Página 1 de 1

TECNICAS DE CONDUCCION I

Publicado: 23 Nov 2007, 17:18
por Pillo
COmo no tenia claro donde poner esto, lo coloco aqui. Paco si esta mal lo recolocas.
Acabo de encontarr estas tecnicas en las red y me han parecido interesantes.

FRENADA DE EMERGENCIA EN CURVA

Cuando en plena tumbada te ves obligado a una parada rápida, recomiendan hacer contramanillar suavemente para poner vertical la moto (como si fueras a hacer curvas en s). Una vez derecha la moto aplicas el freno delantero con los cuatro dedos energico pero no brusco, y solo después el freno trasero. Si hay presencia de grava recomiendan no usar el freno trasero y si trabas el delantero, soltar rápidamente y volver a aplicar con menos energía.
Si se trata de esquivar un obstáculo, se deja de frenar y después se esquiva con contramanillar a mucha menos velocidad una vez hecha la frenada de emergencia (nunca se frena y se esquiva a la vez, o una cosa o la otra). Antes de esquivar deberías comprobar tus retrovisores....
Es imprescindible la buena postura sobre la moto.



Recuerda que solo se puede exprimir el freno delantero a su eficacia máxima con la moto derecha, y este supone el 75-85 % de la frenada.

Publicado: 04 Dic 2007, 17:47
por BUKE
Es bueno saber la teoría, en la práctica te metes una hostia como un pan ::mad::

Publicado: 05 Dic 2007, 18:49
por EnricVolusian
Entre la frenada rapida con los 4 dedos y antes de esquivar, también te da tiempo a una reducción de marcha sin apretar embrague, con lo que se consigue mas tiempo, hasta meterte la hostia. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

vsssss ::baile:: ::brindis:: ::baile:: ::chopper::

Publicado: 05 Dic 2007, 20:21
por Man
si reiros reiros, pero yo porsi acaso, me lo imprimo y me lo guardo junto a la documentacion porsi algun dia me surge, lo saco :mrgreen: ::grazy:: :mrgreen:

Publicado: 05 Dic 2007, 20:47
por wollust
Man escribió:si reiros reiros, pero yo porsi acaso, me lo imprimo y me lo guardo junto a la documentacion porsi algun dia me surge, lo saco :mrgreen: ::grazy:: :mrgreen:
Si eso es buena idea, cuando estes sentado en el suelo y ya tranquilo, lo sacas y te lo lees con toda tranquilidad. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::



La teoria es esa, enderezar la moto, frenar con fuerza y despues intentar volver a plegar, es donde esta la dificultad, es muy dificil volver a plegar por eso lo normal es que salgas recto de la cuva, pero has reducido la velocidad es lo importante, para que la caida sea mas leve.

Publicado: 05 Dic 2007, 21:26
por HUGOS
MADRE MIA DEJAROS DE ROLLOS EN IGUANA CUSTOM VENDEN UN ASIENTO CREO K DE LA MARCA MUSTAN K EN CASO DE PELIGRO DE CAIDA ACCIONAS UN BOTON K ESTA JUSTO AL LADO DEL PITO Y EN NANOSEGUNDOS SALES DISPARADO DE LA MOTO HACIA ARRIBA COMO EN LOS AVIONES Y SE DESPLEGA UN PARACAIDAS CON UNA CERVECITA FRESKITA DE LA MARCA MAHO 5 ESTRELLAS Y UN PLATITO DE TORREZNOS PARA NO ABURRIRTE CUANDO CAIGAS AL SUELO.
QUE FRENADA NI FRENADA :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 05 Dic 2007, 22:11
por BONICA
ostia tio dame la direcion que me ponga en contacto para encargar un asiento de esos macho si cuando me caiga de la moto me tienen esa fiesta monta yo flipo en colores cada 2 por tres me meto una fostia emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Publicado: 06 Dic 2007, 08:34
por Fefo
Me apunto para el asiento ese tal mustang porque hace unos meses cuando me caí en una curva si me ponía a recordar todo eso todavía estaría cayendo

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Muy buena la teoría pero eso es de academia.
Para que funcione tendrías que incorporarlo como acto reflejo, entonces sí podrías sacarle provecho. Supongo que intentándolo una y otra vez aumentando el riesgo de una en una, al final se lograría incorporarlo. Digo como esos cursos que hay de conducción de riesgo donde te enseñan a frenar sobre mancha de aceite o cambiar sentiedo en una freanda y todo eso.

Lo dicho asientos mustang para todo el mundo.
PD.: saben si los hacen para las 125?

::baile:: ::baile:: ::baile::
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::