FORO HD AFECTADOS HOMOLOGACIONES

Deja el enlace a la web de tu club, o a tu sitio preferido

Moderador: Sparrow

Responder
carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

FORO HD AFECTADOS HOMOLOGACIONES

Mensaje por carlosruizgutierrez » 14 Mar 2012, 12:53

Como sabéis, hay una movida de la leche con el tema de homologaciones de las motos paralelas. Dejo la dirección de la plataforma de la nueva web que han creado, por si a alguien le interesa y se quiere afiliar o simplemente curiosear etc.
Yo, como me han quitado los papeles de mi Intruder, ya soy miembro. Puede ingresar cualquier afectado con cualquier marca de moto.

http://www.propietarioshd.es/

Descripcion principal:
La Asociación de Propietarios de motocicletas Harley Davidson (APHD) nace de la unión de un grupo de personas que, por diferentes razones, compramos nuestras motos de la legendaria marca americana en tiendas que las comercializan en toda la geografia nacional y que son distintas de los concesionarios oficiales de la marca. Motos que fueron pagadas en su totalidad por cada propietario al comprobar como en cualquier otra compra-venta de vehiculos que los documentos aportados por parte del vendedor cumplen las normas y reglas que la ley obliga para tal efecto. Asimismo muchos de nosotros (por no decir todos), antes de realizar la negociación, nos informamos que cada tienda nos ofreciera las garantias y obligaciones que un acto de estos requiere, además de comprobar que estos establecimientos cumplen las normas que el estado exije para funcionar en este tipo de actividad.

Despues de disfrutar por meses, y varios años en muchos casos, de nuestras motos pagando los impuestos de tracción mecánica que cada año la ley obliga, así como multas y otras obligaciones, como seguro o la revision periódica de la ITV nos encontramos con que un grupo especial de la guardia civil (GIAT) se persona en muchos de nuestros domicilios para inmovilizar la moto e intervenir la documentación alegando delitos como estafa, falsedad documental, o peligrosidad de las motos para circular.

No existe reglamento que hayamos violado, no hay un motivo claro y transparente, y ese es realmente el problema: no sabemos que pasa ni como ni cuando podremos recuperar nuestra motocicleta. Este grupo de la Guardia Civil no nos explica de manera real que sucede o porque proceden así pero han iniciado en tres juzgados en diferentes provincias sendos procesos por Falsedad, Estafa, y homologaciones irregulares en cada una de nuestras motos. El Ministerio de Industria no se pronuncia públicamente sobre los hechos, las diferentes Jefaturas de Tráfico no saben que pasa, las ITVs alegan que su labor está bien hecha, los importadores aseguran que han legalizado las motos según marca la ley, pero todo esto son rumores: nadie de manera oficial o por escrito nos da una respuesta a lo que sucede día a día , y los unicos afectados somo nosotros que no sabemos nada de esta situación.

Harley Davidson España, como empresa particular, niega toda relación con el caso, y ha pasado de, según sus políticas internas, no admitir nuestras motos en sus talleres, a "subsanar" por un módico precio, las supuestas irregularidades, pese a que, según declaraciones de su representante oficial, el Sr. Josep Grañó, no disponen de la herramienta adecuada para reparar o dar mantenimiento a nuestras motos (las cuales tienen un número de bastidor que comienza por 1HD, comercialmente destinado desde 2003 a ser vendidas en Estados Unidos, siendo las comercializadas en el resto del mundo, ya sea Japón o Inglaterra comenzadas por 5HD).

Como Asociación lo que buscamos es que se cumpla la ley, estamos al servicio de la misma para buscar una solución y una respuesta a lo que sucede, exigiremos su responsabilidad a quien corresponda y estamos dispuestos a buscar una salida conjunta pero justa, ya que somos el eslabón final de varios procesos administrativos desde que se inicia la importación de una moto hasta que llega al cliente final, que somos nosotros.

Nuestra Asociación esta abierta al diálogo con todos y cada uno de los estamentos implicados de alguna manera en este conflicto, Organismos públicos, empresas privadas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado... pues no tenemos nada que ocultar y mucho por resolver

No somos pocos, los rumores y algunas cifras publicadas en periódicos de tirada nacional hablan de más de 5.000 motos.... asi que seguiremos trabajando dia a dia hasta saber que está pasando y resolverlo.

Como asociados, la APHD esta abierta a cualquier persona, desde simpatizantes que quieran conocer y apoyar nuestras ideas e inquietudes, hasta propietarios de motos (de ésta y otras marcas) implicados en esta trama, a los cuales, a través de la asociación, se prestan una serie de importantes servicios de mucha utilidad en un proceso como este. Ya contamos con un numero significativo de propietarios y simpatizantes que se unen a nuestra causa creyendo en la justicia, y te invitamos a tí a formar parte de la misma.


Un saludo para todos, APHD.
Intruder C-50.

Responder