Página 1 de 2

140 en Autopistas...

Publicado: 23 Nov 2009, 17:14
por Ben
Movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

Código: Seleccionar todo

www.movimiento140.com

Publicado: 24 Nov 2009, 22:57
por Sangoy
Firma ejecutada ::chopper:: ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 25 Nov 2009, 00:42
por melpa
NO SOLO HAY QUE FIRMAR, HAY QUE MANDAR EL ENLACE A TODOS LOS CONTACTOS. CREO YO

Publicado: 02 Ene 2010, 16:10
por volusionator
ESTO SI ES UNA BUENA NOTICIA, QUIZAS ES HORA DE DEJAR DE FIRMAR TONTERIAS EN INTERNET Y VOLVER A LA REALIDAD

TRÁFICO | Un 13% menos que en 2008

1.897 muertos en carretera en 2009, por primera vez por debajo de
2.000

La cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el año pasado fue de 1.897, lo que supone un 13% menos que en 2008 y la primera vez que desde 1964 se cierra un año con menos de 2.000 muertos, ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El dato supone que han muerto 283 personas menos que el año pasado y se suma a la tónica de reducción de la mortalidad en las carreteras por sexto año consecutivo, según recoge el Balance de Seguridad Vial de 2009 presentado por el ministro y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La cifra corresponde a los fallecidos en el momento del siniestro o en las 24 horas siguientes y no incluye a los muertos entre 1 y 30 días después del accidente ni a las víctimas mortales en vías urbanas.

Según ha dicho el ministro, la explicación de este descenso se debe a que "los españoles conducen mejor, son más precavidos, conducen pensando en la seguridad y son más prudentes".

Rubalcaba ha destacado que por primera vez en 45 años el número de fallecidos en carretera se sitúa por debajo de 2.000, y ha recordado, no obstante, que en 1964 había un parque de vehículos de 2 millones, mientras que en 2009 hay 31 millones.

El pasado 2009 hubo 1.690 accidentes con víctimas mortales frente a los 1.928 siniestros registrados en 2008 y comparativamente en los últimos seis años se ha registrado un descenso del 52,5%, al pasar de 3.993 muertos en 2003 a 1.897 muertos en 2009.

Objetivo cumplido
Con este descenso "importantísimo", ha recalcado el ministro, se ha cumplido un año antes el objetivo de la UE de reducir en un 50% las víctimas mortales en 2010.

Rubalcaba ha destacado además que en 2009 hubo cinco días sin víctimas mortales, un dato que se registra por primera vez pues, según ha dicho el ministro, desde que hay registros informatizados de la siniestralidad en las carreteras españolas sólo ha habido cuatro días durante la última década en los que no se han registrado fallecidos.

La media de personas que fallece diariamente en accidentes en carretera ha descendido de 11 muertos en 2003 a 5,2 en 2009, es decir "hay 6 fallecidos menos cada día en España".

Además, ha subrayado que la cifra de automóviles ha aumentado en un 24% y la de conductores en un 21%, mientras que los desplazamientos de vehículos han crecido un 0,8%.

El titular de Interior ha señalado que "si todo hubiera seguido igual", teniendo en cuenta los datos de siniestralidad desde el año 2000 (con 4.241 muertos) hasta 2009 (1.897), habrían fallecido en las carreteras 7.419 personas más, que, "por suerte, no tienen ni nombre ni apellidos, ni cara, ni ojos".

La siniestralidad se ha reducido en todos los tramos de edad y de modo más acusado el grupo que va hasta los 14 años, con una disminución del 68,6%, y entre los jóvenes de 15 a 34 años, que ha descendido un 64,6%.

Para Rubalcaba, estos datos indican que los jóvenes "son más sensibles" y que su respuesta a las nuevas políticas de seguridad vial "ha sido más positiva", lo que ha valorado Rubalcaba porque "son los futuros conductores".

También ha disminuido el número de fallecidos en accidentes de motocicletas: en 2008 hubo 307 muertos frente a los 283 del último ejercicio, un descenso que el ministro ha atribuido a la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial de Motos en 2007, fecha desde la que se ha producido una disminución del 33%.

Velocidad, alcohol y el cinturón de seguridad
Asimismo, la reducción se extiende a los fallecidos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad (en 2009 un 21% frente al 39% de 2003), a los que no utilizaban casco (un 3% se registró el año pasado mientras que en 2003 fue del 11%) y a los que han dado positivo en alcoholemia (del 4,2% en 2003 se ha bajado al 1,8% en 2009).

Los fallecidos por exceso de velocidad han experimentado un "descenso drástico", de forma que en 2003 hubo un 6,8% y el año pasado un 0,4%.

Rubalcaba ha valorado las medidas puestas en marcha para reducir la siniestralidad y ha asegurado que las líneas de trabajo para 2010 no van a ser "muy distintas" y van a ir encaminadas a reducir los tres "enormes peligros" en la carretera: velocidad, alcohol y el cinturón de seguridad.

"Queda mucho por hacer cuando se habla de tantos muertos y heridos en las carreteras", ha indicado el ministro, que ha añadido que la nueva Ley de Tráfico ayudará a mejorar la seguridad, así como el trabajo con los Ayuntamientos, pues se pretende extender el trabajo realizado en las carreteras a las ciudades.

Publicado: 09 Ene 2010, 14:21
por Elchatarrero
::platano::
sI NOS DAN LA MANO COJEMOS EL BRAZO....

ME PARECE EXCESIVO 140 KM./HORA

Publicado: 09 Ene 2010, 16:58
por P.M
Firmado.............................. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 31 Mar 2010, 16:39
por Ruben
Firmado... ::amontonao::

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 31 Jul 2010, 20:59
por pituso
FIRMADO, OTRA MAS.

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 01 Ago 2010, 15:57
por flyer
Firmado uno más.

Volusionator: estoy de acuerdo contigo en que en internet se firman muchas tonterías, pero ya que te gustan los datos, quizás convendría que tuvieras en cuenta otros datos no provenientes de la DGT y el Ministerio del Interior. No siempre coinciden.

A los que opinan que "se nos da la mano y cogemos el brazo" supongo que estarán hablando por experiencia propia. Yo no suelo hacerlo nunca.

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 02 Ago 2010, 18:17
por Mustang
Los que ahora circulan a 140 ..¿a cuanto iran si cambia la ley?

No creo que sea un problema circular a 140 , el problema es que no hay respeto ni educación , y si yo quiero circular a 110 por una autopista , por el carril derecho , he de poder hacerlo , sin ir mirando todo el viaje por el espejo , por si algun H.P se me pega detras.

Saludos.

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 02 Ago 2010, 22:18
por flyer
Mustang escribió:Los que ahora circulan a 140 ..¿a cuanto iran si cambia la ley?

No creo que sea un problema ciarcular a 140 , el problema es que no hay respeto ni educación , y si yo quiero circular a 110 por una autopista , por el carril derecho , he de poder hacerlo , sin ir mirando todo el viaje por el espejo , por si algun H.P se me pega detras.

Saludos.
Los que ahora circulan a 140, si cambia la ley, irán a 140. Los que irán a 160 ya van ahora a 160. La diferencia es que los de 140 no pagarán multas.

Aparte que no olvidemos que se pide subir el límite únicamente en ciertas carreteras y en ciertas condiciones, no en todas las carreteras y en todas las condiciones.

Afirmar que no hay respeto ni educación, así, afirmado de forma general me hace pensar únicamente que quien lo dice es el primer candidato a ser así. No hay duda que hay gente sin respeto ni educación, pero los hay a 110, a 120, a 130, a 140 y a 50 por hora.

Tú que dices ir a 110, si la ley cambiara, ¿irías a 120 en lugar de 110?, ¿Porqué piensas que los demás (todos los demás) sí cambiarían la forma de conducir y la velocidad a la que lo hacen habitualmente?

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 04 Ago 2010, 22:00
por Mustang
Los que ahora circulan a 140 , son los que no respetan las normas.

Yo a 110 por el carril derecho no infrinjo ninguna ley .

Cuando digo que "no hay respeto ni educacion" , me refiero justamente a los que no respetan las normas , esta claro que no somos todos.

Y "candidatos a faltar al respeto" los hay en todos los sitios ... , hasta escribiendo en foros.

No estoy diciendo que circular a 140 en una autopista (cuando este permitido) , sea ninguna barbaridad , ni criticando al que le parezca bien y firme para que se permita , lo que critico es que se haga con la normativa actual , que creo permite circular a 60 en una autopista .

Saludos.

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 04 Ago 2010, 22:56
por flyer
Mustang escribió:...
...creo permite circular a 60 en una autopista .
...
Efectivamente, está permitido. Si quieres jugarte la vida y, además, jugar la de los demás, no tienes más que ir a 60 Km/h por la autopista que elijas.

Quizás eso, como está permitido, te parezca correcto.

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 05 Ago 2010, 11:52
por ferthunder
Is, tal como lo planteas puede parecer que no vale la pena, pero la realidad es otra. El límite de 120 es obsoleto. Ese límite se estableció a principios de los 70 como medida de ahorro de combustible debida a la crisis del petróleo y no como medida de seguridad, pero supongamos que vale como punto de partida para establecer un límite. Como comprenderás, 40 años después las condiciones del tráfico han cambiado mucho, y ni las carreteras, ni los vehículos ni los sistemas de seguridad son los que eran, por lo tanto se impone que el límite de velocidad se eleve.

Para que te hagas una idea, la diferencia de tiempo que nos separa de aquella época en la que se estableció el límite de 120 km/h es como la que separaría 1970 de 1930. ¿Te imaginas que en 1970 se hubiera estado conduciendo con límites pensados para 1930? Pues la triste realidad es que nos han estado sacando los cuartos durante muchos años con el rollito de que era por nuestra seguridad, pero a día de hoy ese argumento ya es insostenible.

Imagen
Ford T (1930)
Imagen
Mercedes 280 (1970)
Imagen
Mercedes CLS (2010)

Re: 140 en Autopistas...

Publicado: 05 Ago 2010, 12:34
por melenas
El problema es que no todos tenemos un Mercedes CLS, no se en tu zona, pero por aqui aun se ven muchos Seat Ibiza con 15 años por las autovias circulando a 80 o 90 km/h por que no dan mas desi. A lo mejor la proxima peticion de firmas es para que prohiban a estos vehiculos circular por las autovias, y asi evitarle disgustos al del mercedes CLS que de buenas a primeras se lo encuentra circulando a 140 km/h y no ve otra forma de pasar que no sea por encima de el.

En fin, alla cada uno con su prisa.

Nos vemos.