ESTAFADO

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 15 Mar 2017, 16:05

Muchos de los que estáis por aquí ya me conoceréis y sabéis lo que me ocurrió, para el resto, espero que esto os sirva para no incurrir en el mismo error. Hasta ahora no he reunido la "fuerza" para volver por aquí... He sentido de todo: vergüenza, indignación, pena de mi mismo...

El día 21 de Junio de 2016 compré una Suzuki Intruder C800 completamente revisada y asegurada por 6 (la legalidad vigente determina un año y este tipo de contratos son ilegales) en XXXXXXXXXXX.

Al arrancar la moto el primer día y circular con ella, descubro un ruido extraño. Llamo a MMMMMMM (otra de las múltiples del señor ZZZZZZZZZZZ, el cual ya era famoso en internet acusado de múltiples estafas: BBBBBBB, CCCCCCC, DDDDDDDD...) y me dicen que sin problema, que puedo acudir a cualquier taller oficial y la garantía sufragará cualquier los costes de la reparación, si es que era necesaria.

Tras semanas de peleas con la compañía (FFFFFFFFFF) para que enviase al perito, este determina que en la moto, cuya reparación superaba en la estimación del mismo los 2000€, era anterior a la contratación de la garantía por parte del señor ZZZZZZZZ. Bielas dañadas, pistones, levas... Un auténtico caos dentro del motor y me recomendaban no circular ni un kilómetro más con el vehículo.

Por supuesto, tras haberse lavado las manos la aseguradora, el asegurado (que es el señor ZZZZZZZZZ y no yo - entendamos aquí que es él quien contrata la garantía y, por tanto, el que tiene la responsabilidad última para conmigo) hizo exactamente lo mismo. Se lavó las manos y dejó de atender a mi peticiones:

1. Devolverme el dinero a cambio de devolver el vehículo
2. Pagar los costes de la reparación
3. Atenerse a la denuncia por ocultar vicios ocultos en la venta del vehículo

A día de hoy, la moto aún está en el taller tras haber desembolsado hasta ahora casi 1900€. Y lo que queda por venir...

Por último, quiero agradecer a Customleo todo su apoyo desinteresado. Ojalá nos hubiésemos conocidos en otras circunstancias. Sin conocerme de nada, me abrió las puertas de su casa y me ofreció su ayuda en todo lo que necesitase.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ESTAFADO

Mensaje por Customleo » 15 Mar 2017, 18:34

Hombre Dani, me alegra saber de ti.
De vergüenza nada, ni eres el primero ni el último en ser estafado por malnacidos de estos.
Si me dio pena, que alguien tan nuevo como tu y con la ilusión que te vi, fuera estafado de esta manera.
Es de agradecerte, el reunir el valor suficiente para dar la cara, y poder sobreavisar a cualquier persona que esté interesado en comprar un vehículo en la distancia, sin verlo previamente.
Imagino que lo tendras denunciado!
Intenté volver a contactar contigo, pero supuse que tu estado de ánimo, no seria el más apropiado para hablar del tema.
Como te he dicho antes, me alegra verte otra vez por aquí.
Sientete como en tu casa, y en lo que te podamos ayudar, no lo dudes que lo haremos.
No dudes en tenernos informados, además tienes mi número de teléfono. ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 15 Mar 2017, 18:53

Sí, la verdad es que lo he pasado mal, y ya no sólo en el aspecto económico - que también, ya que financié la moto y no solo estoy pagándola sin disponer de ella, sino que me veo obligado a poner mucho más dinero sobre ella -, sino moralmente... Pero me sentía en el deber de avisar sobre estas empresas. Tienen publicadas muchas motos en Milanuncios y similares, todas publicitadas como garantizadas y resultan ser motos de desguace a las que dan un lavado de cara (ni si quiera demasiado bueno). Aún recuerdo cuando, tras empezar a escuchar ese ruido sospechoso me dio por buscar e indagar y descubrir que el tal MMMMMMMM está ligado a DDDDDDDDD y que el propietario de este es el mismo señor de Motos ZZZZZZZZZZ, el cual, al introducir su nombre en Google aparecen no pocas denuncias por el mismo tema.

Al tener un precio competitivo en mercado (no son más baratas ni más caras, están a un precio decente), estar comprándosela a alguien que no solo no es un particular, sino que te da garantía sobre el vehículo, tienes a sentirte más seguro... Pero es todo humo. Con deciros que incluso me cobraron 100€ para el transporte y el transportista me dejó el albarán con un monto de 30€...

Mi único consuelo es que, a base de dinero y mucho tiempo, tendré una moto nueva... Sin desgaste por uso. Aunque al precio de una nueva de la casa prácticamente.

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: ESTAFADO

Mensaje por Manbe » 15 Mar 2017, 21:18

Vaya palo amigo,malnacidos como estos abundan en esta piel de toro,pero cuando le toca a uno ....
En fin como dice Leonidas aqui estamos para lo q necesites y gracias por avisar de gente de tan baja calaña.Cuando la tengas la bautizaremos como te mereces ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

Avatar de Usuario
Pillo
Invitado
Invitado
Mensajes: 1605
Registrado: 19 Nov 2006, 17:02
Ubicación: La font del bosc, Mediona

Re: ESTAFADO

Mensaje por Pillo » 15 Mar 2017, 21:25

Hola Dani Herrera. En Facebook hay un grupo de presión motero. Busca "Moteros justicieros". Explicales el caso y quizas puedan ayudarte.
Se dedican a "intermediar"entre el estafado y el estafador. Han solucionado bastantes casos.
Buena suerte con cualquier acción que emprendas contra el desgraciado estafador y malnacido.
Hoy fuistes tu. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Saludos.
Prefiero morir de pie que vivir toda la vida arrodillado.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: ESTAFADO

Mensaje por Calavera » 15 Mar 2017, 21:41

Hola Dani. Siento mucho lo que te ha pasado y espero que se pueda resolver, supongo que habrás denunciado en el juzgado.

He tenido que editar tus posts ya que das datos que no podemos reproducir aquí, ya que el acusado podría tomar medidas contra nuestra Asociación por difundir esos datos.
Cuando tengas una sentencia favorable y nos lo digas no debería haber problema en anunciarlo.

Espero que comprendas las razones, un saludo.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 16 Mar 2017, 00:01

Calavera escribió:Hola Dani. Siento mucho lo que te ha pasado y espero que se pueda resolver, supongo que habrás denunciado en el juzgado.

He tenido que editar tus posts ya que das datos que no podemos reproducir aquí, ya que el acusado podría tomar medidas contra nuestra Asociación por difundir esos datos.
Cuando tengas una sentencia favorable y nos lo digas no debería haber problema en anunciarlo.

Espero que comprendas las razones, un saludo.

Lo entiendo Calavera, disculpa. Mi intención sólo era intentar que esta situación no se repitiese, pero tienes razón. Quizás fui un tanto indiscreto.

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 16 Mar 2017, 00:04

Pillo escribió:Hola Dani Herrera. En Facebook hay un grupo de presión motero. Busca "Moteros justicieros". Explicales el caso y quizas puedan ayudarte.
Se dedican a "intermediar"entre el estafado y el estafador. Han solucionado bastantes casos.
Buena suerte con cualquier acción que emprendas contra el desgraciado estafador y malnacido.
Hoy fuistes tu. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Saludos.
Muchísimas gracias, Pillo. No dudes de que me pondré en contacto con ellos. En mi caso tengo un tanto perdida la esperanza pero no me gustaría que diesen ni un pelo más.

De nuevo, y como siempre, mil gracias a todos. Sois estupendos.

Avatar de Usuario
fer
Delegado de zona
Delegado de zona
Mensajes: 1779
Registrado: 12 Ene 2015, 20:58
Ubicación: Sevilla
Número de Socio/a: 38

Re: ESTAFADO

Mensaje por fer » 16 Mar 2017, 00:08

Mucho animo compañero y gracias por informar sobre estos desalmados espero que pronto tengas la maquina lista y vernos para tomar unas birras.
Un abrazo paisano.
vive y deja vivir ...larga vida al rock....... ::guitarra::

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 16 Mar 2017, 16:57

Muchas gracias, Fer. Se agradece enormemente el apoyo.

miniwas
Invitado
Invitado
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2017, 01:39
Ubicación: Toledo

Re: ESTAFADO

Mensaje por miniwas » 24 May 2017, 02:12

Hola Dani,

¿Qué tal está tu moto?
Nosotras acabamos de comprar una intruder hace poco y aparentemente está bien (aunque hoy no ha arrancado y creemos que puede ser el alternador, cosas que pasan), pasamos por un taller antes de comprarla para que lo echase un vistazo antes. Nos dijeron que hacíamos bien porque había mucha gente que no lo hacía y cuando se las llevaban después se quedaban como "Y has comprado esto por x?"
La verdad es que a mí me podría suceder lo mismo, porque soy muy confiada y me ha pasado pero en otras compras.
Mucho ánimo! imagino que ya la tendrás fuera...

Un saludo

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 24 May 2017, 10:12

miniwas escribió:Hola Dani,

¿Qué tal está tu moto?
Nosotras acabamos de comprar una intruder hace poco y aparentemente está bien (aunque hoy no ha arrancado y creemos que puede ser el alternador, cosas que pasan), pasamos por un taller antes de comprarla para que lo echase un vistazo antes. Nos dijeron que hacíamos bien porque había mucha gente que no lo hacía y cuando se las llevaban después se quedaban como "Y has comprado esto por x?"
La verdad es que a mí me podría suceder lo mismo, porque soy muy confiada y me ha pasado pero en otras compras.
Mucho ánimo! imagino que ya la tendrás fuera...

Un saludo
Pues, aunque no he querido cantar victoria aún, ya que la tengo en cuarentena (rodaje), parece que está arreglada. ::brindis:: Me la entregaron hace 2 semanas y, con a penas 500km, quiero pensar muy fuertemente que va increíble y así seguirá. Motor cambiado en el 100% de sus elementos... ::chopper::

Estoy a la espera de volver a pasar por la casa tras los 1000km y empezar a reparar detalles estéticos. Por ejemplo, ando buscando un sitio de confianza donde poder pintarla.


Aunque no suele ser habitual, por desgracia, hay mucho malnacido en el mundo y está bien andarse con ojo... Tampoco obsesionarse, por supuesto. Probablemente tu problema se deba a un periodo de parón de la moto, se repara y a rodar que seguro que no es nada significativo. Yo voy rodando ya con la oreja pegada al cilindro escuchando hasta el último suspiro.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: ESTAFADO

Mensaje por Calavera » 24 May 2017, 10:40

Me alegro mucho Dani de que ya tengas la moto rodando. ¿Qué tal acabó el asunto de la garantía?

Salu2.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ESTAFADO

Mensaje por Danihherrera » 24 May 2017, 10:48

Calavera escribió:Me alegro mucho Dani de que ya tengas la moto rodando. ¿Qué tal acabó el asunto de la garantía?

Salu2.
Se lavaron las manos en todos los sentidos, la garantía y, por supuesto el señor Z y su gente, que incluso me invitaron a denunciarlo. Todo de mi bolsillo... De hecho, tanto es así, que aún no sé si podré mantenerla... A perro flaco todo son pulgas. Pero no quiero pensar en eso, disfrutaré el tiempo que pueda.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: ESTAFADO

Mensaje por Calavera » 24 May 2017, 10:52

Pues ya sabes, al juzgado de cabeza, y guarda todas las facturas y demás documentación que tengas.

Mucha suerte.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Responder