Una de consumos

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

saco
Invitado
Invitado

Una de consumos

Mensaje por saco » 12 Sep 2012, 13:57

Hola,

Me gustaría saber cuales son los consumos "normales" para una Volusia. La mía es del 2004, no creo que cambién mucho de ese modelo a los posteriores, imagino que el motor es practicamente igual al actual (no tengo ni idea, pero lo sospecho).

Hago mucha ciudad, practicamente todo. Así que me gustaría saber cuanto os consume a vosotros en ciudad.

Yo con un deposito lleno, hasta que me salta la reserva (cuando parpadea la última rayita), he hecho entre 120-150 km, lo cual me parece mucho, me salen consumos de 7,5 - 8,5 litros. Cuando por carretera, creo que puedes hacer tiradas de 300 o más km, es decir, la mitad.

¿es esto normal?

He ajustado un poco el ralenti, bajandolo un pelín, y veo que consume un poco menos, pero todavía no se cuanto, no he hecho un deposito entero todavía.


Por otra parte, mi moto esta limitada en papeles, aunque el antiguo dueño me dijo que solo en papeles, para mi la moto tira, creo que tiene mas de los 35 C.V. ¿Como puedo saber si está limitada realmente o no?

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por ferthunder » 12 Sep 2012, 17:08

Yo creo que es demasiado consumo, incluso para recorridos urbanos...

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Una de consumos

Mensaje por Guille » 12 Sep 2012, 18:00

Si te sirve de ayuda yo por ciudad que es por donde me muevo le hago entre 200 y 225 km
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

hook23
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por hook23 » 12 Sep 2012, 18:17

Yo con una Volusia 800 del 2001, en consumo combinado, entre 200-225 km.
Si el trayecto es por nacional, sin prisas (100-110 km/h) he llegado a 250 antes de que parpadee la última rallita.

Saludos y ::brindis::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Una de consumos

Mensaje por carlosruizgutierrez » 13 Sep 2012, 10:04

Intruder C800 (c50 americana). Limitada a 45 cv. Todo por la m-40 a 110/120 km/h le hago 241 KM (150 millas de marcador) hasta que se enciende el parpadeo. PEso 94 kilates de ala. No pantalla.
Intruder C-50.

saco
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por saco » 13 Sep 2012, 10:42

Joer, me dejais mosqueado... yo tampoco llevo pantalla y peso 80 kg, y voy solo casi siempre...

Cuando arranco, siempre tengo que tirar de starter, salvo si tengo la moto al sol ahora en verano. Por las mañanas incluso de verano, en el garaje, tengo que ponerlo 1 km ó 2, si no esta muy fria y se me cala en los semaforos.

Creo que es una moto muy fria, también he de decir, que mi trallecto habitual son 4 o 5 km de ir y otros tantos de volver, así que la muchas veces tengo el starter la mitad del tiempo :(

¿tanto puede consumir el starter? ¿se os ocurre que puedo mirar antes de llevarla al taller?

saco
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por saco » 13 Sep 2012, 10:43

trayecto... Dios que patada

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Una de consumos

Mensaje por carlosruizgutierrez » 13 Sep 2012, 10:54

Es starter consume más, claro está. Pero aún así, me parece mucho consumo. Me temo que tienes una mezcla aire/caldo "muy rica". Un puestecilla a punto le vendría bien, creo yo.
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por ferthunder » 13 Sep 2012, 18:05

¿Has mirado el filtro del aire? Si está muy sucio puede hacer que te consuma más.

hook23
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por hook23 » 13 Sep 2012, 19:15

Yo no he utilizado el starter jamás... arranca a la primera y mantiene el ralentí sin dar gas.
Será que la mía es mas caliente ::smoker2::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Una de consumos

Mensaje por Paco » 13 Sep 2012, 20:07

http://www.rebel-line.es

saco
Invitado
Invitado

Re: Una de consumos

Mensaje por saco » 14 Sep 2012, 10:31

Gracias por el link. Por lo que veo, estamos algunos que nos consume mas de lo normal y por ciudad dificilmente pasamos de 130 km y otros muchos que haceis 180 km mas o menos.

Por carretera he salido poco, pero la última vuelta que me di fueron 78 km y no se apago ninguna luz de las 5 que marcan el deposito, circulando a 100 km/hora aprox. Así que por carretera parece un consumo bastante mas normal, pero por ciudad me mosquea...

Yo en litros no sabría decir por que no he apuntado, pero el proximo deposito, voy a hacer la prueba. Ahora con el ralenti mas ajustado e intentaré arrancarla en el garaje y tardar 1 minuto o 2 en salir para que se caliente y no tener el starter metido en marcha, a ver.

La mia proviene de 2ª mano, le hicieron un cambio de aceite y revisión general hace 500 km y me dijeron que todo ok, aunque por ejemplo el filtro del aire o las bujias no se como estarán...

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Una de consumos

Mensaje por carlosruizgutierrez » 14 Sep 2012, 11:48

Pues el filtro y las bujías son una de las cosas que más te pueden influir enel consumo. Échales un ojete ::baile::
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Una de consumos

Mensaje por Man » 14 Sep 2012, 20:27

Te consume demasiado, cambia el filtro y las bujias, yo despues de ese cambio la note un bajon de consumo.
Imagen

Oscar Jose
Invitado
Invitado

consumo

Mensaje por Oscar Jose » 21 Sep 2012, 20:39

Hola soy Oscar José de Argentina y me interesa el tema consumo…la mía es el modelo Boulevard S50-800cc-año 2008 y el consumo en ruta es de 5,8 no superando los 100-110-en ciudad no la controle lo que el tanque es de 12 ls total con una reserva de un 1,5 ls eso es un problema por que acá tenemos lugares que pasan los 200km si estaciones de combustibles …y con respeto al cebador (estárter) a mi me pasa lo mismo cada ves que la pongo en marcha lo tengo que usar es muy fría ….Saludos para todos…Oscar

Responder