ayuda para homologar manillar

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador:Sparrow

hiddensoul
Invitado
Invitado

Mensaje por hiddensoul » 22 May 2009, 16:50

Lo has definido perfectamente NeloAngelo, debieron pensar hagamos una norma tan rigida que sea imposible de cumplir, si lees tus palabras bienes a decir que; Que PASES o NO PASES depende de la bondad o maldad de un individuo, por que la norma es tan restrictiva que hasta si vas con el coche recien sacado del concesionario te pueden joder. Pues has venido a decir lo mismo que yo, QUIERO ESTAR GOBERNADO POR LEYES, NO POR INDIVIDUOS que puedan aplicarlas según su estado de animo, su caracter o depender de que le caigas bien o no. LA LEY PARA CUMPLIRLA Y HACERLA CUMPLIR, ES LA UNICA FORMA DE QUE LAS LEYES SEAN JUSTAS. Te aseguro que si se aplicara ese libro a rajatabla, veria reducido su tomo a la mitad y todos sabriamos a que atenernos PERFECTAMENTE y nos dejariamos de:
EN TAL ITV ME TIRAN POR LAS DEFENSAS EN LAS DEMAS NO.
EN TAL ITV ME TIRAN POR EL AGUILA DEL GUARDABARROS EN LAS DEMAS NO.
EN TAL ITV ME TIRAN POR LOS FAROS AUXILIARES EN OTRAS NO

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 25 May 2009, 04:55

Creo que pides demasiado.. si eso fuera asi, nadie nos gastariamos la pasta que nos gastamos en modificar nuestras motos, coches, o carruajes a nuestro gusto, y eso afectaria a la marcha de la economia, cerrando muchas empresas dedicadas a estos accesorios. Todos estos politicos que viven de la cultura del libre mercado tienen un lema muy claro "Aprieta pero no ahoges". Con ello se mantienen empresas que de otra manera no existirian, y estos organismos disponen de una hucha (nosotros) de la que tirar por medio de la sancion cada vez que les sea preciso...

Si todo esto esta mas que estudiado e inventado, les funciona de puta madre y no lo van a cambiar....

Nos vemos..

sergibuda
Invitado
Invitado

Mensaje por sergibuda » 25 May 2009, 16:28

No nos olvidemos que para homologar una reforma se ha de presentar un estudio hecho por un ingeniero, que lo firma y, por tanto, compromete su carrera.

Además, luego va a IDIADA, cuyos ingenieros lo revisan y aprueban, firmándolo también y comprometiéndose.

Por último, en la ITV únicamente comprueban que todo aquello que los ingenieros han dado por bueno concuerde físicamente con la moto que les traen y anotan las modificaciones en la ficha técnica.






Por tanto, si a causa de mi cuelgamonos (por poner un ejemplo) yo tengo un accidente, puedo llegar a demandar a los ingenieros de IDIADA y posiblemente al que he pagado, pero no creo que pueda demandar a los de la ITV porque ellos únicamente certifican que las modificaciones están hechas según aparece en los papeles.

DaniR_SS
Invitado
Invitado

Mensaje por DaniR_SS » 01 Jun 2009, 22:45

Saludos. Llego un poco tarde al tema y comento lo que me ha dicho hoy
el mecanico a raiz de pedirle un presupuesto para subir 15cm el manillar
con un cuelgamonos.

- Si no homologas no pasas ITV ya que se modifica altura y anchura total
de la motocicleta.
- Para homologar hay que hacer lo que se ha comentado unos post mas
arriba. Cuesta dinero. Aproximadamente esto me han dicho, y mañana
me diran exactamente.
Inspeccion para la homologacion. 25€
Tasa por modificacion de anchura. 20€
Tasa por modificacion de altura. 20€
Estas tres cosas, se pagan en la ITV. Para ello, hay que llevar la
motocicleta con la consiguiente perdida de tiempo. (en mi caso un par
de horas entre ir y venir y me lo harian en el taller). Ademas se necesita
el certificado de un taller que este dado de alta en industria. Esto es lo
gordo del pastel y lo que me confirmaran mañana. 80 euros un
certificado de taller, y 200-300 euros lo de industria. Es ahi donde un
ingeniero pone su firma y se hace responsable del tema.

Recomendacion... si no quieres gastar dinero, pues cambias el manillar
y pasas la ITV. Que mañana te ponen una multa y te retienen la moto
por no cumplir lo que pone en la carta verde... pues bueno, es a lo que
te arriesgas. Si quieres evitar problemas, ve a un taller que se dediquen
al custom y pide un presupuesto. Para mi, lo mejor.

Hasta luego

PD. el tio del taller me ha enseñado la carta verde de una volusia con
el cambio del manillar y la tija, todo homologado. pone las medidas de
altura y anchura. asi que los de verde, que no son tontos, saben de
sobras con mirar los papeles si ese cuelgamonos de 30cm tan chulo
lo has homologado o no.

Responder