Motos importadas

Deja el enlace a la web de tu club, o a tu sitio preferido

Moderador: Sparrow

Responder
SILACO
Invitado
Invitado

Motos importadas

Mensaje por SILACO » 16 Feb 2012, 09:18

Supongo que ya sabreis algo del tema, pero para los que no os comento que se estan inmovilizando cientos de motos por el GIAT ( La Guardia Civil )por supuesta matriculacion fraudulenta y falsedad en los papeles de la moto.... Estan en los juzgados de Cuenca, Murcia y Getafe. Todo ha comenzado por las Harley davidson, pero ya sabemos que hay de mas marcas, como las Honda Goldwin....... todas motos " paralelas " de importacion (Americanas).- El tema es muy chungo y yo no me quiero extender, pero si alguno estuviera afectado os podeis poner en contacto con la asociacion de afectados, que os dejo el enlace:
http://www.foroharley.com/f91/tenemos-a ... ete-34229/
Es conveniente que se le de una gran difusion al tema, y si alguien esta afectado que se ponga en contacto con la asociacion de afectados.... vsssssssssssssssssssss

SILACO
Invitado
Invitado

Re: Motos importadas

Mensaje por SILACO » 16 Feb 2012, 09:51

Como no puedo editar el anterior post os dejo la info de la asociacion, porque el enlace que os he puesto no os llevará a eso...
Tras muchos meses de encontrarnos perseguidos de forma injusta por el GIAT, que actuado con auténtica saña en la tarea de marcarnos como ilegales y conseguir inmovilizar con engaños las motos de cientos de compañeros que, como yo, buscaron una simple alternativa en la compra de su moto usada, después de meses de no saber qué hacer, ni cómo actuar, de tener que buscarnos la vida para algo tan simple como encontrar un abogado que nos defienda, después de no confiar en nadie pues todos, HD España, Ministerios, ITVs, Guardia Civil, Importadores, están lejos de ser el apoyo que necesitamos, es para nosotros un placer anunciaros que hoy, tras una semana de frenética de actividad, ha quedado constituida ante notario la Asociación de Propietarios HD.

¡Esto es una realidad!

La Asociación de Propietarios HD (APHD) nace, impulsada originalmente por cinco propietarios, y ya a estas alturas respaldada por más de 150, con el principal objetivo de defender los intereses de todos aquellos usuarios que puedan verse afectados por la retirada de la documentación vehículos Harley-Davidson importados de USA y otros países, o que puedan verse perjudicados por las medidas que desde GIAT, Ministerio de Industria u otro Organismo público o empresa privada se adopten en relación a la homologación de dichos vehículos. Para ello, se han redactado unos Estatutos que regirán la vida de la APHD y que puedes consultar en el siguiente enlace:

Estatutos APHD -> ESTATUTOS.pdf

¿Quién puede pertenecer a la APHD?

Todos sois bienvenidos a formar parte de esta Asociación y hacer frente a la tarea a la que nos enfrentamos. Como ya se mencionó, existen 4 niveles de implicación:
SIMPATIZANTE – Todos aquellos amigos que nos quieran apoyar, sin distinción de ningún tipo. Son simplemente eso: simpatizantes
PROPIETARIO – Dueño de una 1HD no conocedor de estar afectado por ninguno de los despropósitos abiertos
NOTIFICADO – Dueño de una 1HD requerido por el GIAT para presentarse a entregar sus documentaciones pero que aún no lo ha hecho
INMOVILIZADO - Los que, desgraciadamente, ya se han presentado, y sus documentaciones han sido retenidas y sus motos inmovilizadas

¿Qué servicios ofrece la Asociación?

Con el fin de dar el mejor servicio posible, se ha cerrado un acuerdo con Javaloyes y Asociados, bufete perteneciente al Grupo Reacciona, buen conocedor de los temas de motor y que nos ha demostrado una comprensión del problema realmente sorprendente. Los servicios que Javaloyes y Asociados nos ofrecerá son los siguientes:
Servicios de organización e información:
Realización y entrega de protocolos de actuación ante las Fuerzas de Seguridad en caso de parada o citación que pueda conllevar la retención de la documentación
Reuniones de Asamblea Global abiertos a todos los asociados
Registro de datos de los asociados, con acceso a un foro privado donde se publicará la información pertinente, planes de actuación, documentación en general y dónde se recogerán consultas
Estudio, organización y coordinación de acciones, movilizaciones y comunicaciones
Teléfono 24 horas, para asistencia al asociado en caso de urgencia
Servicios Jurídicos y administrativos:
Examen de los procedimientos judiciales ya abiertos
Personación como Asociación en los procedimientos judiciales abiertos o archivados que guarden relación con el objeto de la asociación, con representación y defensa colectiva de los asociados
Asistencia al asociado cuando sea citado para comparecer ante la GC, Policia o Juzgados en relación al proceso de homologación, todo ello a través de una red nacional de abogados
Estudio de los procedimientos administrativos abiertos o por abrir con representación de los asociados
Promoción y realización de reuniones con organismos públicos implicados
Sistema de respuesta a dudas sobre cualquiera de los procedimientos legales, con respuesta en 24/48 horas
Realización de las acciones judiciales procedentes para la revocación de las medidas cautelares de retención de vehículos ya adoptadas
Protocolo para la recuperación por la vía administrativa de las documentaciones retenidas por el GIAT
Estudio de viabilidad de posibles demandas contencioso administrativas

¿Qué coste tiene el asociarse?

Siempre, y especialmente ahora, dadas las circunstancias, sabemos que el coste es un tema sensible e importante y eso nos ha guiado a la hora de fijar las cuotas asociativas para dejarlas en el mínimo imprescindible. Además, entendemos que las necesidades de asistencia no serán las mismas para todos los asociados y encontramos equitativo y justo el que las cuotas varíen en función de los servicios que se reciben. En el siguiente cuadro, os recordamos las cuotas de asociación.

INSCRIPCION CUOTA ANUAL
SIMPATIZANTE 25 € 0 €
PROPIETARIO 25 € 50 €
NOTIFICADO 25 € 75 €
INMOVILIZADO 25 € 100 €
* Nota: algunos gastos, en general relacionados con acciones particulares (poderes notariales, etc.) pueden no estar incluidos. Estamos negociando las mejores tarifas posibles con diversos notarios, y os adelantamos, por lo negociado hasta ahora, que estarán muy por debajo del precio de mercado.



¿Qué debo hacer para asociarme?

Si quieres formar parte de la APHD, sigue estos pasos:
Existe una cuenta en La Caixa a nombre de la Asociación de Propietarios HD con el nº 2100 2219 51 0200456067. Ingresa el importe correspondiente a tu situación (inscripción + cuota anual) y ponlo en el concepto junto con tu DNI:
Simpatizante: 25€
Propietario: 75€
Notificado: 100€
Inmovilizado: 125€
Envía un mail a la dirección de correo inscripcion@propietarioshd.es , incluyendo en el mismo:
Nick
Nombre y apellidos
DNI
Dirección postal completa
Teléfono
Correo electrónico
Matrícula (no necesario para Simpatizantes)
VIN (no necesario para Simpatizantes)
Si te inscribes como propietario, notificado o inmovilizado, es imprescindible que aportes una copia de tu ficha técnica, la citación correspondiente o el acta de incautación de los papeles. Todos tus datos serán tratados con total confidencialidad y serán gestionados conforme a lo estipulado en el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), incluyendo vuestro derecho permanente de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
En pocos días la Asociación contará con un formulario online para facilitar la gestión de las inscripciones, de momento os pedimos usar este método. Si os surgen dudas, por favor remitidlas a consultas@propietarioshd.es

Como véis, es algo hecho por nosotros y para nosotros, aquí nadie va a ganar un duro, mas bien al contrario, los primeros hemos tenido que adelantar lo que hacía falta para montarla y, salvo abogados, notarios y procuradores, no se ha contratado ni se va a contratar a nadie, todo se está haciendo de forma voluntaria y transparente, toda la información y cuentas estarán a disposición de cada asociado, porque cada uno de vosotros que forméis parte, sois la Asociación.

Necesitamos y contamos con vuestro apoyo, no sabemos cuanto conseguiremos, pero seguro que unidos será mucho más que solos.



Ahora es vuestro turno
Os necesitamos a cada uno de vosotros
para hacer valer nuestros derechos y poner freno a las arbitrariedades
Juntos, ahora, sí.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Motos importadas

Mensaje por carlosruizgutierrez » 16 Feb 2012, 12:29

Gracias por la información. Mi Intruder es paralela y ya veremos si tengo algún problema en el futuro, aunque tengo todos los papeles "en regla" ¿que significa "en regla"? pues lo que quieran los que mandan (ahora es legal y luego no...). En fin, estaremos al tanto.

Gracias y saldudos.
Intruder C-50.

Aitor
Invitado
Invitado

Re: Motos importadas

Mensaje por Aitor » 16 Feb 2012, 12:38

Disculpad mi ignorancia, pero.... ¿Qué es una moto "paralela"?

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Motos importadas

Mensaje por carlosruizgutierrez » 16 Feb 2012, 12:48

Aitor escribió:Disculpad mi ignorancia, pero.... ¿Qué es una moto "paralela"?
Las motos paralelas son por resumir, las compradas por un distribuidor o importador “no oficial” directamente a fábrica y vendidas por éste directamente al comprador. Generalmente, son exactamente las mismas motos que podríamos comprar en un concesionario oficial, si bien dependiendo de donde hayan sido importadas, puede haber algunas pequeñas diferencias (relacionadas con la normativa vigente del país del que se traen). Tienen garantía de fábrica al igual que las motos compradas en concesionario oficial, si bien a la hora de utilizarla, será únicamente el importador, que es quien nos ha vendido la moto, quien pueda hacernos reparaciones o revisiones para no perder la garantía (esto es muy relativo ya que se supone que la propia marca debería hacer válida la garantía si solicitamos a un concesionario oficial que nos repare la moto o nos haga una revisión, pero en la práctica, casi ningún taller oficial nos va a recoger la moto)
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Motos importadas

Mensaje por ferthunder » 16 Feb 2012, 22:10

Hombre, yo entiendo que si Suzuki España tiene una red de concesionarios y talleres concertados que le cuesta una pasta mantener para garantizar sus motos, maldita la gracia que le tiene que hacer dar garantía a unas motos que han sido vendidas desde otro país a través de otro importador. Según la ley, la garantía la da el vendedor. Si el vendedor pertenece a la red de concesionarios Suzuki España, son éstos quienes dan la garantía al vendedor. Si el vendedor trae las motos de fuera por el motivo que sea (precio, disponibilidad, etc), quien debería garantizarle a él las motos sería quien se la hubiera vendido (Suzuki USA, Holanda, etc) . Si por distancia o por contrato el suministrador no le da servicio, es su problema, porque el vendedor final tiene que dar sí o sí garantía al comprador.

Distinto es que en un taller oficial no quieran arreglar una moto por ser paralela, como ocurre con algunos talleres HD, eso sí que es una putada, y lo mismo hasta es ilegal. El único problema que he tenido con la 1500 me lo han solucionado en un taller oficial sin ponerme ninguna pega, a pesar de ser una moto importada. Eso sí, pagando, en garantía no creo que se hubieran hecho cargo.

Aitor
Invitado
Invitado

Re: Motos importadas

Mensaje por Aitor » 17 Feb 2012, 23:08

carlosruizgutierrez escribió:
Aitor escribió:Disculpad mi ignorancia, pero.... ¿Qué es una moto "paralela"?
Las motos paralelas son por resumir, las compradas por un distribuidor o importador “no oficial” directamente a fábrica y vendidas por éste directamente al comprador. Generalmente, son exactamente las mismas motos que podríamos comprar en un concesionario oficial, si bien dependiendo de donde hayan sido importadas, puede haber algunas pequeñas diferencias (relacionadas con la normativa vigente del país del que se traen). Tienen garantía de fábrica al igual que las motos compradas en concesionario oficial, si bien a la hora de utilizarla, será únicamente el importador, que es quien nos ha vendido la moto, quien pueda hacernos reparaciones o revisiones para no perder la garantía (esto es muy relativo ya que se supone que la propia marca debería hacer válida la garantía si solicitamos a un concesionario oficial que nos repare la moto o nos haga una revisión, pero en la práctica, casi ningún taller oficial nos va a recoger la moto)
Perfectamente explicado. ¡Gracias!

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Motos importadas

Mensaje por carlosruizgutierrez » 27 Feb 2012, 09:49

Pues yo estoy como inmovilizado, y no puedo adherirme a la plataforma como calidad de inmovilizado para solucionar el tema, ya que solo admiten a dueños de Harley. ::mad:: .

Me buscaré la vida por otros derroteros.
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Motos importadas

Mensaje por ferthunder » 27 Feb 2012, 10:13

Entonces eso que dice de que "Todos somos bienvenidos a formar parte de esta asociación", es coña, ¿no?

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Motos importadas

Mensaje por carlosruizgutierrez » 27 Feb 2012, 10:50

ferthunder escribió:Entonces eso que dice de que "Todos somos bienvenidos a formar parte de esta asociación", es coña, ¿no?
Sí. Y lo de "birras para todos" yo diría "birras para casi todos".
Te puedes inscribir como"simpatizante" en la plataforma, pagando los 25 pavos de cuota, pero no te mueven nada legal, aunque quieras pagar lo que cueste.

"Si no tienes una HD no te ajuntamos" pondría de título a la "plataforma".
En fin, es una putada, pero es lo que hay.

Si hay más afectados aquí, podríamos juntarnos también.
Intruder C-50.

Responder