¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Responder
Z21
Invitado
Invitado

¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia?

Mensaje por Z21 » 30 Nov 2011, 09:54

No se trata de crear polémica, es cuestión de bolsillo
Copio y pego , procedente de Portalmotos .com

http://portalmotos.com/contenido_SEO.as ... doId=12386

Esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia, resulta relativamente sencillo. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera.
Esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galicia, resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada, según Dvuelta, Multalitas o Multrafic.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Según Dvuelta, el conductor de la moto o el coche no está obligado a conocer la lengua que se habla en Cataluña, Galicia o País Vasco. Por tanto, si le han multado y la señal no está en castellano, recúrrala. Tiene todas las de ganar y podrá evitar pagarla.
Envía Imprime Come

moli
Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por moli » 30 Nov 2011, 13:45

Eso que has pegado de portalmotos es una autentica chorrada.
Mira soy natal de Lora del rio que seguro conoces,me he criado en Cataluña,he viajado al pais vasco y Galicia, y no he visto ninguna diferencia en las señales.En toda España las señales de prohibido aparcar,circular, estacionar etc son identicas. Concretamente la del enlace de la foto que es la que ponen de ejemplo quien no entienda esa señal que se vaya a sacar otra vez el carnet de conducir.Cualquiera sea de donde sea entiende perfectamente que esta prohibido el paso,aparcar y que es una calle sin salida.Lo demas que esta en catalan es una explicacion del motivo por el cual esta cerrada la calle y dice simplemente que esta cerrada por obras y que solo puede pasar quien tenga garaje.Salta a la vista que hay obras y lo del garaje con saberlo los afectados hay suficiente y seguro que ya estan avisados por carta del ayuntamiento.
Vamos quien haga caso omiso a esa señal lo multen y luego recurra diciendo que no la entendia fijo le quitan el carnet.

No es tan fiero el leon como lo pintan.

Saludos de un Loreño

Z21
Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por Z21 » 30 Nov 2011, 20:34

Paisano , yo tambien soy loreño , aunque llevo toda la vida en Palma Del Río,de pequeño pasé muchos dias en la cantina de la estacion de tren.

La denuncia no la quitan por no entender el catalan ,gallego o euskera, si no por un defecto de forma, teniendo en cuenta que si que hay sañales escritas como las puestas para cargas y descargas donde si que figura un testo.

Un saludo de otro loreño

Avatar de Usuario
calent
Invitado
Invitado
Mensajes: 610
Registrado: 26 Ago 2010, 19:32
Ubicación: Catalunya, Girona

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por calent » 30 Nov 2011, 21:29

A mi entender si cada una hiciera lo que debe no tendria que esquivar ninguna multa; ya que no se la habrian puesto. Con o sin defecto de forma.
Asi va el pais demasiado mamoneo y demasiada picaresca.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.


Imagen

makiñaki
Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por makiñaki » 01 Dic 2011, 01:11

Ya te digo yo que no te quitan la multa. Este tema sale de vez en cuando pero es falso. Yo vivo en Pamplona y evidentemente viajo muy a menudo al País Vasco. A mi no me ha pasado nunca pero tengo conocidos a los que han multado y al ir a preguntar sobre el asunto a sus compañías de seguros (para recurrir), les han dicho que a pagar.
Incluso han salido casos en la prensa local, y lo que pasa es que tu recurres, la administración te agota los plazos y si acabas yendo a juicio, en un caso de cada mil, igual te dan la razón, pero tampoco es lo habitual.

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por abutardaloca » 01 Dic 2011, 09:20

Al final los que la lian son los de siempre, los politicuchos que se pasan la ley por donde les da la gana. Si hay que poner señales en catalán, pues se ponen en catalán y si hay que hacerlo en castellano, pues en castellano y si hay que poner 3 banderas en el ayuntamiento pues se ponen. Lo que no es de recibo es que hagan lo que les de la gana y despues a quien se les pilla mania es a los ciudadanos y no a los políticuchos que quieren inponer sus ideas respaldandose en que a ellos les ha votado el pueblo, ese pueblo al que normalmente no les explican lo que van a hacer antes de las elecciones.

moli
Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por moli » 01 Dic 2011, 11:12

Por eso dije antes que esto era una chorrada que corre por internet y que normalmente la empieza alguien que no ha estado en su vida en ninguno de los sitios que menciona.
Y para que sirven, fijaos como esta quedando ese hilo en portalmotos, parece ser que no tienen moderadores pues yo ya lo hubiese cerrado ya que no le hace ningun bien a su web.
Desgraciadamente hoy dia hay demasiados bulos por ese estilo por internet que lo unico que hacen es destruir y casi diria yo que generar casi odio entre gentes que ni siquiera se conocen.

Todas las señales del codigo de circulacion se colocan tal cual son en toda españa,lo unico que pueden cambiar son los textos agregados que dependen de los ayuntamientos.Lo de carga y descarga no es una señal.La señal es la de prohibido aparcar pero le añaden y normalmente en una plaquita pequeña lo de exepto carga y descarga.
En catalan: Carrega i descarrega
En eusquera:karga eta descargarako
En gallego . carga e descarga
Te la vas a jugar sabiendo que no puedes aparcar solamente por que te han dicho que hay un defecto de forma? Vas a aparcar delante de un vado para joder a quien lo paga simplemente porque en la señal hay un defecto de forma?

Segun ese hilo de portalmotos eso lo dicen, Dvuelta, Multalitas o Multrafic,no se quienes son pero si realmente como ellos aseguran el articulo 56 dice que todas las señales de trafico deben estar como minimo en el idioma oficial del estado porque sino es un defecto de forma y si las recurres te la tienen que quitar. Amigos mios hay una señal por exelencia que imcumple ese articulo en todo el estado español STOP asi que apartir de ahora como no nos pueden multar pues viva la pepa a saltarnos todos los STOP que nos apetezcan jejejejejejeje.En mexico que el idioma oficial es el Español pone PARE y hasta nos reimos cuando lo vemos.

Todo esto es de buen rollo ya que no me gustaria que a nadie le multasen.Sobre todo en facebook corren muchas historias de este estilo que no hacen ningun bien.


Posdata:
Paisano tengo familia en palma del rio en el Hotel Castillo

Saludos ::brindis::

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo esquivar una multa en Cataluña, País Vasco o Galic

Mensaje por pilivigo » 01 Dic 2011, 11:20

moli escribió:(...)Amigos mios hay una señal por exelencia que imcumple ese articulo en todo el estado español STOP asi que apartir de ahora como no nos pueden multar pues viva la pepa a saltarnos todos los STOP que nos apetezcan jejejejejejeje.En mexico que el idioma oficial es el Español pone PARE y hasta nos reimos cuando lo vemos.(...)
Ahí le has dado... :mrgreen:

Responder