140 en Autopistas...

Deja el enlace a la web de tu club, o a tu sitio preferido

Moderador: Sparrow

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: 140 en Autopistas...

Mensaje por ferthunder » 05 Ago 2010, 12:56

Da igual, he puesto el CLS por poner un coche avanzado, pero en 1970 lo que abundaba en nuestras carreteras tampoco eran los mercedes 280 sino los seat 850, y me imagino que también circularían coches de 1955 para los cuales también eran válidos esos límites.

A lo que voy es que si aumentamos la velocidad en autovía hasta 140 no va a suponer una merma en la seguridad, del mismo modo que no supondría mejora alguna rebajar el límite a 100 km/h. La prueba concluyente es que en Alemania no hay límite de velocidad en autopistas y hay muchos menos accidentes que aquí.

joaquin_pelopincho
Invitado
Invitado

Re: 140 en Autopistas...

Mensaje por joaquin_pelopincho » 05 Ago 2010, 14:37

Firmado y pasan de las 150.000 firmas.

Avatar de Usuario
flyer
Invitado
Invitado
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2010, 20:03
Ubicación:

Re: 140 en Autopistas...

Mensaje por flyer » 05 Ago 2010, 15:46

Isrodriguez: estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que has expuesto.

Obviamente la seguridad es el PRIMER objetivo y entiendo que siempre lo será. Todo lo que se pueda hacer en ese sentido debería ser tomado en cuenta y aplicado adecuadamente. Sin embargo, pretender un límite variable, en función de los elementos que con precisión has detallado en tus post, es irreal, una utopía.

Precisamente por eso, en estos momentos, pedir que en ciertas vías y condiciones, se suba la limitación de 120 Km/h a 140 Km/h es algo tan básico y justificado que incluso no entiendo que alguien que viva en el año 2010 y tenga un mínimo de experiencia en las carreteras, no lo pida inmediatamente.

No existe ningún argumento de seguridad que pueda ser exgrimido en base a datos reales, que justifique que de forma generalizada, se mantenga esa limitación de 120 Km/h en ciertas vías y condiciones. El único motivo real que queda es la recaudación por multas. ¿Qué hace un coche camuflado poniendo multas en una autopista en la que durante los últimos 20 años no ha habido un sólo accidente? (No me refiero a una en concreto, hay muchas).
[img]http://img121.imageshack.us/img121/2038/805722logointruder.gif[/img]

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: 140 en Autopistas...

Mensaje por ferthunder » 05 Ago 2010, 17:41

¿Que qué hace un coche camuflado? Pues recaudar, como las cajeras del Pryca... ¿qué va a hacer? Y sin embargo para poner un cajero, la administración emplea a un funcionario que va armado, que ha recibido una formación para realizar otro tipo de trabajos más importantes, y que cobra más de lo que cobra un cajero. Esto en toda tierra de garbanzos se llama mala gestión de los recursos.

Yo he hecho un montón de viajes de 500 km de Madrid a Alicante en los que no he visto ni una sola patrulla de la GCT, incluídas operaciones salida y retorno. Quizás si la guardia civil tuviera más presencia física y estuvieran bien visibles en la carretera habría menos accidentes y menos cabrón haciendo el loco.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: 140 en Autopistas...

Mensaje por ferthunder » 05 Ago 2010, 18:14

isrodriguez escribió:ferthunder, si estoy de acuerdo en que los limites son más por consumo y por conciencia social que por seguridad, eso no lo pongo en duda, lo que me parece asombroso es que en vez de evaluar y pedir más seguridad y más calidad en nuestras vias, pidamos más velocidad.

En mi opinión, las autovias no deberian de ser de 2 carriles, deberian tener 3 (y no solo en los 20 ultimos km), se deberia inspeccionar en profundidad las vias cada 2 o 3 meses, y hacer las reparaciones oportunas. Por suerte he conducido en alemania y la Autobahn no se parece en nada a cualquier autovia española, los carriles de aceleracion y deceleracion son de minimo 1km, y no las salidas que tenemos aqui, se controla y se sanciona la distancia de seguridad, en fin que no se pueden comparar con las vias españolas.

Se deberian hacer psicotecnicos más complejos y no estoy hablando de cargarme a los conductores más mayores, estoy hablando de hacernos ver la realidad, y si de noche no ves, pues tienes prohibido conducir de noche, tengas 19 años o tengas 83. Si tus reflejos no dan más de si, estas obligado a llevar una pegatina señal que diga que no puedes ir a más de 90, 120 o lo que sea. Y como ultimo extremo, retirada del carnet.

Estoy hablando que la ITV tenga que ser cada 6 meses o 12 y no solo para los coches viejos, cuanta gente se pone las ruedas más cutres, y las pastillas de papel de fumal y la suspension sin tocar desde que compro el coche.

Obviamente esas revisiones deberian de ser casi gratuitas o gratuitas y obligatorias.

Estoy hablando de que si estamos en una operación salida, el limite sean 90 km debido a la densidad de trafico, pero que cuando baje la densidad se cambie de forma automatica el limite de velocidad a 160 por que no hay trafico y en ese tramo se puede ir a esa velocidad, estoy hablando de que se pongan señalizadores en las lineas de la carretera y que cuando pases sobre ellas, tu coche pite, estoy hablando de que sea obligatorio llevar un sistema de auto frenada y que te obligue a mantener una distancia con el de alante.

Estoy hablando de que como usuarios de un servicio que pagamos todos, debemos pedir calidad en el mismo, no podemos consentir que una farola este fundida 6 meses o que un bache lleve 2 años en la carretera sin solución.

Estoy hablando de enseñar, educar a TODOS los conductores, para que nadie se crea propietario de la carretera y que porque voy a 120 nadie tiene derecho a adelantarme y no me quito de la izquierda o que por que tengo un pepino que frena de P.M. puedo ir a 3 cm de tu trasero para que te quites.

No estoy en contra de que se quiten los limites de velocidad, estoy en contra de que no ordenemos nuestras prioridades.

Como dice Melenas, hay mucho coche viejo, que hacemos con eso, los limitamos a que no puedan usar vias "rapidas". O los señalizamos de alguna manera con una pegatina de 90, o ...

Estoy en contra de los radares y a favor de que como los vehiculos pesados, tengamos un tacografo (sin piratear) y que sea obligatorio descansar cada 4 horas. Y que nos puedan reclamar nuestro disco para ver si cumplimos con las normas establecidas, y no hace falta que sean discos de papel, se pueden utilizar tarjetas electronicas y algunas cosas de las que se ven en las ferias de inventos para automoviles. Incorporar un alcoholimetro que impida arrancar el vehiculo si das positivo.

No estoy en contra del progreso, sino seguiria en mi cueva con mi taparabos. Al contrario, DESEO que se apliquen más tecnologias y que sea más seguro conducir y una vez que eso ocurra, que se pueda circular sin limites.

Entiendo que los coches (y no hace falta tener un carrazo) han mejorado e incluyen muchos sistemas de seguridad, pero aun asi los mas efectivos siguen siendo una cuerda para atarnos al asiento y un bolsa de plastico que se infla al darnos un leñazo.

Los conductores no saben conducir con agua, nieve, hielo, o no saben derrapar (y no hablo de hacer el macarra).

En definitiva, yo pediria una reforma del codigo de circulacion que incluya la modernizacion de nuestras carreteras y nuestros vehiculos y la educacion de los conductores y como consecuencia de eso, que se quiten los limites de velocidad, pero pedir 140Km/h por que las vias y los coches son mejores que en el 74 no me acaba de convencer.
Is, entiendo lo que quieres decir, pero estás mezclando churras con merinas. Una cosa es que los conductores pidan que se actualice una norma con el fin de que no les multen por algo absurdo, como es el caso del límite de 120 o la obligatoriedad de llevar las dichosas bombillas de repuesto, que a ver como coño le cambia alguien en 2010 la bombilla a un coche con un compartimento motor donde no te cabe ni el dedo meñique.

Otra cosa es que las carreteras estén en buen estado de conservación, lo cual se supone que debe ser así y cada administración cuenta con los medios para ello. Otra cosa es que esos medios sean suficientes o no, en cuyo caso el usuario se debería plantear a quien vota cada cuatro años.

Otra cosa es que las autopistas sean de tres carriles en lugar de dos, o mejor de cuatro, pero esto costaría un pastón tal que ningún gobierno querría asumirlo y ningún ciudadano estaría dispuesto a pagar en su IRPF. Personalmente considero que no es necesario, pues apenas se llenan a tope 8 ó 10 días de los 365 del año, con lo cual me parece un gasto injustificado.

Otra cosa es que la administración invierta más en educación vial y haga más controles o mejores de aptitud. Y que además tenga la voluntad de sancionar con decisión la infracción de algunas normas elementales, como mantener la distancia de seguridad. Pero para ésto también hay normativa, solo es necesario que se haga cumplir.

Otra cosa distinta es que las normas sean variables, lo cual es muy difícil de interpretar y daría lugar a muchas confusiones, ¿llueve mucho o poco? ¿la niebla es muy densa o poco densa? ¿el jueves santo por la noche es operación salida o no? Etc... Las normas son normas porque son objetivas, y cuanto más precisas y claras sean, mejor.

Y otra cosa distinta es que la ciencia, la industria y la tecnología avanzan, y aunque a tí no te convenza la realidad es que un renault megane del 2010 en una autopista de 2010 con asfaltos de 2010 te permite ir más rápido y es mucho más seguro gracias al ABS, al control de tracción, a la iluminación, a los cinturones con pretensores, a los airbags, etc, que lo que podía ser un renault 8 en una carretera nacional de 1974 con asfaltos bacheados y árboles pintados con una raya blanca en las cunetas. No es sólo una cuerda y una bolsa de plástico que se hincha...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: 140 en Autopistas...

Mensaje por ferthunder » 06 Ago 2010, 09:56

Claro Is, si eso nadie lo discute, a más velocidad mayor distancia de frenado... lo que tendrían que hacer sería además de aprobar el límite, establecer una distancia de seguridad adecuada y lo que es más importante, hacer que se cumpla!

Aunque aprueben el límite de 140, yo seguiré circulando con la intruder a 120-130, que es la velocidad a la que voy más cómodo en esta moto. ::brindis::

Responder