Frenando con las orejas....

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 03 Oct 2008, 22:21

Otra solución para las zapatas, freno de pie, es lijarlas suavemente con una lija muy fina, le quitas esa "capa cristalizada", limpias bien el tambor......... y frena de cine. Sobre el tema del freno delantero (maneta casi toca el puño), Nelo lo ha dicho y pienso lo mismo que El, aire en el circuito.
Dicho esto, mi volu es de la misma época y frena de cine, claro está, no es lo mismo la distancia de frenado y la capacidad de reacción, dicho de otra manera, no es lo mismo frenar una volusia a 100 km que a 140 km.
Saludos.
Imagen
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

dinoderioja
Invitado
Invitado

Mensaje por dinoderioja » 04 Oct 2008, 09:14

Bueno te haré una sugerencia, el tema del freno trasero, creo que no tiene solución pues en las Volusias se queda un poco escaso pero es así, lo de la maneta del freno delantero eso ya tiene mas peligro pero si esta bien de pastillas y de liquido lo único que seguramente le pasa es que tiene aire en el circuito, el mecánico que te la a mirado pues... mejor no decir nada, como sacar el aire del circuito de freno, 1ª opción purgar normalmente, y si sigue blandeando es por que esta mal purgado, 2ª opción, purgar al contrario, me explico: mete los émbolos de la pinza asta dentro, afloja el purgador de la pinza y por el purgador inyecta liquido de freno asta llenar el deposito de la maneta, esto se hace con una bomba de mano que la tienen en muchos talleres.
Espero que se te solucione y cambia de taller.

Tattoo
Invitado
Invitado

Algo corta de frenos si que es...

Mensaje por Tattoo » 05 Oct 2008, 19:45

Independientemente de las comprobaciones que te han indicado arriba, para mi gusto la C800 se queda corta de frenos, ya que podian haberle puesto freno trasero de disco (como la Vulcan 900) de hecho es lo único que le añadiria a la C800 de serie, en cualquier caso ten cuidado si tensas demasido el freno de tambor trasero y le dejas poco recorrido, porque a mi me pasó y se recalentó, y al dilatarse por el calor se me quedó la rueda trasera frenada ( no te cuento el susto... ni el olor a quemado).

Responder