Opiniones y dudas tras mis primeros 500 km con la Gorda.

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Moderador: Sparrow

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Barbatros
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Opiniones y dudas tras mis primeros 500 km con la Gorda.

Mensaje por Barbatros » 20 Oct 2009, 20:42

Bueno, pues ya he hecho una rutita, y la he cogido varios días para ir a trabajar, y estas son mis dudas e impresiones:

1- Es muy fría, si la arrancas con el aire, malo, y sin él, tal vez peor, pero es que a mi nunca me ha gustado tirar del aire, lo que no me hace nada de gracia son las explosiones en falso que me hace en el carburador, ¿o carburadores? (una de mis dudas). Ya me había acostumbrado a la inyección de mi devi, que era arrancar y a rodar, sin forzar hasta que se calentaba, pero sin un tirón, ni una mala explosión en falso, no sé, supongo que esto es inerente a la carburación, pero en mi último coche de carburación, tampoco tenía estas falsas explosiones y falta de fuerza en frío, aunque supongo que es natural, no sé, a ver que me podéis decir.

2- En carretera, a partir de 120, me tiembla algo el manillar, supongo que es por el pantallón que llevo, pero con la devi siempre llevaba la pantalla alta y salvo que hiciera viento, no se movía. Eso sí, la moto es más estable que la devi, a esta el viento le afectaba una barbaridad y se movía como una bandera, en eso hemos mejorado.

3- Cuando pillo una rajita de esas que hay en las uniones de asfalto en la carretera, la rueda se mete como en un rail y se mueve la moto como guiada por esa raja, tienes que salirte de esa raja o parece que no controlas tu la moto.

4- En mojado, no veas como se va de alante en las pinturas de la carretera, me parece poco fiable en mojado, aunque en realidad no cojo la moto en mojado, salvo que me llueva fuera de casa o riegen la carrtera.

5- Me ha sorprendido la manejavilidad de la moto en ciudad, pensaba que iba a peder mucho en este sentido, pero no, todo lo contrario, me parece hasta más manejable que la devi.

6- He notado la diferencia de potencia, pensaba que 15 CV en una moto no se iban a notar, pero veo que sí, sobre todo en aceleración y velocidad punta, aunque la velocidad de crucero mía es perfectamente asumible por la Gorda, y no me importa esa diferencia, por que llevo una moto superhipermegapreciosa, jejeje...

7- Me ha pasado varias veces que al subir de 4ª a 5ª se me queda en un extraño punto muerto, no lo había experimentado en ninguna de las motos que he tenido antes, incluso el otro día, de 3ª a 4ª me hizo algo raro, como si no le hubiera llegado a entrar y empezó a garraspear, cogí el embrague y sola entró, no sé que raro, ¿no?

8- Noto el freno delantero algo flojo, todo lo contrario que el trasero, en la Devi, el trasero era combinado y tenía una buena frenada, pero cuando tocabas el delantero, se notaba muchísimo la potencia de franado, he mirado las pastillas y están creo que a medio uso, tienen medio centímetro de profundidad.

9- El consumo me parece algo alto, aunque de momento solo he hecho 3 llenados, pero me sale una media de 6,5l a los 100km, ¿que opinais?¿cuanto os gasta las vuestras?

Bueno estas son mis dudas, y mis sensaciones, me gustaría que me me digeseis si estáis de acuerdo, si es normal, si sabéis de alguna solución, como lo de poner aceite 15 w 50 para lo de las marchas, etc...

Que conste que no estoy tirando por tierra la moto, son simplemente mis impresiones y he de decir, que la moto me encanta, que suena que es una delicia, que me siento como un autentico customnero cuando estoy subido en ella y ronronea haciendome sentir el más puro placer de este tipo de motos, no me arrepiento del cambio si no me da problemas, pero me gustaría que me dierais vuestras impresiones y si son normales las mías.

miatobla
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Mensaje por miatobla » 21 Oct 2009, 00:58

1- no puedo ayudarte la mia es inyeccion
2- no llevo pantalla, y aun asi es verdad que se mueve
3- una rajita es una rajita no dejes ninguna sin pillar ::meparto:: , hombre eso pasa con tods las motos
4- eso dependera de las gomas no por la moto en si?????
5- deacuerdo contigo
6- deacuerdo contigo
7- me ha pasado ami tambien una vez de 3ª a 4ª
8- compensa lo de los frenos usando el freno motor yo esque tampoco le retuerzo mucho la oreja
9- a mi me viene gastando un deposito en 220km-250km depede tipo carretera, con o sin paquete......

cuervu
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Mensaje por cuervu » 21 Oct 2009, 10:42

1-Mira la carburación, algo no está bien.
2-No debería temblarte ni con pantalla ni sin ella.
3-Eso no es normal.
4-Si se va, será culpa de la goma no de la moto.
5-Es muy manejable para la moto que es.
6-
7-Mira el embrague, quizas tengas que apretarlo un poco.
8-De delante frena lo esperable para el peso que tiene.
9-El consumo depende mucho de tu ritmo de conducción y otros factores.

Esa es mi opinión desde una c800 de inyección con 1.300 km.

Un saludo.

DESK@RRIA2
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Mensaje por DESK@RRIA2 » 21 Oct 2009, 14:05

-solo llevas un carburador y "si" arrancala con el aire y calientala en parado asi no te tironeara de todas formas mira el filtro por si estuvieser muy sucio ,que explosione no es nada normal.

-el tema de la pantalla es un mundo aparte si usas el buscador alucinaras,depende mucho de tu altura ,la de la pantalla y la inclinacion de esta.

-las rajitas y la pintura pues sera siempre asi ,a mas ancho de rueda peor,pero lo puedes preveer.

-15 cv teniendo que mover el peso que tiene mas la transmision por cardan es mucho , pero el par que te da es mas que suficiente para rodar tipo custom.

-lo del cambio ya es mas jodido, aunque bien podria ser como te indican el embraje flojo. cuanto km tiene?

-el freno es asi ,a acostumbrarse.Tambien hay pastillas mas blandas y cambiar a latiguillo metalico , pero no esperes milagros.

-el consumo depende de ti, a mi me consume menos (filtro de aire muy sucio ?).

-aceite, el que cumpla las especificaciones del manual ,yo llevo mineral de calidad y controla mucho el nivel.


::brindis::

Barbatros
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Mensaje por Barbatros » 21 Oct 2009, 14:48

Gracias por las respuestas, le quiero hacer una revisión en el taller, le diré que me mire el filtro y lo del embrague, la moto tiene 20.000 km y la última revisión la pasó hace un año con 18.000 km, de todas formas, le diré que me quite todos los líquidos y los ponga nuevos.

Lo que si me gustaría es que alguien que tenga la de carburación me comente que tal va de consumo, ya que mirar la carburación por aquí cuesta un web y parte del otro, jejeje... he de decir, que la moto duerme en la calle, en el patio de alante de un adosado, por lo que el frío le afecta más que a las que duermen en garaje, de hecho, a la pequeña la intruder 125 de mi mujer, también le pasa eso de las explosiones, o mejor dicho, le pasaba, tal vez es que ya le he cogido el tranquillo y por eso ya no me lo hace, a ver si se lo cojo a esta, y a una hammel 250 que tuve, le ocurria lo mismo por las mañanas, supongo que las motos están echas para dormir en garaje y en el exterior se resfrian y tosen hasta que entran en calor, jejeje...

Otra preguntita, jejeje..., ¿cuando hay que echarle gasolina? cuando te queda una raya del depoísito, o cuando empiece a parpadear, es que le hice 150km hasta llegar a la última raya, pero no sé si con lo que me quedaba podría haber llegado a los 250 que me comentais.

miatobla
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Mensaje por miatobla » 21 Oct 2009, 16:00

Barbatros escribió: Otra preguntita, jejeje..., ¿cuando hay que echarle gasolina? cuando te queda una raya del depoísito, o cuando empiece a parpadear, es que le hice 150km hasta llegar a la última raya, pero no sé si con lo que me quedaba podría haber llegado a los 250 que me comentais.
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ni se te pase por la cabeza que con la ultima rayita vas a hacer 100km ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: cuando parpadea me parece que solo te quedan 3l. osea de cabeza para la primera gasolinera que veas

german
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Mensaje por german » 21 Oct 2009, 22:59

HAy Paco que mi Paco...jajajajaj se nota la diferencia enormemente... Te lo adverti, pero tranquilo te acostumbraras, y después la echaras de menos con solo un dia sin montarla.
TOdo lo que nos cuentas es normal.
1º ya te lo han dicho, arrancala siempre con el aire puesto, no la dejes mucho tiempo, y cuando ves que ya va bien le quitas el aire. La mia duerme en garage, y la arranco con el aire, invierno como verano.
( estará limitada? Compruebalo en la documentación).

2º Mi pantalla no es muy grande, pero cuando hay viento racheado, mejor ir lentito, te desplaza bastante, y las vibraciones no creo que vengan de ahi. Comprueba si te falta algun contrapeso, en el extremo del manillar.

3º la rajitas ya sabes siempre son peligrosas...jejejeje. Cuanto mas anchos sean los manillares, mayor será la sensación de desplazamiento.
4º lo mismo que en el 3º. Controla la presión de los neumaticos y el dibujo, tienen un chivato ( yo no lo sabia y me lo habia desgastado tambien...jajajaja y se me ibaaaaaa)
5º Cuando le tengas pillado el truquillo, te meteras entre los coches casi como los scooters, sin olvidarte que llevas casi 1 metro de anchura.
6º JAJAJAJA te sobran caballos para que quieres mas, si pasando de 130kms es una guerra con el viento.
7º Pues el selector de marcha, no termina bien el trabajo, porque no le damos con suficiente impetu a la palanca y se queda entre pito y valdemoro. Asi que hay que darle con decisión. De todos modos desde que le puse la Castrol 15w50, las velocidades entran mejor.
8º Los frenos ... no digas mas, y aprende a frenar con lo que tienes, y aprende a utilizar el cardan. Normal.
9º Te lo he dicho antes, comprueba si la moto no tiene puesto ningun limitador. No soy mecanico, pero Deskarriado, quizas te lo explique mejor, el limitador es una arandela que ponen en la admisión del carburador, reduciendo el aire y quemando mas gasolina, posiblemente de ahi tus explosiones al arrancar en frio.
Y lo bonita que está ya, solo le hace falta tu toque personal... No estará guapa NIki en ella ...jajajajaja. A ver si repetimos este año lo de Tarifa con las 2 motos iguales.
Un abrazo.

german
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Mensaje por german » 21 Oct 2009, 23:06

Con la marca parpadeando de la gasolina, recorri cerca de 20 kms. Bajaba en punto muerto, acojonado, es que no encontraba gasolinera . Por lo visto tienes como unos 30 kms de autonomia desde que empieza a parpadear.

DESK@RRIA2
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Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Oct 2009, 11:26

Me vais a volver a fusilar ,pero yo le hago sobre 330 km con los 17 litros ::amontonao::

Barbatros
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Mensaje por Barbatros » 22 Oct 2009, 13:32

Bueno, si hacemos una regla de tres, y teniendo en cuenta que he hecho 165km con 10l. con el primer depósito, me sale que con 17l. haría 280,5km, y si tenemos en cuenta, que de esos 165, la moto ha ido por encima de los 120 unos 130km, y cargada con mi cuñado que pesa igualito que yo, unos 110kg, pues no creo que esté mal. pero entonces, es que con la última raya, podría haber hecho esos 100km, por que al llenar el depósito le entraron 10l.

DESK@RRIA2
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Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Oct 2009, 13:43

No, porque no es proporcional el marcador (rallitas) al volumen del deposito, pero cuando se acaba la rallita esta empieza a parpadear indicando reserva y te dura esta sobre los 20 km a baja velocidad (unos 70 khora) al menos en mio caso , yo soy muy tranquilito :mrgreen:

privateer
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Mensaje por privateer » 23 Oct 2009, 11:06

Bueno la mía es de carburación. Tiene 18.000 Km y va como la seda. Con un depósito he llegado a hacerle 282 Km, aunque normalmente suelo llenar antes, a los 250 Km como mucho (por si las moscas).
Yo también la arranco con el aire, tanto en verano como en invierno, supongo que és una moto muy fría aunque creo que eso es una característica propia de Suzuki, ya que tengo también una Suzuki Burgman 400 y también le cuesta un pelín el arrancar.

Un saludo :-)

Privateer

DESK@RRIA2
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Mensaje por DESK@RRIA2 » 23 Oct 2009, 11:24

Es lo que tiene ser refrigerada por agua ::redface::

Barbatros
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Mensaje por Barbatros » 23 Oct 2009, 12:50

Bueno, pues por lo que me comentáis creo que está todo en regla, todo normal, me habéis tranquilizado bastante, ya que creí que había metido la pata al cambiarla, no por la moto en general, si no por que esta estubiera algo jodida, seguro que poco a poco me haré con los pequeños trucos y conseguiré que no me de esas explosiones, le inclinaré la pantalla si me dejan los faros auxiliares a ver si desaparecen las vibraciones, a ver si el consumo baja cuando vaya yo solo y a velocidades más normales, y me acostumbraré a las rajitas de la carretera evitarlas y a esa frenada delantera que me sigue pareciendo escasa para una moto tan pesada, tal vez cuando le tenga que cambiar las pastillas opte por unas más blandas.

En fin, muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me quedo más tranquilo y alguna que otra cosa he sacado en claro y aplicaré en cuanto tenga tiempo.

Barbatros
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Mensaje por Barbatros » 23 Oct 2009, 12:54

Por cierto, en las alforjas me traia unas barras del mismo grosor que las defensas del motor, que se suponen que son para proteger las alforjas, pero no tengo ni idea de donde, ni como van puestas, ¿alguien las tiene puesta? ¿me podríais mandar fotos y explicarme como y donde van? He estado buscando huecos y tornillos donde poder engancharlas, pero no encuentro nada.

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