Deslimitación

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

german
Invitado
Invitado

Deslimitación

Mensaje por german » 27 Oct 2009, 11:07

Da asco tener tantos especuladores en este pais. Uno de ellos ATIMPEX.
A la hora de limitar te lo pone todo bonito y por una puta arandela te cobran 350€ mas Iva ( en Alemania cuesta 100€), además lo que te cobre el mecanico autorizado y la ITV.... Bueno si es para rodar con toda la legalidad del momento, haces un esfuerzo.
Ahora llega la hora que has cumplido 2 años de carnet A y que después de ver como la moto, no carbura como debe de carburar, exceso de consumo, colector del tubo de escape se pone azul y el pestazo a gasolina que llevas a veces, decides quitar la mierda de arandela que te salió por cerca de 500€.
Vas al mecánico y dice que necesitas el certificado de desinstalación que te cuesta 120€. La madre que le parió!!!! Además te la proporciona mediante pago de 120€ los cabrones de ATIMPEX. Este pais es el pais de los ladrones homologados, consentidos y apoyados por los ministerios. Es una verguenza que hay tanta desverguenza en este pais.

Si alguien tiene una opción inteligente y sin darle de comer a estos cabrones HP, que haga el favor de exponerlo aqui. De todos modos llevo la arandela en la cartera... El mecánico me la quitó por 30€.
Un saludo y birras a todos.

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 27 Oct 2009, 11:51

German, vete a otro taller, para deslimitarla solo hace falta un certificado de DeS-Instalcacion, y con eso te vas a la ITV para hacer una revision por Reformas (19€ en pontevedra, si tiene la Itv al dia)...

por lo menos eso fue lo que me pidieron a mi, y el del taller ni siquiera me cobro por el certificado, (los tienen hechos, solo ponen la matricula de tu moto, la pieza que le quitan y su sello)

Lo de los 500€ por limitarla es lo normal, pero para todas las motos... xq eso si que hay que pedirlo,

En fin, espero que te sea de ayuda, Un saludo

german
Invitado
Invitado

Mensaje por german » 27 Oct 2009, 21:40

Bueno, pues basandome sobre lo que me dijo ElleSar, fui a la ITV de Málaga, y muy amablemente el encargado me dió 2 impresos (Fotocopias)
para rellenar por el propietario (YO) y otro por el taller quien me quitará ela limitación... y con eso ya me modifican la documentación de la moto, pago y paso la ITV y sonsiacabado, asi de sencillo.

Por cierto, se nota cuando retuerces la 2ª y la 3ª los 16 CVs que me restaba la limitación. Como se eleva la moto... que brio, que repris... quien decia que no corrian estas motos.jejejejeje Aun no la he probado en carretera, de todos modos no me gusta pasarla de 130/140

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 28 Oct 2009, 00:14

Me alegro de haberte servido de ayuda!

Si es que al final en la Itv no son tan malos.... siempre y cuando no lleves escapes, faros auxiliares... etc.. jaja

Las tarifas varian segun la comunidad, pero por reformas para una moto no creo que te tengan unas tasas muy caras, y lo lógico seria que el que te kito la arandela no te cobre por el certificado, ya que solo tiene que poner lo que le quito y el sello de su taller.

Enga, a disfrutar esos caballitos extrasS... pero con Sentidiño!!

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 28 Oct 2009, 20:10

Haber cuenta eso mas despacito german. Que mi caso es identico al tuyo y aun estoy pensandomelo. Por cierto, mi certificado tambien lo tengo que pedir a Atimpex y son 120 + Iva, osea 140 € para que me envien un puñetero papel. Y asi me lo exigieron en la ITV Certificado de la casa para deslimitarla, como es paralela, as de pasar por ATIMPEX que es quien la limito, ellos te mandan el certificado y con eso al taller a desmontar el limitador, (el mio por cierto tambien esta ya en un cajon) y con ambos documentos a la ITV.

Tu la as podido pasar sin regalarle 140€ a ATIMPEX por el morro?

Cuentamelo mas despacito, o mandame un privado con tu numero de telefono que te llamo.

Te digo esto por que yo tambien estube en la ITV y me dieron esos dos papeles, uno para que lo rellene el taller que te quita el limitador y el otro no para rellenarlo tu (el propietario) si no para rellenarlo la empresa que te hizo la limitacion y sin el cual dudo que el taller te selle el suyo. Al menos son los pasos que yo he tenido que dar, solo me falta decidirme a pagar los 140 euros a atimpex y una vez recibido hacer el resto en una mañana.

Aun no lo he echo por que parece ser que estos chorizos si lo pides como particular te soplan 140 pero si la peticion la hace una casa de venta de motos que trabaje con ellos te sale por unos 90 €. Mi problema es que la casa donde yo la compre cerro, y no encuentro a ninguna otra que quiera hacermelo, pero aun sigo buscando.

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 28 Oct 2009, 21:08

German, si es como yo digo y creo que si. La otra solucion que se me ha ocurrido es saber si alguno del foro tiene amistad con alguien de una tienda y le pregunte si quiere pedirnoslos a traves de ellos.

german
Invitado
Invitado

Mensaje por german » 29 Oct 2009, 09:46

Hola Melenas! te envio un privado con mi tf movil.
Pongo por aqui lo que me hicieron desde el principio.
Hay un tallercito cerca a mi casa que se enrolla bien, pero las documentaciones importantes las tramita a traves de otro taller autorizado. Me puso la limitación de ATimpex y la firmó su compadre, el autorizado.
El lunes le lleve la moto y me quitó la arandela y le pedí el certificado.
Llamó a su compadre y este le dijo que el documento salía por 120€..., me negué, eso es una estafa digna de reclamar al supremo.
Me fui a la ITV con un documento, que yo redacté, como el de la limitación pero al revés deslimitación. Y me dijo que ese no servía que había unos nuevos, me sacó una copia, me dijo:" ¿quien es el propietario? pues rellena este autorizando la deslimitación, y este otro te lo rellena el taller , pides cita y te pasamos la revisión de la reforma o la revisión completa."
Se lo llevé al tallercito y este como siempre amablemente, me dijo que se lo llevaría a su compadre para que lo firmara... y punto.

Dentro de un rato voy a ver si ya lo tiene. y ya te diré.

Además, digo yo y todos los afectados, porque tenemos que regalar dinero a ATIMPEX, para que un mecánico vuelva a restituir su estado original a la moto, retirando esa arandela de 350€?
¿Para que tiene que intervenir ATIMPEX de los cojones? es igual que si el fabricante de los tubos de escapes tuviera que intervenir para sustituir ese escape por otro. Es la puta costumbre que hay en este país para engañar a todo ser viviente.

TENDRIAMOS QUE HACER UN ESCRITO FIRMANDOLO LOS MILES DE MOTEROS Y DENUNCIAR ESTE HECHO MAS QUE ABUSIVO, DIRIA DELICTIVO YA QUE ES ESTAFA.

UN abrazo

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 29 Oct 2009, 11:56

Muchas gracias german y ojala y tengas razon. En cuanto pases la ITV tal y como me cuentas dimelo para poder montar aqui el pollo, ya que a mi me dicen que de autorizacion mia al taller y luego ellos me desmontan el limitador nada de nada, que necesita el taller la autorizacion del ingeniero en este caso atimpex donde les dicen exactamente lo que han de hacer, y es entonces cuando el taller firma el suyo diciendo que han echo exactamente lo que alli les decian. Y con todo eso a la ITV.

Otra cosa, aqui he preguntado tambien si puedo pasar la itv solo de la reforma, ya que la total no me corresponde hasta dentro de mas o menos tres años, y me han dicho que de eso nada de nada, que se pasa una itv normal y completa. Para mi esta parte tambien era muy interesante por que me evitaba tener que desmontar media moto para la itv, (cuelgamonos, plataformas, defensas, etc)

Ya se que hay diferencias de unas ITV a otras, pero estas son muy sustanciales y quiero saberlo para montar el cirio padre si procede pero con conocimiento de causa.

Un abrazo.

ER GUGEN
Invitado
Invitado

Mensaje por ER GUGEN » 29 Oct 2009, 12:06

MELENAS SI QUIERES TE PRESTO LA MACHOTA QUE TENGO EN EL BAR PA QUITARLE LA LIMITACION A LA BURRA
O LA RECORTA Y VAMOS A LA ITV A MONTAR GRESCA AJAJAJAJAJ

P.D.ESTE FINDE HAY FIESTA DE JALOGUI EN EL MAS GAS NO TE DISFRACES SOLO PONTE LAS GOMILLAS MARICA

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 29 Oct 2009, 12:32

melenas escribió:

Otra cosa, aqui he preguntado tambien si puedo pasar la itv solo de la reforma, ya que la total no me corresponde hasta dentro de mas o menos tres años, y me han dicho que de eso nada de nada, que se pasa una itv normal y completa. Para mi esta parte tambien era muy interesante por que me evitaba tener que desmontar media moto para la itv, (cuelgamonos, plataformas, defensas, etc)
¿como que no puedes pasar la Itv solo por Reformas??????

Se que cambian las reglamentaciones en las itvs entre comunidades, pero tanto.... toca los cojones

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 29 Oct 2009, 12:47

Pues asi es, sali corriendo esta mañana a preguntarlo en cuanto lei el post de german, y me han dicho que no, que la itv se pasa revisandolo todo.

Imagina te la alegria que me dio el leer eso y al desilusion cuando me han dicho que nanai.

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 29 Oct 2009, 12:49

ER GUGEN escribió:MELENAS SI QUIERES TE PRESTO LA MACHOTA QUE TENGO EN EL BAR PA QUITARLE LA LIMITACION A LA BURRA
O LA RECORTA Y VAMOS A LA ITV A MONTAR GRESCA AJAJAJAJAJ

P.D.ESTE FINDE HAY FIESTA DE JALOGUI EN EL MAS GAS NO TE DISFRACES SOLO PONTE LAS GOMILLAS MARICA
Mejor la recorta, pa hacer limpia alli, vaya manera de tocar los cojones sabiendo que en cuanto salgas vas a volver a dejarlo todo tal y como estaba.
La machota ya no me sirve que la limitacion como digo ya esta a buen recaudo en un cajon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 29 Oct 2009, 12:50

Es una putada...

si llegas a ver la revision de la mia, cuando la lleve para deslimitarla en la documentacion, me daba la risa.. creoq que fue la itv mas rapida de la histora... entre, vieron el papel... la acelerarion un poco.. y pa casita.... 3 dias y a recojer la ficha tecnica, ya deslimitada!

Amos... que mejor que te vengas a galicia de vacaciones y le pasas la itv

Un saludo!

german
Invitado
Invitado

Mensaje por german » 29 Oct 2009, 20:45

Melenas, hasta Diciembre no me toca la inspección técnica en la ITV, pero como estoy pendiente de ingresar para operarme, luego estaré 2 meses sin poder coger la moto, asi que quiero adelantar la revisión. Iré a primero de mes. Luego te explico y si acaso te traes la moto para Málaga y la pasas aqui. Tu moto es nueva que yo sepa, y te han puesto un limitador de atimpex??? es que no es inyección y va con centralita???.
Cuando hay una reforma en el vehiculo, y no corresponde la inspección general, no te pueden obligar a pasar la ITV total, aunque no se encuentra nada por internet al respecto
.

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 30 Oct 2009, 01:07

Si es inyeccion y nueva pero paralela, y se ve que la centralita solo son para las oficiales ya que a mi me colocaron una especie de regulador, este lo que hacia es recortar el recorrido del cable del acelerador.

Pregunta bien lo de itv si es total o solo reforma, que si es asi la paso en malaga si es preciso, pero alucinaria con el cachondeo que hay en este pais en el tema de las ITV.

Y sobre todo como as suplido el certificado del ingeniero (Antipex).

Ya me diras.

Responder