CROMADO DE PIEZAS

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

melpa
Invitado
Invitado

CROMADO DE PIEZAS

Mensaje por melpa » 29 Jul 2009, 22:02

EXISTE UNA CASA QUE VENDE PINTURA PARA CROMAR (RACING COLOR) QUE TIENE BUENA PINTA, EL PROBLEMA ES QUE VENDEN SÓLO POR LITROS Y ES CARILLA. ¿ALGUIEN CONOCE OTRO TIPO DE PINTURA EFECTO CROMO O TÉCNICA O ALGO PARECIDO?
SALUDOS ::brindis::

calvin
Invitado
Invitado

Mensaje por calvin » 30 Jul 2009, 11:01

Pues es que yo creo que sale mas barato llevar las piezas a algun sitio y que las cromen y te quitas de lios ::brindis:: ::brindis::

privateer
Invitado
Invitado

Mensaje por privateer » 31 Jul 2009, 09:59

¿Y por cuanto puede salir el cromar una pieza?

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Mensaje por JULIO » 02 Ago 2009, 00:45

para que te hagas una idea aqui en murcia cromar 2 tubos de escape cuesta unos 100 euros, todo depende del tamaño de la pieza que quieras cromar y de la calidad del cromado
Imagen

danyxlv
Invitado
Invitado

Mensaje por danyxlv » 02 Ago 2009, 10:14

A titulo orientativo, te cuento que he mandado cromar, aqui en asturias, una paletina para el asiento del piloto, y una caja portadocumentos que coloque tras la matricula, y sus respectivos tornillos y me ha salido todo por 15€ . De momento el cromado parece bueno, ya que la he mojado varias veces y la he limpiado y sigue como nuevo. ::chopper::
::brindis:: creo que la mejor opcion es hacer cromar las piezas.
Un saludo ::brindis::

Belial69
Invitado
Invitado

Mensaje por Belial69 » 02 Ago 2009, 14:18

Mejor cromar la pieza, la calidad del cromado dependera del material base a cromar, esta claro que lo mejor para cromar son piezas de acero inoxidable

corsario
Invitado
Invitado

Mensaje por corsario » 02 Ago 2009, 16:09

Belial69 escribió:Mejor cromar la pieza, la calidad del cromado dependera del material base a cromar, esta claro que lo mejor para cromar son piezas de acero inoxidable
hacerca de lo que dices de cromar el acero inox a mi por aqui por el foro me digeron que los escapes no los podia cromar po ser acero inox que son los que tengo puestos ::mad:: sacarme de dudas si se puede o no un saludo ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Ago 2009, 01:34

no deberia haber ningun problema en cromar acero inox....lo que ocurre es que este material ya suele llevar en torno a un 10% de cromo en su aleacion....que es lo que lo hace inoxidable....y puede que ello haga que el nuevo baño no agarre bien..todo es consultar con un par de empresas y contrastar informacion....

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 03 Ago 2009, 18:41

NeloAngelo escribió:no deberia haber ningun problema en cromar acero inox....lo que ocurre es que este material ya suele llevar en torno a un 10% de cromo en su aleacion....que es lo que lo hace inoxidable....y puede que ello haga que el nuevo baño no agarre bien..todo es consultar con un par de empresas y contrastar informacion....
el inxidable no se puede cromar yo intente cromar unas piezas de inox y aqui en sevilla me dijeron que no lo que hacen es pulirlo y sacarle brillo
saludos

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Ago 2009, 19:00

donde este e acero inox. pulido que se quite el cromado.....el pulido no se altera porque se roce en un punto....pero hazle una marquita a una pieza cromada y veras que poco tarda en atacrla el oxido

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 03 Ago 2009, 20:16

NeloAngelo escribió:donde este e acero inox. pulido que se quite el cromado.....el pulido no se altera porque se roce en un punto....pero hazle una marquita a una pieza cromada y veras que poco tarda en atacrla el oxido
si eso es cierto pero com la pieza de inox tenga espacios pequeño no lo pueden dar brillo bien

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Ago 2009, 20:44

ya....pero vamos que yo el inox. pulido lo veo para piezas grandes...tipo defensas escapes y demas....en los escapes esta de puta madre porque no azulea

Belial69
Invitado
Invitado

Mensaje por Belial69 » 06 Ago 2009, 02:36

Saludos

Pues si, yo tengo una pieza colocada en la moto de acero inoxidable cromada (no pulida y abrillantada), y por cierto quedo sencillamente perfecta y eso que cuando lleve la pieza de acero inoxidable (no pulido) a cromar lo primero que me dijo el del taller fue "uff acero inoxidable, no te doy garantias, se queda el cromado azulado, como el acero este no sea de calidad te va a quedar mal", entonces en ese momento se me vino a la mente mi colega el herrero que me hizo la pieza "Luis, que esto es acero del bueno", entonces pense, si mi colega dice la verdad tiene que salir bien, asi que dije "vale me arriesgo, cromela usted", reconozco que hasta que la vi estube acojonado de que no saliera bien y tirar a la basura 50 € que costaba el cromado, pero quedo de p.m. y entonces me dijeron que habia quedao bien porque el acero que les lleve era muy bueno que habia un acero que traian de nose que pais (U.K. creo) que lo estaban metiendo en España y que era malisimo. Por lo que he llegado a ver parece ser que hay muchisimos tipos de acero.

Aqui podeis ver la pieza que crome y donde la crome en Sevilla:
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... ght=cromar

Ha habido mas post por aqui al respecto:
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... r&start=15

Que dicen por ahi que nose puede cromar acero inoxidable, pues nose quizas haya acero inoxidable que no se pueda pero yo lo crome y quedo de lujo. Es mejor decir que hay aceros inoxidables que no se puedan pero que se afirme que ninguno en absoluto me hace platear dudas de esa afirmación.

Esto me hace pensar el porque hay diferencias de precio en las piezas cromadas, esta claro que lo que encarece el producto aparte del propio sistema de cromado es la calidad del material base a cromar. Mi pieza lleva mas de 3 años puesta y brilla como el primer dia.

Perdon por el tocho :-)

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 06 Ago 2009, 09:17

no es que no se pueda cromar....lo que pasa es que el acero inox ya tiene parte de cromo...y como te dijo el del taller puede no quedar bien...por eso prefieren lavarse las manos

corsario
Invitado
Invitado

Mensaje por corsario » 07 Ago 2009, 22:06

gracias chabales me quedo claro sigo con los escapes pulidos :mrgreen: un saludo a todos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Responder