Aceite del cardan

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
lunni
Invitado
Invitado

Aceite del cardan

Mensaje por lunni » 16 Feb 2009, 22:07

Tengo un aceite SAE 90 GL4, segun dice el libro de la moto hay que utilizar GL5.
Que podria pasar si se le hecha otro GL que no sea el 5, y la densidad si sea la misma. Sae 90

Me dijo un mecanico que GL, suele ser uno de los componentes (no se explicarlo mejor) que lleva y que puede atacar a los metales interiores del Cardan.

A ver si algun mecanico o "listo" ( de buen rollo lo de listo que se de verdad que los hay :mrgreen: ) del foro sabe decirme algo.

RENO
Invitado
Invitado

Mensaje por RENO » 16 Feb 2009, 23:56

Lunni si te hace falta pásate por mi casa que yo tengo GL5, compre 5 litros, eso si antes del Jueves que me largo para ASTURIAS.

::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

No te arriesgues a echarle GL4.

silencio
Invitado
Invitado

Mensaje por silencio » 16 Feb 2009, 23:58

Hola Lunni,
las siglas API corresponden a "American Petroleum Institute" (Instituto Americano del Petroleo) y segun el uso al que esta destinado el aceite le ponen diferentes letras:
Letra S de "servicio" para aceite de motores gasolina y la segunda hace referencia al modelo o año de fabricacion de los vehiculos (SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ...)
Letra C de "comercial" para aceite de motores diesel y la segunda se refiere al año, tipo de operacion y diseño (CA, CB, CC, CD, CD-II, CE, CF...)
Letras GL "gear lubricant" para aceites de transmision y diferenciales y el numero indica el nivel de exigencia al que puede ser sometido el aceite (GL-1, GL-2, GL-3, GL-4, GL-5).
Obviamente el 5 esta indicado para un uso mas exigente que el 4, y es logico pensar que el fabricante del vehiculo sabe que aceite es el indicado (otra cosa son las marcas, que ese es ya tema de acuerdos comerciales).
Supongo que con el 4 te funcionaria perfectamente, pero... Yo no me complicaria la vida, sigue el manual.

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 20 Feb 2009, 10:47

lunni con lo que tu sabes de aceite.............. ::grazy:: ::grazy:: ...........como siempre lo pierdes.............. ::baile:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ................besitos.......... ::porvazo:: ::porvazo:: ::meparto:: ::meparto::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 20 Feb 2009, 20:47

Tino_Asturias escribió:Antes de ir a Elefantentreffen lo cambié por otro con Sae 80 que viene mejor para rodar con temperaturas bajas, ahora la duda que tengo es si una vez aquí en España conviene que le vuelva a meter el del Sae 90, los mecánicos me han dicho que da igual, pero yo no lo tengo tan claro, espero que me podáis ayudar, gracias ::brindis:: ::brindis::
Eso da lo mismo, sigue con el hasta el proximo cambio.

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 20 Feb 2009, 20:48

P.M escribió:lunni con lo que tu sabes de aceite.............. ::grazy:: ::grazy:: ...........como siempre lo pierdes.............. ::baile:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ................besitos.......... ::porvazo:: ::porvazo:: ::meparto:: ::meparto::
Pues por eso, a ver si el GL5 tapava mejor la junta por donde lo pierdo................Cabrito.............Bueno tu ya no eres tan joven pa ser cabrito.......... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 22 Feb 2009, 04:04

winger escribió:mira no le des mas vueltas a lo del aceite pon le sae 80 / 90 probado va super
Uy, como no le vas a dar vueltas al aceite?????
Yo no e visto un cardan que no de vueltas............ :mrgreen:

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 22 Feb 2009, 18:28

Hola pequeño saltamontes , haces bien en preguntar por que la duda es el comienzo de la incertidumbre....... ::meparto:: ::meparto:: y no esta el horno para bollos... ::meparto:: ::meparto::

Como te dicen por aqui arriba , ponle el GL5 80/90 que tiene bases de sintético y es mejor que el 80 o 90 solo , aparte de que reduce la fricción mucho mas que los otros.Si no quieres comprar una lata entera en cualquier taller te venderán 1l. solo , que te saldrá mas barato , pero eso sí , llevate alguna botella.

PD. Espero que te felicitaran como Dios manda...
::porvazo:: ::porvazo::

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 22 Feb 2009, 20:48

Este lleva mi volu, lo cambio cada año.........haga frio o calor, nieve o llueva...................................
Imagen

Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

rafarico1
Invitado
Invitado

Mensaje por rafarico1 » 15 Abr 2009, 21:05

Me gustaria cambiar el aceite del la transmision cada año, ya que no cuesta tanto en tiempo ni en euros. Pero no encuentro el Sae 80-90 GL5 por ningun lado en Cadiz, ni en donde compre la moto Servicio Oficial Suzuki, ni en las grandes superficies. He llamado al concesionario de Suzuki para Cádiz que esta en Jerez, ya que el de Cadiz no lo tenia y siendo el mismo El Motorista y me dicen que ellos los que ponen para C-800 es el sae 80-90 normal para esta moto. Eso quiere decir que la primera vez no me pusieron gl5, ya que nosotro no tenemos forma de saber cual nos ponen por mucho que la factura ponga manolito de los palotes, si alguien me puede decir donde lo puede comprar Sae 80-90 Gl5 los agradeceria mucho.

Tattoo
Invitado
Invitado

SAE 80/90 GL5

Mensaje por Tattoo » 17 Abr 2009, 00:16

rafarico1 escribió:Me gustaria cambiar el aceite del la transmision cada año, ya que no cuesta tanto en tiempo ni en euros. Pero no encuentro el Sae 80-90 GL5 por ningun lado en Cadiz, ni en donde compre la moto Servicio Oficial Suzuki, ni en las grandes superficies. He llamado al concesionario de Suzuki para Cádiz que esta en Jerez, ya que el de Cadiz no lo tenia y siendo el mismo El Motorista y me dicen que ellos los que ponen para C-800 es el sae 80-90 normal para esta moto. Eso quiere decir que la primera vez no me pusieron gl5, ya que nosotro no tenemos forma de saber cual nos ponen por mucho que la factura ponga manolito de los palotes, si alguien me puede decir donde lo puede comprar Sae 80-90 Gl5 los agradeceria mucho.
Hace menos de una semana he comprado un envase de 2 litros de SAE 80/90 GL 5 por 7€ en el Erosky de Algeciras, en las estanterias donde estan todos lo lubricantes y aceites. El envase es de color gris claro y de la marca Kraff.
Tambien lo había en el Feu verd que hay en el exterior del mismo centro comercial, pero era envase de un litro y valia 10€, la marca no la recuerdo.

Responder