Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

calufo
Invitado
Invitado

Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por calufo » 03 Dic 2011, 00:05

Para los novatos en estas lides.....algun truco, equipacion especial, algo....que no me haga quedar como yo ayer....
tordesillas----valladolid......CONGELACION DE DEDOS.
lo primero creo que cambiar de guantes....

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por Tello » 03 Dic 2011, 00:28

calufo escribió:Para los novatos en estas lides.....algun truco, equipacion especial, algo....que no me haga quedar como yo ayer....
tordesillas----valladolid......CONGELACION DE DEDOS.
lo primero creo que cambiar de guantes....
Y lo segundo venirte paa la costa que aqui a medio dia vamos con manga corta ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

marianin
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por marianin » 03 Dic 2011, 15:38

guantes calefactables

Avatar de Usuario
Barón Hans Fritz
Invitado
Invitado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Ago 2011, 17:54
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por Barón Hans Fritz » 03 Dic 2011, 16:11

Calufo,

precisamente en tierras manchegas en pleno invierno también achucha el frio...

Yo me compre ropa termica(camiseta y pantalon) y se vá de lujo en la burrita...

Para el cuello, me regalaron una braga y en los pies llevo normalmente unos calcetines termicos. Total que voy tan agusto,....

Salu22222222, ::alarm::
[*]¿¿Por qué no puedo entrar con mi intruder en las discotecas??

calufo
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por calufo » 03 Dic 2011, 16:22

de momento...ya saque la ropa interior termica, la braga y el sotocasco del armario.
Ahora solo me queda ver mis guantes de invierno y alguna cosilla mas....sotoguantes o quizas una chupa nueva......

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por JULIO » 03 Dic 2011, 20:32

antes que cambiar de guantes prueba a ponerte unos guantes de lates y encima los que uses normalmente a mi me funciona ::brindis::
Imagen

makiñaki
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por makiñaki » 03 Dic 2011, 22:56

Cuando hace frío (alrededor de cero grados) mi opinión es que no hay forma de evitar que los dedos se queden como cubitos de hielo. No he probado los guantes calefactables, que probablemente serán la única solución, pero todo lo demás lo único que hace es retardar el efecto del frío. Si no es a los veinte minutos, a los cuarenta o a la hora, pero llega un momento en el que se pierde la sensibilidad por completo. Y si encima hay humedad, como estos días...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por ferthunder » 04 Dic 2011, 03:34

Yo llevo guantes de invierno y puños calefactables, y por mucho frio que haga la palma siempre está calentita. Eso sí, el dorso se te queda congelado, es una sensación extraña. Creo que voy a mirar unos cubremanos del iguana custom para este invierno, porque el problema principal es el viento helado, hay días que salgo a currar y estoy a 6º bajo cero. Como solución barata y efectiva están las manoplas de cordura, pero estéticamente son feas de cojones.

Para los pies llevo un invento que es como una funda que se pone en las defensas, y te quita todo el frío (y el agua).

Para el cuerpo una buena chupa de goretex es suficiente, y si hace un frio extremo, me pongo una chaquetilla cortavientos del decathlon.

calufo
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por calufo » 04 Dic 2011, 15:57

esas fundas.....podrias poner unas fotos y decirme donde y cuanto...

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por EMILIO GPZ » 04 Dic 2011, 16:09

calufo escribió:Para los novatos en estas lides.....algun truco, equipacion especial, algo....que no me haga quedar como yo ayer....
tordesillas----valladolid......CONGELACION DE DEDOS.
lo primero creo que cambiar de guantes....
En esta época, El Corte Inglés suele sacar unos guantes calefactables, con petaca de 3 pilas cada uno, que bien uedes llevar en un bolsillito en el puño o, a través de un cable alargador, lo metes por dentro de las mangas, hasta los bolsillos interiores de la cazadora.
Tienen una autonomía de 5-6 horas, depdende de las pilas, y son 100% impermeables (hicimos la prueba un amigo y yo teniéndolos bajo la ducha 15 minutos)
De por sí, son calentitos
Me costaron 42 napos hace un año. En la sección de pequeño electroméstico (cafeteras, secadoras de pelo, frente al supermercado. Pregunta por Angel, el encargado, de mi parte, por si no los tienen y te puede decir cuándo o si los van a traer)
Otras opciones, sotoguantes, incluso puedes ponere debajo esos guantes de plástico de las gasolineras, antes y/o después de unos guantes internos. en los chinos vendían unos blancos tipo militar, que no llegaban al euro

http://www.iguanacustom.com/catalog/adv ... 1&x=31&y=8

http://www.comercialmartinez.com/ecomme ... archList=0

si quieres ver los guantes, dame un toque y los llevo a la oficina mañana por la tarde

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por Man » 04 Dic 2011, 17:35

Pues tienes que llevar un caballo atado a la moto y cuando veas que ya no sientes los dedos, pues matas el caballo le rajas la barriga y metes las manos dentro :mrgreen:

Otra alternativa es que te compres unas espumas como las mías, que pille en un puesto de Motauros y que cubren los puños atadas al manillar, aunque yo todavía no las he probado se de alguno del foro que si lo ha echo y van muy bien.

Son parecidos a estos:
Imagen

Tambien los tienes en iguanacustom


http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=1897
Última edición por Man el 04 Dic 2011, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por EMILIO GPZ » 04 Dic 2011, 17:41

son las del primer enlace que he puesto, y me he quedado helado al ver el precio
Si puedes esperar, en Pingüinos puedes verlas en directo, aunque por el precio de Iguana, no creo que abriguen, sino que más bien sólo sean impermeables?

calufo
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por calufo » 04 Dic 2011, 21:07

RESPUESTA DE UN PRIMO MIO QUE VIVE EN ALEMANIA...
un buen traje, unos buenos guantes, unos buenos calcetines, una buena braga, unos buenos puños calecfactables, unos buenos sotoguantes, unos buenos deflectores...si necesitas algo mas recuerda que en los hoteles tienes agua caliente...pero no te lo recomiendo con las manos frias...un saludo

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por EMILIO GPZ » 04 Dic 2011, 21:26

calufo escribió:RESPUESTA DE UN PRIMO MIO QUE VIVE EN ALEMANIA...
un buen traje, unos buenos guantes, unos buenos calcetines, una buena braga, unos buenos puños calecfactables, unos buenos sotoguantes, unos buenos deflectores...si necesitas algo mas recuerda que en los hoteles tienes agua caliente...pero no te lo recomiendo con las manos frias...un saludo
Le ha faltado añadir: un buen coche, un buen enganche, un buen remolque, un buen juego de cinchas, y a Alemaia, a la elephantentreffen (o como se escriba, que nunca acierto a la 1ª)
Ada, que no tengo ganas de ir a esa conce...para qué vendería la Africa Twin... ::grazy::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ayer pase un frio de la....... ayuda.

Mensaje por ferthunder » 04 Dic 2011, 22:03

calufo escribió:esas fundas.....podrias poner unas fotos y decirme donde y cuanto...
El invento en cuestión es éste:

Imagen

En mi caso, como no existían ya hechos para las defensas que llevo, compré un trozo grande de polipiel y los confeccioné con la inestimable ayuda de mi madre y su máquina de coser. :) En total creo que fueron unos 10 euros el pliego de polipiel y dos o tres euros cada una de las dos cremalleras que lleva.

Responder