dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
JESUS84
Invitado
Invitado

dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Mensaje por JESUS84 » 29 Oct 2012, 22:31

CONSULTA FOREROS QUISIERA SABER SI EN ESPAÑA EXISTEN TANTAS REGULACIONES PARA LOS MOTOCICLISTAS EN GENERAL COMO POR EJEMPLO PORTAR CHALECO REFLECTIVO, CASCO CON LAS NORMATIVAS,LUZ ENCENDIDA TODO EL DIA RUIDO DE SUS MUFLAS ETC ME INTERESARIA CONOCER UN POCO SOBRE SUS LEYES Y QUE OPINAN ADEMAS DE LAS MULTAS POR NO ACATAR LAS NORMATIVAS SOY DE COSTA RICA.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Mensaje por ferthunder » 29 Oct 2012, 23:01

Chaleco de momento no tenemos que llevar, pero todo lo demás sí, hay que pasar inspecciones periódicas (ITV) donde te miden emisiones de gases, ruido de escape, comprueban todas las luces, claxon, neumáticos, medidas, etc... si le haces algo a la moto que varíe del modelo original también tienes que homologar.

Las luces siempre tienen que ir encendidas, los cascos tienen que ser homologados según normas europeas CE, las DOT americanas no valen.

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Mensaje por JESUS84 » 29 Oct 2012, 23:23

ferthunder escribió:Chaleco de momento no tenemos que llevar, pero todo lo demás sí, hay que pasar inspecciones periódicas (ITV) donde te miden emisiones de gases, ruido de escape, comprueban todas las luces, claxon, neumáticos, medidas, etc... si le haces algo a la moto que varíe del modelo original también tienes que homologar.

Las luces siempre tienen que ir encendidas, los cascos tienen que ser homologados según normas europeas CE, las DOT americanas no valen.

OHHH ENSERIO Y LAS MULTAS DE CUANTO A CUANTO VAN ? POR EJEMPLO PUEDEN ANDAR A A ESCAPE LIBRE O HAY UNA MULTA POR ESO?

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Mensaje por ferthunder » 30 Oct 2012, 00:11

Jeje, a escape libre no llegas ni a la esquina de tu casa sin que te paren los guardias... y creo que la multa son unos 100 euros (no estoy muy seguro) pudiendo incluso inmovilizarte la moto hasta que le pongas un escape homologado. Como mucho podrías ponerle un escape aftermarket un poco más ruidoso para circular, pero para pasar la ITV necesitarías uno homologado. Y aún así te podrían parar y hacerte una prueba de sonoridad si das con un guardia un poco tocapelotas.

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Mensaje por JESUS84 » 09 Nov 2012, 23:18

Y tengo una duda cuanto le pagan al gobierno ustedes por el derecho al ruedo ( a circular con sus motos )y cuanto pagan por el seguro y el marchamo ? y de cuanto es la cobertura de accidentes.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: dudas sobre imposiciones del gobierno de su pais

Mensaje por ferthunder » 12 Nov 2012, 22:11

Cada vehículo paga el impuesto de circulación en el ayuntamiento de su ciudad, y cada uno tiene un precio distinto. Yo creo que pago unos 60 euros, pero en otros ayuntamientos se puede llegar a pagar el doble. Por el seguro se pagan de 150 a 200 euros en nuestras motos, aunque las deportivas pueden llegar a pagar unos 600 por ser de mayor riesgo. La cobertura de accidentes cubre hasta unos 60.000 euros de asistencia sanitaria, pero este valor depende de la póliza de cada compañía.

Responder