Manos arriba!!

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

David
Invitado
Invitado

Manos arriba!!

Mensaje por David » 17 Abr 2009, 00:06

Menudo atraco...
Esta mañana fui a pedir cita para dejar la moto para la revisión de los 12000 km, y de paso pregunté por cuanto me iba a salir. Cuando me dijo el precio... se me cayeron las bragas al suelo con tanta fuerza que revotaron. 180 eurazos!! Y yo en el paro, sobreviviendo con los sobornos del fin de semana...
Según el manual de la moto, toca:
- Inspeccionar o reemplazar el filtro del aire
- Apretar los tornillos de los tubos de escape
- Inspeccionar o reemplazar el juego de válvulas
- Cambiar las bujías
- Inspeccionar o reemplazar el latiguillo del combustible
- Cambiar el aceite
- Inspeccionar el ralentí
- Inspeccionar el cable del acelerador
- Inspeccionar o reemplazar la mariposa de gases
- Inspeccionar el sistema PAIR (suministro del aire)
- Inspeccionar o reemplazar el latiguillo del radiador
- Inspeccionar el embrague
- Inspeccionar o reemplazar el aceite de engranajes hipoides (que carallo será esto)
- Inspeccionar o los frenos
- Inspeccionar o reemplazar los latiguillos de los frenos
- Inspeccionar o reemplazar el líquido del freno
- Inspeccionar o reemplazar los neumáticos (va a ser q no tocan, digo yo que aguantan unos cuantos miles más)
- Inspeccionar la dirección
- Inspeccionar la horquilla delantera
- Inspeccionar la suspensión trasera
- Apretar los tornillos y tuercas del chasis

No, si la verdad es que es de las revisiones más gordas y completas, pero mira que tocar en estos tiempos que corren... además, como la moto aún está en garantía, no hay más cojones que ir al taller oficial (aquí en Vigo Ponte Motos) y claro, a pagar la mano de obra del taller oficial... ay dios mio, voy a tener que pegarle bien a la crema de orujo para que se me quite el susto...

kaixo
Invitado
Invitado

Mensaje por kaixo » 17 Abr 2009, 09:17

Si te sirve de consuelo, yo con a Volusia pagué 200 € en esa revisión, menos mal que no hubo que cambiar los filtros del aire, que si no.
-
Vsssssssssssssssssssssssssssssss ::brindis::

PRINCESS OF THE NIGHT
Invitado
Invitado

Mensaje por PRINCESS OF THE NIGHT » 17 Abr 2009, 10:58

A mi la de los 6000kms me soplaron 191 euracos en Bilbao, asi que me tendre que atar las bragas bien atadas con la de los 12mil xq aqui te meten unas sartenadas.......que vamos. Precios Bilbainos!!!
Mejor no pensarlo y darle todos a la crema de orujo, jajajaja
V´sssssssss

David
Invitado
Invitado

Mensaje por David » 17 Abr 2009, 17:43

Pues después de preguntar por ahi, di con otros talleres oficiales y finalmente encontré uno que me la hace por 120€ aproximadamente. Espero que la calidad del servicio sea la misma que en los talleres más caros. Casi parezco un anuncio de Linea Directa... ::grazy::
Bueno, ya os comentaré que tal ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Tattoo
Invitado
Invitado

Muchooooooo masssssss barato

Mensaje por Tattoo » 17 Abr 2009, 18:53

Revisión de los 18.000 Kms de una C-800 de final de 2007:

Filtro de aire (original y muy caro)= 34€
Filtro de aceite= 7€
Aceite sintetico SAE 10W40 Api SG= 12€
Cambio de aceite SAE 80/90 API GL 5 250 cc. engranajes hipoides (cardan)= 1€
Mano de obra para cambiar todo lo anterior e inspeccionar, apretar y lubricar todo lo que dice el manual= 0€

TOTAL= 54€

Lo hago yo mismo y mucho mas al detalle que en cualquier taller, y con lo que me ahorro y algo más, le cambiaré los neumáticos en breve.

Si lo que te hacen es una revisión sencilla (cambio de aceite y filtro), a precio de costo son mas menos 20€ desde ahí hasta lo que te quieran cobrar es mano de obra.


lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 17 Abr 2009, 19:00

Según el manual de la moto, toca:

- Inspeccionar o reemplazar el filtro del aire ...........40€
- Apretar los tornillos de los tubos de escape ..........una llave hesagonal del 8 (creo) 3€
- Inspeccionar o reemplazar el juego de válvulas .........solo lo miran
- Cambiar las bujías ...............5€ cada una= 10€
- Inspeccionar o reemplazar el latiguillo del combustible ...........solo lo miran
- Cambiar el aceite ..........24€
- Inspeccionar el ralentí ..........un destonillador.
- Inspeccionar el cable del acelerador.................solo lo miran
- Inspeccionar o reemplazar la mariposa de gases ........ solo lo miran
- Inspeccionar el sistema PAIR (suministro del aire).....Lo miran
- Inspeccionar o reemplazar el latiguillo del radiador lo miran
- Inspeccionar el embrague lo miran
- Inspeccionar o reemplazar el aceite de engranajes hipoides (que carallo será esto) ..........100cl 0,70€
- Inspeccionar o los frenos ..............solo lo miran
- Inspeccionar o reemplazar los latiguillos de los frenos ............. lo miran
- Inspeccionar o reemplazar el líquido del freno na mas de lo mismo
- Inspeccionar o reemplazar los neumáticos (va a ser q no tocan, digo yo que aguantan unos cuantos miles más) yo llevo 24000Km pero no a todos les dura lo mismo
- Inspeccionar la dirección .......jajaja, mentira
- Inspeccionar la horquilla delantera ..........si ssube encima
- Inspeccionar la suspensión trasera............ lo mismo
- Apretar los tornillos y tuercas del chasis con unas laves fijas ya esta

Y te falta el Filtro del aceite, el original 11€ un sucedanio, 6€ :mrgreen:

Hechale cuentas y veras el costo que tienen.............. luego dicen que hay crisis.......... ::mad::

PD: No habioa visto el mensaje de Tatto...............

Tattoo
Invitado
Invitado

Atracos a la cartera

Mensaje por Tattoo » 17 Abr 2009, 19:12

Me comentaba un amigo que le habian cobrado 180 € por cambiarle el aceite y el filtro del aceite, pero que eso y la inspección (ocular) de los demás componentes a revisar se llevaba mas de 2 horas a 60€ la hora de mano de obra.

Otro amigo que es mecanico de barcos, se descojona y le dice: tío, si yo tardo mucho menos de eso en cambiarle al barco los 1.800 litros de aceite y el filtro que tiene algo más de un metro y medio de alto, y encima tengo que apretar a par con la dinamométrica todas y cada una de las tuercas que he tocado!!!!!!

David
Invitado
Invitado

Mensaje por David » 17 Abr 2009, 22:07

El problema es el tener que acudir a un taller oficial por el tema de que la moto está en garantía, y para no perderla tienes que ir allí si o si. Las revisiones posteriores evidentemente se las haré yo mismo (con asesoramiento semiprofesional) y el ahorro es más que evidente.
Todo lo que dices Lunni que solo miran... cuanta razón tienes. Aún me comentó hoy un amigo que trabaja en un taller de coches oficial de Mazda, que cobran cambios de liquido de frenos que no hacen, y ajustes que simplemente miran por encima... un escándalo por ganar unos eurillos de más, a costa de timar al prójimo. ::mad:: ::mad:: ::mad:: ::mad::

Tattoo
Invitado
Invitado

Garantias..... ¿Para quien?

Mensaje por Tattoo » 17 Abr 2009, 22:24

Hay algunos fabricantes de coches que te dan hasta 7 años de garantía..... Claro, así te tienen "fidelizado" durante 7 años para que solo les dejes dinero a ellos, ya que se han dado cuenta, que la gente en cuanto pasa la garantia, se va a otros talleres, a los Feu verd, o se lo hacen ellos mismos en plan bricolage.
Ya podian poner unos precios razonables, sin abusos, ni chapuzas ni clavadas, y la gente acudiria al taller de la marca, pero se ve que para llegar a esta conclusión aún se tienen que llevar muchos palos.

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 19 Abr 2009, 14:37

Joe, la verdad es que sienta a cuerno quemao... a m tb me toca ahora la de los 12.000 pero les voy a decir que me cambien aceite, filtro y aceite del cardan, ni filtro de aire, ni bujías... eso ya se lo cambiaré yo más adelante. Y por supuesto que es la última que hago en taller aunque me quedan 11 meses de garantía a los 18.000 Kms se lo haré yo aunque aún me queden 2 o 3 meses de garantía.

Tattoo
Invitado
Invitado

Algunas consideraciones....

Mensaje por Tattoo » 19 Abr 2009, 17:47

El filtro de aire vale caro (34€) original suzuki. Para la C 800 la referencia es: 13780-41F20-000 además, no trae la junta de goma grande que cubre todo el perímetro del filtro, ni las dos juntas de goma mas pequeñas por donde los tornillos lo sujetan, ni las otras dos juntas que cubren las entradas de aire traseras. Todas estas juntas, se las tuve que quitar al filtro usado, así que si lo vais a hacer vosotros mismos, es muy facil y rápido, apenas en tres minutos, y solo hay que quitar dos tornillos, pero mirad el detalle de las juntas, antes de tirar el fitro viejo.

En cuanto a cambiar el aceite del cardan, solo es necesario colocar la moto derecha, y una llave de 17 mm. para el tornillo de relleno, y otra de 21 mm para el de vaciado (yo prefiero usar llave de carraca con vasos intercambiables). El tornillo de vaciado, lleva un iman para atraer y retener cualquier particula metalica para que no incordie en los engranajes. Yo me llevé la sorpresa de que no me habian cambiado este aceite a los primeros 1.000 kms, y probablemente tampoco a la siguiente de 6.000 kms, porque el nivel estaba bajo, ademas este iman estaba a tope de polvo metalico, y eso es señal de no haberlo limpiado nunca. He tenido que hacerlo yo para darme cuenta de todos estos detalles, y tener la certeza de que todo está segun recomienda el fabricante. ::mad:: ::mad:: ::mad::
Última edición por Tattoo el 19 Abr 2009, 23:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 19 Abr 2009, 21:41

Ok tío, lo del filtro es una pasada eh? carísismo, casi es recomedable poner un k&n de esos que aunque en un ppio es más caro a la larga lo rentabilizas.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Re: Manos arriba!!

Mensaje por SIRIA » 20 Abr 2009, 09:36

David escribió:Menudo atraco...
Esta mañana fui a pedir cita para dejar la moto para la revisión de los 12000 km, y de paso pregunté por cuanto me iba a salir. Cuando me dijo el precio... se me cayeron las bragas al suelo con tanta fuerza que revotaron. 180 eurazos!! Y yo en el paro, sobreviviendo con los sobornos del fin de semana...
Según el manual de la moto, toca:
- Inspeccionar o reemplazar el filtro del aire
- Apretar los tornillos de los tubos de escape
- Inspeccionar o reemplazar el juego de válvulas
- Cambiar las bujías
- Inspeccionar o reemplazar el latiguillo del combustible
- Cambiar el aceite
- Inspeccionar el ralentí
- Inspeccionar el cable del acelerador
- Inspeccionar o reemplazar la mariposa de gases
- Inspeccionar el sistema PAIR (suministro del aire)
- Inspeccionar o reemplazar el latiguillo del radiador
- Inspeccionar el embrague
- Inspeccionar o reemplazar el aceite de engranajes hipoides (que carallo será esto)
- Inspeccionar o los frenos
- Inspeccionar o reemplazar los latiguillos de los frenos
- Inspeccionar o reemplazar el líquido del freno
- Inspeccionar o reemplazar los neumáticos (va a ser q no tocan, digo yo que aguantan unos cuantos miles más)
- Inspeccionar la dirección
- Inspeccionar la horquilla delantera
- Inspeccionar la suspensión trasera
- Apretar los tornillos y tuercas del chasis

No, si la verdad es que es de las revisiones más gordas y completas, pero mira que tocar en estos tiempos que corren... además, como la moto aún está en garantía, no hay más cojones que ir al taller oficial (aquí en Vigo Ponte Motos) y claro, a pagar la mano de obra del taller oficial... ay dios mio, voy a tener que pegarle bien a la crema de orujo para que se me quite el susto...
Si.....a una moto le tienes que hacer, CON 12.000 KM, TODO lo que dices......lo mejor es que te compres otra.
Las revisiones me las hago yo y solamente por lo que me cuesta el material. REPITO, no entiendo lo de las válvulas con 12.000 km. LO SIENTO Y LLEVO MÁS KM. ENCIMA QUE LOS TRANSPORTISTA DEL EJIDO.
Saludos y que no os tomen el pelo.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

David
Invitado
Invitado

Mensaje por David » 20 Abr 2009, 22:30

Pues al final, por 120€, esto es lo que resultó.

Imagen

Lo tal vez relevante que eche en falta es el cambio del aceite del cardan. Por manual sería conveniente, aunque el mecánico del taller me aseguró que ese aceite se cambia cada 20.000 km. De todas formas, por lo visto es un aceite muy barato y cambiarlo realmente no cuesta nada, asi que tal vez se lo cambie yo mismo.
Con esto y un bizcocho, hasta la revisión de los 18 :mrgreen:

PD: Se acabaron las revisiones en taller oficial ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile:: ::baile::

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Mensaje por Klez » 20 Abr 2009, 23:47

Buaaaaa David... cómo la llevaste a Motos Pardal !?.

El primer día que llegué a vigo, fui a echar un vistazo, y abren a la hora que les sale de los huevos, no hay mas que un chavalico con tenis inflados y ojos rojos, que si le preguntas cualquier cosa dice "eso mejor cuando esté el jefe, aunque no está ahora, que para algo es el jefe"

Es el taller más cutresalchichero de motos que vi en la ciudad. Salta a la vista na más entrar. Es normal que sea barato.

No me atreví a llevar la moto allí y acabé pagando algunas pelas de más en Motos Ponte (buenos pero muy caros)

Si entre varios nos compramos una dinamométrica podemos quedar para hacer las revisiones nosotros mismos, porque yo paso de apretar nada "a ojo"

PD: tengo que ir a echar un vistazo al MOTO-QUAD ese de ramón nieto a ver...
- Klez

Responder