sacar algo a través de la aseguradora, pero a saber que compañía tenía antes.

¿Qué os parece?, toda aportación será bienvenida.

ferthunder
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Re: Dudas....luego existes!

Mensaje por ferthunder » 06 Sep 2012, 16:34

Por los datos que das, yo creo que algún arrastrón (que no golpe) ha podido tener, de ahí lo del raspón en la bomba de freno, el tope de la tija y puede que por eso se haya cambiado también el sistema completo de escapes, en concreto la marmita de abajo. Si te funciona bien no te preocupes más, las cosas si se arreglan bien quedan como nuevas. Yo tenía una llave para lo del bloqueo pero nunca la he utilizado, creo que ni siquiera sé donde está. ::brindis::

Shoan
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Re: Dudas....luego existes!

Mensaje por Shoan » 06 Sep 2012, 19:00

Gracias, Ferthunder. Yo llamé a Suzuki y 30 lereles me cuesta la cerradura nueva de dirección con su juego de llaves, pero ¿es necesaria?, ¿tanto como para desmontar todo el tren delantero y reponerla dentro de la pipa de dirección?, me parece demasiado chollo para una mierdecilla de cierre, que después de ver el video donde roban una Triumph en Madrid a plena luz del día y le lleva al caco 2 segundos cargarse el bloqueo de dirección.

De todos modos, la aseguradora me ha dicho que, si no estuvo asegurada en una mútua o en alguna compañía tipo linea directa, si tuvo algo, me lo dirá.

Ya os contaré....

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

ferthunder
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Re: Dudas....luego existes!

Mensaje por ferthunder » 07 Sep 2012, 10:12

Ni de coña merece la pena, lo de la cerradura de dirección es una tontería. Ponle un cepo de disco y va que chuta. Si te digo la verdad yo la mayoría de las veces no le pongo nada, a no ser que se vaya a tirar muchas horas sola. Esta no es una moto golosa para los cacos, hay muy pocas y con un índice muy bajo de siniestros.

MOSKAKOJONERA
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Re: Dudas....luego existes!

Mensaje por MOSKAKOJONERA » 07 Sep 2012, 23:28

no te comas el coco, si la maquina esta bien, sobre todo de motor, disfruta y dejalo pasar, es que si no te tendrias que preguntar ¿porque no me la compre nueva?, osti es que no la fabrican...
** suelo recordar una cara, pero contigo haré una excepción **

Shoan
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Re: Dudas....luego existes!

Mensaje por Shoan » 08 Sep 2012, 19:19

Llevo un candado de disco con alarma en la tapa del filtro, que como la mía no lleva el P.A.I.R, es una cajita para guardar cosas, pero, como dice el manual de usuario, nada que sea susceptible de arder, (si metes la documentación, se puede quemar), pero el candado al ser metálico, sin problemas y se abre y se cierra con una moneda de 20 céntimos.
Pues la falta de siniestros beneficia en unos temas, como estos, y fastidia en otros, (conseguir alguna pieza).

Y, Moska..., tienes toda la razón, pero aún así, tal y como lo has dicho, me ha sacado una buena sonrisa.

Por lo demás, no es que me obsesione con el tema, pero, en su momento quise saber de donde había venido la GSX y despues de mucho investigar, un día de casualidad, descubrí que no es americana... es sudafricana, no es coña.

Gracias a los dos.

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