Gassolineras baratas

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Gassolineras baratas

Mensaje por house » 21 Ago 2014, 22:10

Hola, sobre donde echar gasolina, siempre me queda la siguiente duda:
- se dice que las gasolineras "low cost" usan una gasolina de menor calidad que las de las grandes marcas (tipo Repsol, Shell, etc.) y que con esa gasolina barata los motores se joden antes, y que tampoco sale tan barata porque se hacen menos km con la misma cantidad. Aparte del rumor, en plan "lección magistral" me lo han dicho varios taxistas.
- el otro día, por la tele dijeron (creo que era una especie de representante de esas gasolineras "low cost") que de gasolina solo hay una calidad y que lo anteriór era un bulo, que el bajo precio es fundamentalmente por no ser franqucia y otros costes asociados a la marca.

- ¿no habrá por aquí alguien que conozca el tema y pueda aportar un poco de luz?

(otro aspecto es que te jodan en la cantidad, pero eso creo que es independiente de la marca ::vomitajo:: )

ala, ahí lo dejo ::baile::

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por Caronte » 22 Ago 2014, 00:55

Hasta donde yo sé, todo el combustible sale de las mismas refinerías, con lo cual pretender que unas gasolinas son mejores que otras no se sostiene. ::grazy::
A partir de ahí cada marca le puede añadir aditivos que según ellos siempre van a ser "mágicos" pero que no van a suponer una gran diferencia ni van a hacer que varíe el consumo ni nada de nada. ::deos::
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por lucas » 22 Ago 2014, 13:23

Yo si que noto el consumo dependiendo de la gasolinera, haciendo el mismo recorrido y tipo de conduccion hago entre 25, 35 Km mas si hecho en cepsa o campsa que si si hecho en shell ( hechando siempre en las mismas gasolineras , sin generalizar)

Normalmente con shell la primera barrita se me quita con 80km, con cepsa-campsa se me quita con unos 90-95.

Shell es la mas barata de las tres con lo cual el ahorro mas o menos es el mismo ya que hago algo menos de km con esta gasolina que con las otras



Saludossssss ::brindis::
Saludossssssssssssssss

Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por VAMP » 22 Ago 2014, 14:01

Yo también creo que es por los "aditivos milagrosos"
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

Avatar de Usuario
Sangoy
Socio
Socio
Mensajes: 1882
Registrado: 03 May 2008, 19:57
Ubicación: Vinaròs CS
Número de Socio/a: 2

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por Sangoy » 22 Ago 2014, 15:07

A ver si esto aclara un poco la situación.


http://www.sobreviveconpoco.com/gasolineras-low-cost/
Imagen

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por Customleo » 23 Ago 2014, 03:01

Yo os puedo comentar, que cerca de mi casa han montado una gasolinera Petroprix.

http://petroprix.com/ubicaciones.php?main_right=5

Y lo primero que llama la atención, son sus precios.
Segundo, ningún empleado (para no mentir, por las mañanas hay una muchacha para explicarle a los más torpones como manejar los cajeros).
Tercero, nada de tiendas, ni lavacoches, ni aire. En definitiva nada de nada.
Este gasto menor que tiene el empresario, le da la opción a bajar los precios, es a la conclusion que llego yo.
Que beneficios tenemos: Menos gastos, esta abierta las 24 h, y otra cosa muy buena, que menos las monedas de 1 céntimo, los cajeros recogen toda la chatarra que lleves... ::baile::
Yo llevo meses repostando en esta gasolinera y sin problemas, es más, esta siempre llena de gente repostado, y raro es el dia que no ves el camión cisterna reponiendo la gasolinera.
Yo tengo un seat altea XL, y no hace mucho escuche en la televición que la Campsa, le echaba unos aditivos que les venia fatal a estos cohes (Seat)
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

AlBerto-40
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2011, 20:45
Ubicación: LALÍN-GALICIA

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por AlBerto-40 » 23 Ago 2014, 14:14

Hola, yo he visto precisamente hace poco un programe, creo que era el de equipo de investigación de la sexta, y ahí analizaban el combustible de varias gasolineras de bajo precio y las de siempre y la calidad era la misma, salvo la de una Gasolinera de un supermercado concreto, que era la más barata y es E-LECRERC, en dónde la gasolina era clarmente de peor caidad . . . y eso es lo que yo sé.

Avatar de Usuario
beerman
Invitado
Invitado
Mensajes: 259
Registrado: 14 Ago 2006, 17:31
Ubicación: Extremadura

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por beerman » 24 Ago 2014, 00:16

Cinco coches y la moto y echando siempre gasolina en el Carrefour desde que lo pusieron y ni he notado menor rendimiento ni le hago menos Km. que cuando en ocasiones le he tenido que echar en otras gasolineras. Si echamos cuentas llevo un pastizal ahorrado porque aunque ahora no te hagan el descuento directamente, vas al Carrefour y llenas el carro gratis.
::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::
La vida es muy corta para dejar de disfrutarla por culpa de cuatro gilipollas

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Gassolineras baratas

Mensaje por house » 24 Ago 2014, 16:40

Osea, que va a depender más de la gasolinera en particular que de la marca o de si es barata o no.

Responder