TECNICAS DE CONDUCCION I
Publicado: 23 Nov 2007, 17:18
COmo no tenia claro donde poner esto, lo coloco aqui. Paco si esta mal lo recolocas.
Acabo de encontarr estas tecnicas en las red y me han parecido interesantes.
FRENADA DE EMERGENCIA EN CURVA
Cuando en plena tumbada te ves obligado a una parada rápida, recomiendan hacer contramanillar suavemente para poner vertical la moto (como si fueras a hacer curvas en s). Una vez derecha la moto aplicas el freno delantero con los cuatro dedos energico pero no brusco, y solo después el freno trasero. Si hay presencia de grava recomiendan no usar el freno trasero y si trabas el delantero, soltar rápidamente y volver a aplicar con menos energía.
Si se trata de esquivar un obstáculo, se deja de frenar y después se esquiva con contramanillar a mucha menos velocidad una vez hecha la frenada de emergencia (nunca se frena y se esquiva a la vez, o una cosa o la otra). Antes de esquivar deberías comprobar tus retrovisores....
Es imprescindible la buena postura sobre la moto.
Recuerda que solo se puede exprimir el freno delantero a su eficacia máxima con la moto derecha, y este supone el 75-85 % de la frenada.
Acabo de encontarr estas tecnicas en las red y me han parecido interesantes.
FRENADA DE EMERGENCIA EN CURVA
Cuando en plena tumbada te ves obligado a una parada rápida, recomiendan hacer contramanillar suavemente para poner vertical la moto (como si fueras a hacer curvas en s). Una vez derecha la moto aplicas el freno delantero con los cuatro dedos energico pero no brusco, y solo después el freno trasero. Si hay presencia de grava recomiendan no usar el freno trasero y si trabas el delantero, soltar rápidamente y volver a aplicar con menos energía.
Si se trata de esquivar un obstáculo, se deja de frenar y después se esquiva con contramanillar a mucha menos velocidad una vez hecha la frenada de emergencia (nunca se frena y se esquiva a la vez, o una cosa o la otra). Antes de esquivar deberías comprobar tus retrovisores....
Es imprescindible la buena postura sobre la moto.
Recuerda que solo se puede exprimir el freno delantero a su eficacia máxima con la moto derecha, y este supone el 75-85 % de la frenada.