ITV Móvil Andalucía

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

ITV Móvil Andalucía

Mensaje por ZaSeK » 03 May 2017, 08:28

Buenos días compañeros:

Hace unos días recibí vía whatsapp un aviso de que había una furgoneta de ITV junto a la Guardia Civil realizando controles por las carreteras de Andalucía (en concreto casos en Málaga y Sevilla).

Hoy me han pasado un enlace de la empresa que se encarga de la ITV en Andalucía confirmándolo:

http://www.veiasa.es/node/1091

¿Qué opinais al respecto?

En mi opinión, dependiendo de lo restrictivos que sean puede estar bien o puede ser un abuso. Por ejemplo, si va a servir para controlar las limitaciones en papeles lo considero correcto puesto que sí entiendo que afecta a la seguridad, pero si van a meterse en minucias como el águila del guardabarros con el que las custom no suelen pasar las ITV....yo lo tomaría como abuso. ¿Qué decís?

Por cierto, también es casualidad que haya coincidido con el finde de Moto GP... ::caballito::

Un saludo!! ::platano:: ::platano::
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: ITV Móvil Andalucía

Mensaje por Calavera » 03 May 2017, 08:56

Gracias por el enlace.

Bajo mi punto de vista, la mejor forma de evitar sanciones es ir legal, y si algo no pasa la ITV es que no es legal. Ya sé que es una puñeta pero es así.
De todas formas me quedo con este párrafo del texto que has enlazado:
El alcance de estas inspecciones en carretera abarca los sistemas esenciales de seguridad de la moto, tales como el sistema de frenado; la dirección; el alumbrado y señalización, las ruedas y neumáticos; la suspensión; el chasis y elementos acoplados al mismo y las emisiones contaminantes.

En caso de encontrar anomalías graves, y actuando de acuerdo con la Ley de Tráfico, los agentes de tráfico, además de imponer las preceptivas sanciones, podrán derivar la motocicleta a la ITV para realizar una inspección completa.
Lo remarcado en rojo es lo que más me llama la atención, así que si llevamos algo ilegal mejor quitarlo hasta el día 27 que termina la campaña.

Salu2.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ITV Móvil Andalucía

Mensaje por Arko » 10 May 2017, 14:36

el problema es que ilegal es todo lo que no este homologado y/o metido en ficha técnica: escapes, espejos, faros auxiliares, si quieren incluso ir con mono asiento estando homologada para 2 plazas y así un sin fín de cosas, respaldos altos, alforjas que pasen de no se cuanto de ancho, claxon...etc...

Encima tienen un articulo por multar que es como un saco sin fondo, dice algo del tipo "por modificaciones sustanciales en el vehiculo: ..(y una lista enorme de elementos)"

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: ITV Móvil Andalucía

Mensaje por ZaSeK » 10 May 2017, 17:22

Pues sí...menos mal que acaba en un par de semanas jajaja
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ITV Móvil Andalucía

Mensaje por Arko » 10 May 2017, 21:49

por cierto si no lo conoceis os recomiendo la app:

Socialdrive

La gente va poniendo los controles de la GC, radares moviles, accidentes, embotellamientos...etc... que ve, es a tiempo real, la verdad echarle un ojo cuando repuestas no cuesta nada y puede quitarte un disgusto o al menos sabes lo que hay.

Responder