DUDAS,DUDAS Y MAS DUDAS

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 03 Dic 2008, 22:30

GRACIAS RENO ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

akela
Invitado
Invitado

Mensaje por akela » 04 Dic 2008, 14:10

Joder, Juanma, y yo que pensaba que eso de "API" era la "Asociación de Pervertidos Insaciables".... ::meparto::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 05 Dic 2008, 13:32

Siempre pensando en lo mismo....Entonces lo dejo a tu libre albedrio lo del tema " JASO" que tambien lo pone en algunas latas de acite ::porvazo:: ::porvazo::


::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::


::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

CANA
Invitado
Invitado

Mensaje por CANA » 06 Dic 2008, 01:20

Xavi ...KN 138 o KN 138 c (cromado) es el filtro que fabrica la casa KN para nuestra c800, yo lo acabo de cambiar esta semana, sale por 14 leuros.......y no sescapa ni una gota...........te vendra bien :mrgreen: :mrgreen:

Código: Seleccionar todo

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=KN-138

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 06 Dic 2008, 09:28

Por cierto, una pregunta un poco tonta, pero dónde se compran los recambios (filtros...) de las motos, porque en las tiendas donde compro los del coche me dicen que no lo tienen, hay que ir a las tiendas de venta de motos? de reparación quizá?

rafarico1
Invitado
Invitado

Mensaje por rafarico1 » 06 Dic 2008, 21:08

Despues de esta magnifica informacion, me gustaria que me informaran si al cambiar el aceite del cardan hay que cambiar la junta del tapon de vaciado si la tiene, como pasa con el motor. ::platano::

RENO
Invitado
Invitado

Mensaje por RENO » 07 Dic 2008, 00:05

Yo no las cambie, la de arriba es de goma y la de abajo no me doy cuenta, pero no me pierden ninguna de las dos.

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 07 Dic 2008, 12:48

MIRATE EL POST DE BANDIDO EL DEL MANTENIMIENTO, SEGUN EXPLICA
LA DEL CARTE HAY QUE CAMBIARLA PERO LA DE LA CARDAN NO

VALE LA PENA MIRARSE ESOS VIDEOS ::smoker1:: ::smoker1:: EL TIO SE LO A CURRADO ::brindis:: ::brindis::

rafarico1
Invitado
Invitado

Mensaje por rafarico1 » 08 Dic 2008, 20:48

OK. cierto que los videos de Bandido estan muy currado y muy bien hecho, pero como no veia que cambiase la junta del tapon del cardan se me quedo la duda. gracias.

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 08 Dic 2008, 21:50

NO SE TE OCURRA PONERLE ACEITE API SJ. USA EL QUE DICE EL LIBRO: SF O SG.
El SJ, es mas avanzado PERO SÓLO VALE PARA COCHES, la segunda letra indica la cantidad de partículas antifricción que tiene el aceite, mientras mas alta es la letra mas partículas.
Para un coche está muy bien porque disminuye el rozamiento de las piezas metálicas, pero en las motos usamos el mismo aceite para el embrague.
Si usas SJ, el embrague patinará y se joderá, por eso todos los aceites de moto son SF o SG, mira cualquier marca de aceite PARA MOTO y lo verás.

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 09 Dic 2008, 14:53

Halcon , no te han informado bien del tema , los aceites mejoraron mucho y de echo los japoneses en sus motores recomiendan la normativa (JASO) y ponen el lado la equivalencia en (API) pero de todas formas los lubricantes o mejor dicho los fabricantes de lubricantes se ciñen a las normas de estos , incluso mejorando las especificaciones .
Yo por ejemplo gasto el , Shell Advance SX 4 15W-50 con esto no quiero decir que sea el mejor , los hay mas caros y mejores , pero este cumple de sobra las expectativas de mi moto , cuatro tiempos con embrague y cambio bañados con el mismo aceite y refrigerado por aire o agua y NO de altas revoluciones , como podría ser una R o similares que trabajan a 8 rpm . o mas , con lo cual este aceite para nuestras motos seria el idóneo.
Dicho esto , te dejo la pagina con las especificaciones del aceite que uso , para que veas que SI , se puede utilizar este tipo de aceites multigrados.

Código: Seleccionar todo

http://www.shell.com/home/content/es-es/shell_for_businesses/catalogue/lubricantes/aceitesparamotores_09271152.html
PD. Pinchale en las especificaciones , un abrazote y unas ::brindis:: ::brindis::

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 09 Dic 2008, 19:40

motorgarage112 escribió:Por cierto, una pregunta un poco tonta, pero dónde se compran los recambios (filtros...) de las motos, porque en las tiendas donde compro los del coche me dicen que no lo tienen, hay que ir a las tiendas de venta de motos? de reparación quizá?
Talleres de motos y recambios de automoción en general

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 09 Dic 2008, 19:55

Juanma, ya charlaremos largo y tendido sobre el tema cuando nos veamos, pero insisto, los fabricantes recomiendan SF o SG.
Efectivamente los aceites han mejorado mucho, pero a mas letra mas particulas antifricción.
La SJ no se va mucho de las recomendadas, pero te diré que un colega de aquí tuvo que cambiar el embrague por poner Castrol 10W/40 SL, que se supone que es mas avanzado.
Yo compro el aceite en el concesionario Honda porque me hacen precio, el mismo que usan para TODAS sus motos y es SG, eso si, uso sintético y cambio el aceite cada 12.000 Km.
::brindis:: ::brindis::

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 09 Dic 2008, 21:22

jo si que entendeis de aceites........... ::platano:: por que sera........... ::grazy:: .en mi pueblo le llamamos lubricantes o vaselinas.................. ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo:: ::baile:: ::baile:: ::meparto::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

Responder