Venta ¿ilegal?

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
losu
Invitado
Invitado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2011, 22:48
Ubicación: Santander

Venta ¿ilegal?

Mensaje por losu » 10 Nov 2011, 20:09

Muy buenas, me acabo de enterar de una cosa que me ha resultado, cuando menos, chocante; os comento.
Al comprar la C800 dejé la 250LC en el taller en plan "renove", pero por no se qué historias que tenían en el taller, solo firmé los papeles de la c800 y quedaron en llamarme para hacer la transferencia de la antigua.
Pues bien, ayer la vi (la 250) en un control y SORPRESA!!! resulta que la vendieron el 1 de agosto. ¿alguno de vosotros firmó por mi?
Sarcasmos a parte, ¿hay alguna forma legal de hacer eso o bajo a montarles pitote por falsificar mi firma?

V'sssssssss
Intruder C800: Omnia mea mecum porto

"Os bos e xenerosos a nosa voz entenden e con arroubo atenden o noso ronco son".

Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por VAMP » 11 Nov 2011, 08:17

Igual está la transferencia sin hacer y sigue a tu nombre, quizás deberias preguntar en Tráfico. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por VAMP » 11 Nov 2011, 08:21

Losu dijo:
Os bos e xenerosos a nosa voz entenden e con arroubo atenden o noso ronco son, ...


... mais só os iñorantes e féridos e duros, imbéciles e escuros non nos entenden, non.


::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por pilivigo » 11 Nov 2011, 08:47

VAMP escribió:Losu dijo:
Os bos e xenerosos a nosa voz entenden e con arroubo atenden o noso ronco son, ...


... mais só os iñorantes e féridos e duros, imbéciles e escuros non nos entenden, non.


::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash::
Árdelle o eixo, carballeira!!! :mrgreen:

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por abutardaloca » 11 Nov 2011, 08:49

¿Einnn? ¿Y eso que es lo que es? ::amontonao:: ::amontonao::

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por pilivigo » 11 Nov 2011, 09:04

Ahora en serio... Acabo de recibir hace unos días una "sorpresita" del banco en forma de "embargo" de una cantidad en mi cuenta bancaria... (con esa palabra me llegó).
Esto me pasó por haber vendido una motito que tenía y por confiada dejé ir la moto sin tener los papeles de la transferencia tramitada, se los dejé firmados al que le "regalé" la moto con la buena fe de que iría corriendo a hacer el trámite en cuanto pudiera... son esas cosas que pasan cuando se trata con "conocidos".
Pues resulta que no corrió tanto y encima un día aparcó en carga y descarga... total... multa, cambio de domicilio, no me entero de nada, el tiempo pasa,... y el cambio de titular lo hizo después de que le pusieron la multa, así que a efectos legales soy la única responsable de ese vehículo en ese momento. Me tranquiliza pensar que en realidad no fue nada grave, un atropello o un accidente, y a la vez me pone los pelos de punta pensarlo. Creo que vale la pena que averigües la situación del vehículo... porque "habelas hailas"...
Mi lección aprendida: NUNCA dejes ir un vehículo de tu mano sin la transferencia de titular firmada, sellada y lo que haga falta, y sea quien sea al que se lo vendas...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por ferthunder » 11 Nov 2011, 11:34

pilivigo escribió:Ahora en serio... Acabo de recibir hace unos días una "sorpresita" del banco en forma de "embargo" de una cantidad en mi cuenta bancaria... (con esa palabra me llegó).
Esto me pasó por haber vendido una motito que tenía y por confiada dejé ir la moto sin tener los papeles de la transferencia tramitada, se los dejé firmados al que le "regalé" la moto con la buena fe de que iría corriendo a hacer el trámite en cuanto pudiera... son esas cosas que pasan cuando se trata con "conocidos".
Pues resulta que no corrió tanto y encima un día aparcó en carga y descarga... total... multa, cambio de domicilio, no me entero de nada, el tiempo pasa,... y el cambio de titular lo hizo después de que le pusieron la multa, así que a efectos legales soy la única responsable de ese vehículo en ese momento. Me tranquiliza pensar que en realidad no fue nada grave, un atropello o un accidente, y a la vez me pone los pelos de punta pensarlo. Creo que vale la pena que averigües la situación del vehículo... porque "habelas hailas"...
Mi lección aprendida: NUNCA dejes ir un vehículo de tu mano sin la transferencia de titular firmada, sellada y lo que haga falta, y sea quien sea al que se lo vendas...
Efectivamente, en el mejor de los casos sólo te tocará pagar el impuesto de circulación si sigue estando a tu nombre el 1 de enero de 2012, y en el peor que le casquen al nuevo dueño una multa, que haya un atropello, etc...

Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por VAMP » 11 Nov 2011, 12:04

Lo mejor es notificar a Trafico a quién se ha vendido la moto, y si pasa algo ya figura que está vendida, ya empaquetaran al nuevo dueño.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

melenas
Invitado
Invitado

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por melenas » 11 Nov 2011, 21:16

En trafico sin los papeles del vehiculo bajo el brazo no te hacen ni puto caso. Yo entregue mi coche cuando compre el nuevo, y sorpresa, lo estubieron usando los del concesionario y taller para sus recados y como a pilivigo, me llego una multita de aparcamiento. Fui al concesionario y alli estaba aun mi antiguo coche. Les comente lo de la multa y me dijeron que la pagarian....(seguro pense yo, y claro, acerte). Despues de muchas discusiones con ellos me soltaron ya en plan chulesco, que al coche hasta que no se vendiera no le harian ninguna transferencia, y que dejara de dar el coñazo. Fui a trafico, para darlo de baja como uno de esos que saben de todo me dijo, y claro, sin papeles que cojones vas a dar de baja. Al final lo tube que resolver como todo se hace en este puto pais, jugandome el culo y jugandoselo un amiguete que trabaja en comisaria al hacerme un simulacro de denuncia de robo del vehiculo, y con dicha denuncia fui y se la puse en los morros al del concesionario el cual se quedo blanco, a la vez que me advertia que eso era una denuncia falsa y que me podia salir muy caro. Pero a mi favor tenia que si bien el no me firmo transferencia, yo tampoco le firme nada donde dijera que les daba mi coche como parte del pago, asi que al final era su palabra contra la mia. Cuando llego la tarde me llamo a casa para que me pasara, me tenia preparado un documento con el sello del concesionario en el cual se decia que el vehiculo lo habian tomado como parte del pago y que ellos desde el dia de la fecha eran responsables de dicho vehiculo. Me dieron mi copia y me large.

Eso si, las 9.000 pelas de entonces de la multa las pague yo, despues de todo el pollo que monte y el cariz que tomaban las cosas eso ya me parfecia un mal menor.

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2263
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por Manbe » 12 Nov 2011, 00:16

Que fuerte ,si el pais esta asi es por algo,vaya caraduras
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por palmerito » 12 Nov 2011, 09:31

Mucho cuidado con eso, a mi me pusieron los del Seprona una multa de 1.000.001 peseta, si como suena un millón una peseta, porque dejaron los restos de un Seat 127 que regale en una zona protegida, lo regale sin matricula y sin una chapita de aluminio que tenia en la zona del motor sobre un guardabarros, pero localizaron el nº de chasis por alguna parte, y despues de mas de 3 años de haberlo regalado me llego la sorpresa.
Inmediatamente pague una grua para retirar esos restos y entregarlos en un desguace, donde me dieron un certificado.
Al final un sobrino que es abogado y trabaja en la administración me lo soluciono despues de mas de 4 meses esperando la contestación de la administración.

jokom
Invitado
Invitado

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por jokom » 12 Nov 2011, 14:28

a mis padres les paso algo parecido, le llegó una multa de trafico de no se cuanto, por un coche abandonado en la carretera, efectivamente el coche habia sido nuestro pero hacia ya mas de 8 años que lo vendimos a una chatarrería, pero enseñamos los papeles de compra-venta y fueron los otros los que se comieron el marrón.
mucho ojito con esto, hay que guardar bien todos los papeles que nunca se sabe

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Re: Venta ¿ilegal?

Mensaje por JULIO » 12 Nov 2011, 14:56

yo ya e vendido varios vehiculos y cuando se lo llevan antes de hacer la transferencia, les hago firmar un contrato de compraventa que venden en los estancos es perfectamente legal y automaticamente dejas de ser responsable de ese vehiculo, ese papel ante un juicio, multas o males mallores te asoluciona muchos problemas , y vale muy poco merece la pena
Imagen

Responder