1ª revisión 1000km

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
animat
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ago 2012, 20:25
Ubicación: Ripollet

1ª revisión 1000km

Mensaje por animat » 17 Jun 2013, 19:31

Buenas tardes hace un par de meses toco la revisión de los 1000km, mi sorpresa al recoger la moto es la factura, 114 euros, tela, pero bueno esta en garantía y me digo vale, tras verla con mas calma veo que me cobran un cambio de aceite y el filtro del aceite.
Mi duda es con mil kilómetros hay que cambiarle el filtro y el aceite o me han tomado el pelo, el concesionario es autorizado Suzuki.

un saludo

Viloc
Invitado
Invitado

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por Viloc » 17 Jun 2013, 20:05

Hola!!
No tengo una Intruder todavía, pero si podría decirte que en general puede ser normal cambiarle el aceite y el filtro a un motor nuevo, ya que durante los primero kilómetros es cuando el motor y sus componentes móviles se ajustan y adaptan entre si. Eso puede producir que algunas piezas desprendan diminutas virutas de metal como consecuencia de la fricción entre las partes. Por ese motivo, y pasado un tiempo dado, a consideración del fabricante, se cambia aceite y filtro. El filtro se cambia por los posibles residuos metalicos que hayan podido quedar, y el aceite porque ha trabajado más de lo normal.
En lo que se refiere al precio, no puedo decirte nada, ya que como antes dije, no tengo todavía una intruder.
Un saludo y buena ruta VV

Avatar de Usuario
Barón Hans Fritz
Invitado
Invitado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Ago 2011, 17:54
Ubicación: Ciudad Real

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por Barón Hans Fritz » 18 Jun 2013, 20:34

Hola Animat!!!:

Si te han hecho cambio de aceite y filtro, está dentro del precio del servicio oficial.

Salu222222222222,
[*]¿¿Por qué no puedo entrar con mi intruder en las discotecas??

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por Caronte » 18 Jun 2013, 23:30

Como te ha dicho Viloc, en un motor nuevo hay que cambiar aceite y filtro a los pocos kilómetros, porque durante el rodaje se producen minúsculas virutas de metal procedentes del ajuste de las piezas del motor.

Si no eliminas esas impurezas con un pronto cambio de aceite y filtro dañarías innecesariamente el motor.

Respecto al precio no estoy muy puesto, pero hoy en día, contando el aceite, el filtro y media horita de mano de obra, menos de 100 pavos lo veo complicado. ::smoker1::

Si lo quieres más barato ya sabes lo que tienes que hacer... ponerte manos a la obra y hacerle tú mismo el mantenimiento a la moto. ::flash::
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

jose
Invitado
Invitado

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por jose » 21 Jun 2013, 15:03

Hola soy jose de taradell ( Barcelona ) si esta revision te parece cara veras quando hagas la de los 24000 km,esta semana la he llevado i me han cobrado 221 euros i meparece que voy ha canviar de mecanico porque cadavez que la llevo me cobra un precio diferente i loque no entiendo es que cavez me canvia el filtro del aceite,pero esta vez me ha canviado las bujias,liquido refrigerante,mirar nivel valvulina de la cardan,segun mi opinion creo que para justificar el sablazo que mea metido me ha dicho que me ha hecho todo lo que dice.

si alguien save si hay que canviar siempre el filtro del aceite, i cada quando hay que canviar la bujias,filtro aire etc....

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por Caronte » 21 Jun 2013, 17:07

jose escribió:Hola soy jose de taradell ( Barcelona ) si esta revision te parece cara veras quando hagas la de los 24000 km,esta semana la he llevado i me han cobrado 221 euros i meparece que voy ha canviar de mecanico porque cadavez que la llevo me cobra un precio diferente i loque no entiendo es que cavez me canvia el filtro del aceite,pero esta vez me ha canviado las bujias,liquido refrigerante,mirar nivel valvulina de la cardan,segun mi opinion creo que para justificar el sablazo que mea metido me ha dicho que me ha hecho todo lo que dice.

si alguien save si hay que canviar siempre el filtro del aceite, i cada quando hay que canviar la bujias,filtro aire etc....
Según el manual de Suzuki, el filtro de aceite se cambia cada 6.000Km y el de aceite cada 12.000Km (cada dos cambios de aceite). Yo como cada 6000 Km me parece poco para un buen aceite 10W40 (siempre me sale limpio y "entero") y además no tardo mucho en hacerle 10.000Km, he optado por cambiar aceite y filtro cada vez pero a los 10.000Km.

Las bujías, en el primer mantenimiento de los 18.000Km, hice el pardillo y las cambié, pero estaban nuevas, lo normal es que duren unos 60.000Km.

Yo lo tengo claro, pero ahora cada uno de nosotros te daremos una versión de la película diferente y seguro que acabas hecho un lío. :mrgreen:
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
animat
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ago 2012, 20:25
Ubicación: Ripollet

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por animat » 29 Jun 2013, 23:17

yo creo que es un timo, lo que si que tengo claro es que fin de garantía, fin de mecánicos, e tenido una honda cb 250 y fuera del primer año no ha visitado a un mecanico nunca, a ponerse las pilas y hacerle todo un mismo

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por pilivigo » 03 Jul 2013, 09:20

La verdad es que cada vez que toca revisión es una sorpresa y no de las buenas. O mucho se cotiza el precio de los filtros de aceite o... yo que sé, pero como siga así la cosa un día me va a costar más la revisión que comprarme otra moto igual de 2da mano! :mrgreen:

intrudero
Invitado
Invitado

Re: 1ª revisión 1000km

Mensaje por intrudero » 09 Jul 2013, 17:39

a mi en el concesionario oficial me clavaron también 180e,total na,,,,filtro aceite,aceite cardan y aceite motor

Responder