Bajar suspension trasera a M800 "08"

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Bob elgordo
Invitado
Invitado

Bajar suspension trasera a M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 04 Oct 2012, 12:19

Buenas!!!!!!


Otra vez por aquí con unas dudas, ahora a cerca de la suspensión trasera de mi M800.


Quisiera bajar de atrás un poco mi M800, y no se bien como hacerlo, ni si se puede, ni si es recomendable!!!!

Se que el monoamortiguador, va anclado a bieletas, y que sustituyendo esta por una mas larga la moto bajaría (creo), ahora van las dudas:


Cuanto debe de bajarse??
Alguien sabe o tiene referencia de alguien que lo haya hecho??
Merece la pena el cambio estético o surgirán problemas??
Se pueden comprar en alguna web??
Se puede mandar a hace la bieleta a medida??
Por lo poco que he podido encontrar, se dice que hay que poner el amortiguador en su dureza máxima, que si no tocaría en el guardalodos, alguien sabe como se hace??


Seguro que me queda alguna duda mas pero no lo recuerdo, cualquier consejo sera bien recibido, perdón por el tocho!!!!


V'sssss y birras para to@s!!!!!!!!!


Bob "elgordo"

P.D: Un dato que a lo mejor o ayuda!!! Peso 100 kilos y casi siempre, (por no decir siempre viajo si paquete)

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Bajar suspension trasera a M800 "08"

Mensaje por Paco » 04 Oct 2012, 19:43

lo unico que te puedo decir es como poner mas duro o mas blando el amortiguador, si quitas la tapa de las herramientas y quitas la propia caja, va con 2 o 3 tornillos, justo detras esta el ajuste del amortiguador. Antes suzuki, en el juego de herramientas metia la llave para ese ajuste, ahora no se.

salu2
http://www.rebel-line.es

pacojones
Invitado
Invitado

Re: Bajar suspension trasera a M800 "08"

Mensaje por pacojones » 05 Oct 2012, 10:46

  • 1_ No recomiendo tocar ajustes de suspensión (carga, precarga, rebote, comprimir muelle, cambiar aceites,...) A NO SER QUE SEPAS MUY BIEN LO QUE HACES. Es un tema muy complicado. Además la suspensión delantera y trasera DEBEN IR COMPENSADAS para que trabajen como un conjunto.



    2_ CAMBIAR BIELETAS operación fácil, rápida, barata y sencilla. BAJAS TODA LA MOTO (central y trasera). Son 2 pletinas de metal, una a cada lado. NOTA: me han dicho el autor de este post que hay posibilidades de que los escapes toquen al tubar... y lógicamente tocarás también con los estribos más fácil que antes de bajarla.



    3_ BAJAR LA MOTO DE ATRAS SOLO ESTETICAMENTE jejeje uno de mis proyectos. Bajar el subchasis y el guardabarros trasero. Para mi gusto y en mi opinión tiene muchísimo espacio entre la rueda y el subchasis que podemos rebajar y darle una estética a la moto más ::chopper::
SALUDOS

Bob elgordo
Invitado
Invitado

Re: Bajar suspension trasera a M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 05 Oct 2012, 12:58

Muchas gracias chicos por las aportaciones!!!!!!!

Pacojones tio!!!! Estamos en contacto pa esa idea que me comentaste!!! Me tienes al loro de como va!!!

De momento creo que me voy a meter con las bieletas a ver que tal va!!! Suelo rodar a ritmo tranquilo y no tumbo demasiado!!!! Solo he rozado los estribos una vez con esta moto!!!

Lo dicho chicos muchas gracias!!!!

V'ssss y birrasss!!!!!!

Bob "elgordo"

Responder