Logger GPS (Navegadores sin resumen de ruta)

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Merlin
Invitado
Invitado

Logger GPS (Navegadores sin resumen de ruta)

Mensaje por Merlin » 23 Sep 2008, 07:03

Tengo el Tom Tom Rider v1 fijo en la moto, lo que supone no poder tener un registro de ruta para exportalo a Google Maps

Por eso, tras ver un poquito precios, me estoy decidiendo a comprar uno externo (de ésos del tamaño de un llavero) ya que los hay con Bluetooth (puedo pasar el archivo de la ruta al móvil antes de bajarme de la moto) y tienen un alcance de unas 10 horas de ruta (con posición, hora y velocidad)... además tienen la opción de recordar una posición como POI (aparece la flechita en el Google además de la línea) y se puede dejar fijo en la moto conectado a la batería para recargar la que lleva interna

Los que he visto salen por menos de 50€

¿Alguien los ha probado para ver cómo funcionan?

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Sep 2008, 09:37

Pues funcionan bastante peor que un aparato de gps y gastan mas bateria por tener que usar bluetooth..

yo he probado con mi Nokia N70 unos cuantos y siempre me iba a saltos o mostraba calles que estaban al otro lado....la unica vez que lo vi funccionar correctamente fue con el receptor especifico de nokia que costaba en ese momento 80€.

si quieres un gps usa un gps....y no un conglomerado de aparatos que intenten hacer lo mismo....esa es mi opinion.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 23 Sep 2008, 14:02

dez escribió:
Tengo el Tom Tom Rider v1 fijo en la moto
cómo fijo???
Pues dejarlo siempre en la moto en un lugar donde sea accesible para pulsar el boton de "captura de foto/posición puntual" o para darle On/Off a guardar ruta o transmision Bluetooth

No se trata de "ir viendo la ruta en todo momento" en el navegador, mi intención es ponerlo en marcha cuando quiera ver por donde y a cuanto he circulado o guardar una posición en concreto y el resto del tiempo llevarlo desconectado.... antes de dejar la moto me llevo el archivo con el bluetooth del telefono (por ejemplo) y guardo la ruta diaria en el PC

si me apatece irme de paseo, pues me compro 2 y uno lo utilizo sólo para cámara de foros

::tomato::

Perdona Dez, lo tengo con la MORDAZA esa que venden el la tienda de las BMW, las de Wunderlich (con antirrobo)

Nelo, no te entiendo, ¿Qué llevas google earth en el movil?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Sep 2008, 15:24

no, el tomtom....lo instale en el n70 y el unico gps que resultaba mediananmente util era el propia de nokia, que por supuestos era de los mas caros.....en la PDA ninguno de los que probe me dio problemas, pero con el movil no terminaban de ir finos.

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 23 Sep 2008, 15:31

NeloAngelo escribió:no, el tomtom....lo instale en el n70 y el unico gps que resultaba mediananmente util era el propia de nokia, que por supuestos era de los mas caros.....en la PDA ninguno de los que probe me dio problemas, pero con el movil no terminaban de ir finos.

salu2
No no, no me refiero al navegador, el 6110 Navigator trae GPS integrado, además sólo utilizo el Rider de la moto para evitar conflictos... me refiero al cacharrito que "graba la ruta completa" (como una raya) o la posición de donde haces una foto por ejemplo y guarda los datos a un archivo de los de Google Earth

He visto uno que guarda el archivo de hasta 8 MB (que ya me parece mucho para pasarlo al móvil por bluetooth para luego ir al pc) y otro de 64 Mb que es por USB, pero ése sería en el bolsillo y me parece demasiado caro para ésto nada más (unos 150€)

volusionator
Invitado
Invitado
Mensaje por volusionator » 24 Sep 2008, 10:22

supongo que merlin se refiere a algo como esto

Código: Seleccionar todo

http://www.louis.de/_40e610e87cce0e0c02048b404eb8bdf62d/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10001539&anzeige=all&ADTRACTIONSLOT=home_10001539

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 24 Sep 2008, 11:51

volusionator escribió:supongo que merlin se refiere a algo como esto

http://www.louis.de/_40e610e87cce0e0c02048b404eb8bdf62d/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10001539&anzeige=all&ADTRACTIONSLOT=home_10001539
Sí, pero no tan caro

No necesito 200,000 puntos de muestreo (64 Mb máximo)... con uno más sencillo de 8 Mb me sobra (llegaría para unas 10 horas de ruta o voy sacando el archivo de 8 mb cuando se llene)

Sólo me interesa que sea compatible con Google Earth, puesto que es donde quiero ver las rutas, con que me genere un archivo de línea de ruta (modo1) y yo pueda pulsar y recordar una posición concreta cuando hago una foto con la cámara de fotos es suficiente (para ésto vale con sincronizar los relojes de la cámara y el logger)

Yo en concreto el que he visto más parece un Tamagotchi

Con VELOCÍMETRO

http://cgi.ebay.es/MG-950d-GPS-LOGGER-BLUETOOTH-USB-RECEIVER-TACHOMETER_W0QQitemZ250298967536QQihZ015QQcategoryZ27738QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Version TAMAGOTCHI

http://cgi.ebay.es/BLUETOOTH-GPS-RECEIVER-LOGGER-USB-GPS-MAUS-FOTO-TRACKER_W0QQitemZ160285870411QQihZ006QQcategoryZ27738QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Para DESPISTADOS
(Memoriza una posición de aparcamiento, del hotel o cualquier lugar antes de ir a dar un paseo y luego te orienta por medio de LEDS)

ghoanda
Invitado
Invitado

Mensaje por ghoanda » 25 Sep 2008, 11:49

Aunque no es exactamente lo que buscas, hay programas como TYRE o GPSbabel con los que puedes convertir los archivos .itn del tomtom (que se supone que es la ruta que has seguido) para visualizarlos en Google Earth y viceversa puedes hacerte la ruta con el google y pasarlar al tomtom.

repito no es exactamente lo que buscas pero se asemeja bastante y además tiene la ventaja de coste 0 y no necesitas mas aparatos

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 25 Sep 2008, 17:32

ghoanda escribió:Aunque no es exactamente lo que buscas, hay programas como TYRE o GPSbabel con los que puedes convertir los archivos .itn del tomtom (que se supone que es la ruta que has seguido) para visualizarlos en Google Earth y viceversa puedes hacerte la ruta con el google y pasarlar al tomtom.

repito no es exactamente lo que buscas pero se asemeja bastante y además tiene la ventaja de coste 0 y no necesitas mas aparatos
Conozco esos tipos de Archivos y son MUY INTERESANTES a Priori, a la hora de calcular la ruta, buscar lugares por los que pasar y calcular posibles jornadas de Ruta. He utilizado un Programa que se llama PLANIFICADOR DE RUTAS DE MOTOCICLISMO, es muy intersante porque recopila información de Campings, Rutas Moteras "con encanto" y todo tipo de PDI. Además cubre Europa Central. Es una copia del ADAC Reise Planer que está en Alemán y cubre toda Europa (incluida Escandivai, Rusia...)

El problema es que Tom Tom no almacena RUTAS, sólo puntos intermedios y te calcula la ruta en el Acto (por donde él quiere al llegar a una bifurcación), además lo que me interesa es un Registro a POSTERIORI, saber por dónde circulé, a qué hora, a qué velocidad... el LOGGER es independiente del Navegador, sólo Graba los Pasos que recorres

ghoanda
Invitado
Invitado

Mensaje por ghoanda » 26 Sep 2008, 08:53

Efectivamente ese es el problema del los tomtom originales, por eso yo lo que utilizo es una Pda con gps en la cual llevo varios programas, que quiero navegador pues activo tomtom, que quiero logger, activo el Oziexplorer y luego en casa descargo la ruta hecha y la paso a Google.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 27 Sep 2008, 09:35

ghoanda escribió:Efectivamente ese es el problema del los tomtom originales, por eso yo lo que utilizo es una Pda con gps en la cual llevo varios programas, que quiero navegador pues activo tomtom, que quiero logger, activo el Oziexplorer y luego en casa descargo la ruta hecha y la paso a Google.
Frente a la opción del PDA, sólo veo rentable la opción del logger con Velocímetro

http://cgi.ebay.es/MG-950d-GPS-LOGGER-BLUETOOTH-USB-RECEIVER-TACHOMETER_W0QQitemZ250298967536QQihZ015QQcategoryZ27738QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
porque es SUMERGIBLE, así que se puede colocar fijo justo a continuación del velocímetro y nos da indicaciones de Velocidad Media, Velocidad Máxima, distacia de trayecto... además de tener la información puntual para exportar a google earth

Sacando un cable desde el faro por debajo del velocímetro estaría solucionado el problema de la alimentación y con un sistema de fijación de imán (de ésos que se usan en los móviles) se podría fijar y quitar al antojo con la seguirdad de que si llueve no pasa nada.... además sabes la velocidad REAL en todo momento

ghoanda
Invitado
Invitado

Mensaje por ghoanda » 28 Sep 2008, 12:07

Efectivamente buena opción
Además he estado ojeando la página y me ha gustado el pulsómetro-gps-logger, mucho más efectivo que el podómetro que utilizo normalmente para correr

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 29 Sep 2008, 19:40

ghoanda escribió:Efectivamente buena opción
Además he estado ojeando la página y me ha gustado el pulsómetro-gps-logger, mucho más efectivo que el podómetro que utilizo normalmente para correr
Ahora estoy mirando en las pujas de Ebay y parece que se puede llegar a sacar por unos 35-40€ + 10-15€ de gastos de envío... es un poco pijotada, pero si por 50 €uros podemos saber hasta la altitud, creo que no está nada mal el invento

Cuando compre uno (soy muy púa y no paso de 30€ en las pujas) te comento a ver cómo se puede conectar a la moto, ya que trae una conexión a 5V DC (otra pistolita de mechero a 12V incluida), pero en mi caso como compré el adaptador a USB para el manillar con 4 salidas, lo que aré será ahorrarme otra toma de mechero y conectar directamente a un USB libre soldando el cable Rojo del USB 5V al positivo del Logger (rojo) y la tierra del USB (amarillo) a la tierra del Logger (negro). De éste modo se ahorra espacio y ya está otro invento solucionado

::chopper::

Responder