Garantia sin taller oficial!!!

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
danyxlv
Invitado
Invitado

Garantia sin taller oficial!!!

Mensaje por danyxlv » 29 Abr 2009, 22:07

Estimad@s amig@s: En el numero de publicacion 337 del mes de mayo de 2009 de la revista de OCU (Organizacion del consumidor) aparece un articulo interesante acerca de la responsabilidad del concecionario dentro de la garantia de un vehiculo. Voy a transcribir literalmente:
LA LEY RECONOCE SU DERECHO A LLEVAR EL VEHICULO AL TALLER QUE USTED ELIJA SIN QUE EL FABRICANTE PUEDA ELUDIR SU RESPONSABILIDAD.
Si usted prefiere llevar su coche a revision a un taller no oficial porque le resulta mas barato, hagalo.No es cierto que entonces su vehiculo deje de estar en garantia. El reglamento 1400/2002 reconoce al consumidor la posibilidad de realizar las revisiones de mantenimiento en cualquier taller independiente sin que por ello el fabricante pueda eludir su responsabilidad por los defectos de origen. Respecto a los recambios ( aceite, filtros, etc.) se puede utlizar cualquier marca que cumpla las exigencias minimas del fabricante. Lo unico que hay que tener en cuenta es que, si el vehiculo sufre alguna averia por una mala reparacion, el responsable sera el taller y no el fabricante del vehiculo. Sin embargo, si la averia no tiene relacion con la revision (por ejemplo, lleva el coche a cambiar el aceite y despues aparece un defecto en el aire acondicionado), el fabricante respondera del fallo mientras el vehiculo este en garantia. Acudir a talleres no oficiles es una forma de ahorrar pues, aunque el progreso tecnico ha alargado el tiempo entre revisiones el precio ha aumentado y es frecuente que una revision rutinaria sin averias en un coche cueste en torno a los 300 €.

melpa
Invitado
Invitado

Mensaje por melpa » 29 Abr 2009, 22:44

INTERESANTE

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 30 Abr 2009, 08:54

melpa escribió:INTERESANTE
Pero NO RECOMENDABLE................. ::brindis:: ::brindis::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

RENO
Invitado
Invitado

Mensaje por RENO » 30 Abr 2009, 23:21

Las garantías son para cosas sin importancia, como sea algo realmente serio les van a sobrar argumentos para no hacerse cargo, hablo por experiencia propia de SUZUKI auto con un Vitara, aunque tenia todo a mi favor según la oficina del consumidor, me putearon durante 3 meses , al final lo solucione por otros medios, por que la cosa se alargaría por lo menos a un año y no se puede quedar uno sin vehículo tanto tiempo.

Lo dicho todo es muy bonito en el momento de la compra, pero la realidad es otra. ::brindis::

danyxlv
Invitado
Invitado

Mensaje por danyxlv » 01 May 2009, 22:53

100% deacuerdo con Reno, y tambien hablo por experiencia :mrgreen:

Franilo
Invitado
Invitado

Mensaje por Franilo » 02 May 2009, 08:41

muy interesante aunque como habeis dicho antes yo mientras este en garantia la llevare a la casa simplemente por lugo no tener que andar peleando con los del concesionario si pasa algo.. despues las revisiones se las haré yo jaja me voy a convertir en doctor de mi parienta jajajajjaa

saludos y gracias por el articulo muy interesante

::chopper::

Responder