MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por EMILIO GPZ » 31 Oct 2011, 17:02

Extraoficialmente, hace un mes justo que "algo" me dejaron caer
Ayer, en el periódico local, venía esta noticia:
VALLADOLID
La organización de Pingüinos 2012 peligra «por la caída de las ayudas institucionales»
El Club Turismoto para los preparativos a la espera de que la Junta concrete una aportación
Las fechas están elegidas (del 12 al 15 de enero) e incluso ya cuentan con un cartel oficial. Sin embargo, el Club Turismoto -que desde hace 30 años organiza Pingüinos- todavía no ha abierto el plazo de inscripción para la edición número 31 porque la caída de las aportaciones públicas y, por tanto, la inseguridad en los ingresos, ha dejado «en el aire» la organización de la principal concentración motera del invierno (25.076 personas inscritas el año pasado en Puente Duero). De momento, aseguran desde Turismoto, se han paralizado varios preparativos «y tal vez cuando podamos arrancar quizá sea demasiado tarde», ya que otros años, por estas fechas, ya estaba muy avanzada la organización. «Trabajamos como si se fuera a celebrar, pero hemos retenido pedidos ante la incertidumbre».
El presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, explicó ayer las circunstancias que han llevado a la organización a temer por el futuro de la cita: un descenso de la aportación del Ayuntamiento (la partida ha caído el 20% respecto al año pasado), la fuga de algunos patrocinadores privados por la crisis, la congelación de la tasa de inscripción (25 euros) -«porque no es momento de subirla»- y, sobre todo, la indefinición de la Junta, que todavía no ha concretado de qué modo colaborará con la cita motera, «cuando otros años, en septiembre, ya teníamos una respuesta».
Pago a Medio Ambiente
Parellada asegura que la organización paga al año 24.000 euros a la consejería de Medio Ambiente por el uso del pinar de Puente Duero, en concepto de ocupación y ante posibles daños. La consejería de Cultura y Turismo habitualmente colabora con 12.000 euros, «pero este año no sabemos nada de esa partida». La reunión con la Junta al final llegará el día 2. «Esperamos que esa cantidad aumente para compensar el desembolso de 24.000 euros. Pero si no fuera posible, habría que rebajar ese pago desorbitado a Medio Ambiente. Al fin y al cabo, es la misma administración», entienden desde Turismoto, donde aseguran que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional no ha supuesto ningún tipo de respaldo especial. Fuentes de la consejería de Cultura aseguraron ayer que el retraso en la respuesta no afecta solo a Pingüinos, «ya que la Junta todavía no ha concretado el presupuesto de 2012», y que la reunión para el 2 de noviembre se fijó hace semanas.
«Con el Ayuntamiento no tenemos queja. Si no fuera por su colaboración, Pingüinos ya habría desaparecido o se celebraría en otra provincia», asegura Parellada, quien valora entre 350.000 y 400.000 euros el presupuesto de gastos -«este año lo ajustaremos al máximo»- y no cree que «haya que poner dinero de nuestro bolsillo» para un evento que genera riqueza turística en Valladolid. «Esos días somos impulsores de la economía vallisoletana y Pingüinos promociona Valladolid como destino». Pide además a los hosteleros una «política adecuada de precios» para no expulsar a los turistas y moteros por las «altas tarifas».

Vamos que, de momento, nos quedará Motauros....espero. El año pasado se llevó, en mi opinión, la palme en cuanto a organización

De Motauros no se ha dicho nada aún, pero pienso que sí se haga, pues el año pasado, en mi opinión y la de muchos que asistieron, se llevaron la palma en cuanto a organización y demás

Avatar de Usuario
VigoRuter
Invitado
Invitado
Mensajes: 189
Registrado: 06 Feb 2008, 17:28
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (CADIZ)
Contactar:

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por VigoRuter » 31 Oct 2011, 23:37

Joder... la de pasta que se mueve en un evento de ese tipo.
[img]http://i533.photobucket.com/albums/ee340/MisRutas/webmaster/VigoRuter-1.jpg[/img]
[size=150][color=blue]No sufro de locura, la disfruto a cada instante.[/color][/size]

melenas
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por melenas » 01 Nov 2011, 01:22

Nunca he estado en pinguinos y si en Motauros que me parece una pasada. Es increible ver como todo el pueblo de tordecillas se vuelca con esta fiesta.

Lo que ya no me gusta tanto es que se haga de este tipo de eventos un negocio.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
calent
Invitado
Invitado
Mensajes: 610
Registrado: 26 Ago 2010, 19:32
Ubicación: Catalunya, Girona

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por calent » 01 Nov 2011, 08:07

melenas escribió:Nunca he estado en pinguinos y si en Motauros que me parece una pasada. Es increible ver como todo el pueblo de tordecillas se vuelca con esta fiesta.

Lo que ya no me gusta tanto es que se haga de este tipo de eventos un negocio.

Nos vemos.
No he podido estar en ninguno de los dos eventos pero estoy de acuerdo contigo Melenas. Y lo que menos me gusta es que se destine dinero publico para hacerlos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.


Imagen

jokom
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por jokom » 01 Nov 2011, 11:57

calent escribió:
melenas escribió:Nunca he estado en pinguinos y si en Motauros que me parece una pasada. Es increible ver como todo el pueblo de tordecillas se vuelca con esta fiesta.

Lo que ya no me gusta tanto es que se haga de este tipo de eventos un negocio.

Nos vemos.
No he podido estar en ninguno de los dos eventos pero estoy de acuerdo contigo Melenas. Y lo que menos me gusta es que se destine dinero publico para hacerlos.
Siento discripar en este tema pero si se quiere hacer un evento grande el dinero público siempre entra, tener en cuenta que para cualquier evento de cualquier tipo siempre se cuenta con patrocinadores, sean publicos o privados, y pensar una cosa, el dinero que los ayuntamientos destinan a este evento, si no va para Pingüinos, irá para otra cosa, una estatua, unas macetas en medio de la nada que no pintan una mier....a, un meeting político, etc.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por EMILIO GPZ » 01 Nov 2011, 12:57

jokom escribió:
calent escribió:
melenas escribió:Nunca he estado en pinguinos y si en Motauros que me parece una pasada. Es increible ver como todo el pueblo de tordecillas se vuelca con esta fiesta.

Lo que ya no me gusta tanto es que se haga de este tipo de eventos un negocio.

Nos vemos.
No he podido estar en ninguno de los dos eventos pero estoy de acuerdo contigo Melenas. Y lo que menos me gusta es que se destine dinero publico para hacerlos.
Siento discripar en este tema pero si se quiere hacer un evento grande el dinero público siempre entra, tener en cuenta que para cualquier evento de cualquier tipo siempre se cuenta con patrocinadores, sean publicos o privados, y pensar una cosa, el dinero que los ayuntamientos destinan a este evento, si no va para Pingüinos, irá para otra cosa, una estatua, unas macetas en medio de la nada que no pintan una mier....a, un meeting político, etc.
Totalmente de acuerdo, jokom
Un pequeño resumen de la historia de Pingüinos: después las primeras ediciiones, si fijó la sede en Tordesillas, y la cosa fue creciendo en asistentes, hasta el punto de que ya no se cabía. De la mitad del Area de Valdegalindo, se amplió a la 2ª parte, enfrente, pero como la cosa crecía, y se sacaban pingües beneficios, uno de los miembros de Turismoto, el vice, creo, decidió quedarse en Tordesillas, creando Motauros, y el resto se fue, por unos pocos años, a Boecillo, hasta que se vendieron las antiguas instalaciones de Asprona para la creación de una macro-residenica de ancianos, que ahí está, parada
La siguiente, en Puente Duero, teniendo que pasar pro el medio de una urbanizacion residencial para salir del área de la concentración, hasta que se logró conseguir "alquilar" la actual zona del pinar de Puente Duero, ante un rumor que corrió de que se la querían llevar a otra provincia o, incluso, se hablói de Barcelona, pero entonces, ya no sería "Pingüinos" como tal. Se trata de desafiar a frío, lluvia y nieve, y esa es la base de esta concentración treintañerapreviamente, hicimos dos concentraciones previas, en la que nos juntábamos unos ¿40-50 motos?, pero se hacía casi en verano, y por eso no contaron con Pingüinos, pero Turismoto ya era el responsable de la organización, y apenas había sponsors, ni siquiera existía tal palabro...si acaso, "patrocinadores"
Este año, dicen que no viene Repsol, ni Coca Cola, los principales "paganos", así que, si no hay coca, pues Pepsi...pero no es todo. El año pasado dejaron de asistir varios tenderetes, como Attackshopping, porque mover dos camiones desde Barcelona, con la crisis ya ahí, para no vender un chisco, no merecía la pena. Tienen tienda en un pueblo de Valladolid, y ni siquiera ellos pusieron una tienda de campaña. Les va mejor vendiendo on-line
Otros tenderetes grandes, de un chileno, u otro de un argentino asentado en Valencia, que pagan un cánon por asentarse, y a tanto el m2, ya decidieron no volver; no les compensaba, me dijeron en persona
La dichosa crisis está afectando todo, está claro
De todas formas, y pese a que en este evento los precios son bastante golosos, hablando de accesorios, ropa, etc, creo que vi mejores ofertas en Faro, a parte de que es una macro-concentración, en comparación con las de Valladolid, pero sí digo una cosa: pese a que me avisaron loque era Faro, no me gustó, la verdad. Será que soy demasiado pingüinero. Había que ir, que era el 301 aniversario, y estar con los Aguilas del Sur, que sólo por eso, merecía la pena el viaje, casi 900 kms, a bulto

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por EMILIO GPZ » 01 Nov 2011, 13:05

Perdonar las faltas de mi teclado, pero se entiende, más o menos. Faro es la 30ª, se me fue el 1
Ojo, que este tocho que he soltado, está basado en comentarios de viva voz, con nombres y apellidos, que mariano parellada es amigo desde hace más de 35 años, y que todo lo que he contado es de dominio público en Valladolid, entre la gente que, de una manera u otra, se implica en este follón, pero intervienen política y dinero juntos, y eso no me parece bueno, a mi entender
Para qué lo declaran de interés provincial, nacional...etc, si luego, tras una de cal, viene una de arena?
Es mi opinión personal, basada en 30 años de ver el mogollón, y no implica a nadie, menso al foro, por supuesto, y espero que no haya malentendidos.(si les hay, que borre Administración loque he dicho, y sin problemas, que no me gustan los problemas, sin las cosas como son)
Espero que podamos tomarnos unas ::brindis:: tanto en una como en otra concentración

marianin
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por marianin » 01 Nov 2011, 13:57

para mi pinguinos es un negocio te cobran hasta por respirar

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por EMILIO GPZ » 01 Nov 2011, 14:09

marianin escribió:para mi pinguinos es un negocio te cobran hasta por respirar
Ultimamente, así es, pero dime: y dónde no? En Pingüinos empezaron a cobrar a los peatones, pero en Faro, sin el forfait, no entras ni andando...y eran 45 lereles...
En Motauros, sí entras en la zona general, no así en la de acampada, lo cual me pareció estupendo

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por Guille » 01 Nov 2011, 18:37

pero en k mundo vivis? alguien de ustedes se pegaria el currazo de organizar un evento de 25.000 personas durante meses, quebraderos de cabezo aparte por amor al arte? por supuesto k la organizacion debe de sacar algo de ese evento y me juego la cabeza que cuando se organiza aunk sea la fiesta de un MC no esperan palmar dinero sino sacar algo aunk no sea mucho. Seamos realistas señores, gratis murio hace mucho tiempo.
VSsss
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

melenas
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por melenas » 01 Nov 2011, 19:22

Guille escribió:pero en k mundo vivis? alguien de ustedes se pegaria el currazo de organizar un evento de 25.000 personas durante meses, quebraderos de cabezo aparte por amor al arte? por supuesto k la organizacion debe de sacar algo de ese evento y me juego la cabeza que cuando se organiza aunk sea la fiesta de un MC no esperan palmar dinero sino sacar algo aunk no sea mucho. Seamos realistas señores, gratis murio hace mucho tiempo.
VSsss

No se trata de gratis, pero hay diferencia entre ir a una concentracion y que te cobren 25€ por darte una camiseta y un plato de arroz, y otra donde no pagas ningun tipo de inscripcion y te dan plato de arroz a 2€, bocatas recios a 2.50 - 3.00€ y cerveza a 1€.

La diferencia esta clara, la primera es negocio, la segunda es una fiesta donde los anfitriones (en este caso organizadores) solo piensan en pasar un dia de puta madre con colegas y amigos.

Nos vemos.

melenas
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por melenas » 01 Nov 2011, 19:38

Un detalle curioso que diferencia una concenta-negocio, de una concentra de amigos.

La concentra de colegas, llegas con tu jarra a pedir una cerveza y te la llenan, o como mucho te meten algo de espuma en la misma asta llenarla, pero quedan de puta m....por que quieren que hables bien de su fiesta.

La concnetra-negocio, pones tu jarra sobre la barra y pides una cerveza, el que pone las mismas pasa de ella y te llena el vaso de plastico y va y te lo vacia en la jarra mirandote a la cara como queriendote decir "aqui el listo soy yo por muchos parchecitos que lleves y mucha jarra que tengas" y por que? por que se la suda quedar bien o mal contigo, el es solo un intermediario al que le han dado la concesion de esa barra para la concentracion y lo unico que le importa es la caja resultante cuando termine el dia.

Y lo malo es que cada dia este tipo de concentras abundan cada vez mas. Aqui a este mundo esta llegando mucha peña que solo quiere sacar pasta.

Nos vemos

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por JULIO » 01 Nov 2011, 19:43

yo fui uno de los muchos que se fue decepcionado este año de pinguinos por la mala organizacion y por haber convertido unas de las mas grandes y mejores concentraciones de españa en un negocio, faro esta claro que es un negocio pero por lo menos no es tan descarado como este ademas en faro tenian precios adsequibles, asi que si este año no se celebra no me va doler nada ellos solos se lo an buscado
Imagen

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por EMILIO GPZ » 01 Nov 2011, 20:39

Querido amigo Lonely:
Te has dejado en la calculadora, lo que paga Coca Cola, Repsol, etc, etc, que cada chiringuito paga una pasta por montar, hasta 3.000 euros y/u/o a tanto el m2 de suelo ocupado...
Suma y sigue
Por supuesto que hace años que es un negocio, que se lo curran durante meses, que el dinero que sacan es para repartir entre ellos, no lo van a hacer gratis (DEP). Nadie lo puede negar. Si no, basta con ver las motos y coches que llevan los organizadores, la mayoría simples empleados municipales..., aunque sean del grupo A
Suma y sigue...
Y, encima, no me acuerdo si llegamos a conocernos julio y yo? (Icreo que si) Dichoso Sr Alemán ese...
Creo que sí, pero hubo otro que se puso malo y se tuvo que ir a urgencias....jopñe, con el Alzheimer, ya me está mosqueando...

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: MALOS AUGURIOS PARA PÌNGÜINOS 2012

Mensaje por EMILIO GPZ » 01 Nov 2011, 21:17

Lonely rider escribió:
Querido amigo Lonely:
Te has dejado en la calculadora, lo que paga Coca Cola, Repsol, etc, etc, que cada chiringuito paga una pasta por montar, hasta 3.000 euros y/u/o a tanto el m2 de suelo ocupado...
Suma y sigue

Bueno,,, es que no queria entrar en detalles,,, que son 10 o 15 kilos mas,,, calderilla ,,, ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Lonely rider
Necesitas una calculadora con más dígitos... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
No, en serio, es bastante más...

Responder